![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no me refiero al caracolillo, que casi.. casi....
![]() Vi aparecer dos ballenas a 300 metros de mi proa, giraron y vinieron hacia mi barco, se pusieron debajo durante unos 30 segundos, yo veia subir circulos planos, (no de burbujas sino del movimiento de sus aletas) que paraban el oleaje y balanceaban el barco, y despues se fueron. Lo curioso es que era a 0.65 millas de la costa y en una profundidad de 13metros. En la playa de La Llana en La Manga. Una zodiac de la escuela de buceo Turkana las estaba siguiendo y fueron los que sacaron las fotos, por lo visto consiguieron bucear a su lado, yo les calculo unos 14 metros. Una foto del lomo y otra cuando se dirigían a mi barco. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pedazo de fotos. ¿Cada vez hay más? ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
llevaban el AIS en marcha
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Juer, esa es mi zona y solo pensarlo me acongoja un poco, no debe ser lo mismo verla ahí que por la 2
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante. Supongo que te asustarias cuando se pusieron debajo del barco, o no?. La verdad esque solo en alguna ocasión he leido de ballenas que embistieran a barcos, y dicen que cuando excepcionalmente pasa , suele ser porque en epoca de apareamientos, algun macho confunde el casco del barco, la obra viva, con un "rival". Pero debió ser emocionante.
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Shaman, tuvo que ser muy emocionante, nunca las he visto tan cerca de la costa. Creo que se trata de Calderones.
Gracias por las fotos y enhorabuena por la visualización. ![]() ![]() ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 12-06-2009 a las 20:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Rorcual común ![]() 100% seguro Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
De 14 m. no son calderones
Me da una mezcla de envidia y congojo ![]() |
|
|
|
Vaya experiencia!!! Seguro que algo así provoca sentimientos encontrados de alegría y un cierto temor...
Gracias por compartirlo y por las fotos!!! ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que me gustaría mucho verlas, pero mejor a 100 metros
que debajo del barco . Unas rondas y ya veremos cual de nosotros es el primer náufrago por causa de ballenas en el Mediterráneo .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Congojo es acojone ? si ?Pues a mi quitame la mezcla, me quedo acojon*ado a secas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos: Como han dicho, se trata del Rorcual Comun, la segunda mayor ballena despues de la Azul. mide mucho mas de 12 metros, y del doble tambien si es una hembra. Los adultos de 22 a 28 metros, de 50 a 80 tons. un bicho vaya. En ingles se llaman Fin Whale, por la aletita comno las de delfin.
El tamaño es dificil apreciarlo porque rara vez la vez entera. Esa foto que veis, es poco mas del tercio central. Falta la cabeza a proa, y la cola, que rara vez sacan del agua. Yo las he tenido a 4 o 5 metros de mi barco, entre dos aguas y ahi si las aprecias en su longitud.... y si te sube cierto picorcillo por la espalda.... Y no es raro que esten aqui. Habitan el Mediterraneo normalmente. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ | ||
vagamundus (12-06-2009) | ||
|
|
![]() Es que son más grandes de lo que parecen. Hay que tener cuidado ya que no son los delfines que juegan en la proa del barco. ![]() Cuando se divisen a lo lejos...... mejor mantener distancias. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y hasta diría por la distancia de la aleta a lo que se ve del lomo sin llegar a la cabeza que ese bicho hacía más 14 metros. Ojala que sigan viéndose cada vez más y por lo que parece... cada vez más confiados. Buena señal. Como sigan así, habrá que vigilar cuando te tiras de cabeza desde la orilla. ![]() Gracias por las fotos shaman. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es dando esta impresión de seguridad en mi mismo al asegurar que estoy seguro de saber lo que son con absoluta seguridad, he querido evitar que salga alguien diciendo que se trata de la Carabela Portuguesa ![]() ![]() ![]() El Rorcual Común no pica nada, aunque tampoco es que yo recomiende tocarlo con las manos ![]() ![]() ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
otro que opina como estos ilustres cofrades
para tragar saliva después de tan grande privilegio...y susto por navegar cerca de estos fascinantes animalesCita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En que fecha fue el acontecimiento? . Por que navego por esa zona, y o no veo nada o solo barcos
. |
|
|
||||
|
||||
|
vi una en travesia de San Antonio a San Feliú de Guixols , impresionante y acojona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante, gracias por compartir las fotos y la experiencia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fué ayer jueves 11 a última hora de la tarde, ya volviendo al puerto de S.Pedro, ya había caido el viento y estaba casi al pairo, yo creo que en mi barco vieron un tamaño parecido y fueron a comprobar si estaba "mojama" o estaba "vivo"
En la primera foto, los que conozcan la zona, pueden identificar la Isla Grosa al fondo. También se puede ver sobre el agua los circulos planos a los que me refiero. En otra foto, da la impresión que una de ellas habia tenido un encuentro con un barco. Y la tercera es comprobar el tamaño. Los de la escuela de buceo hicieron también un video, veré de subirlo a youtube. ![]() ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje: | ||
duendevelas (15-06-2009), El Piloto (12-06-2009), johnysilver (15-06-2009), KIBO (12-06-2009), nuredunna (14-06-2009), perseo56 (12-06-2009), Txema (12-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya aventura , para no olvidar .
Tiene que ser impresionante y acojo..... Enhorabuena y muchas gracias por compartir las fotos en la taberna . ![]()
|
||||
|
||||
|
Impresionante, Shaman. Preciosas fotos. Espero que estos encuentros sean cada vez más numerosos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Que belleza!,... creo que manteniendo las distancias no hay motivo para el acoxone, si no todo lo contrario,... emoción, y porque no decirlo, un poco de lástima.
![]()
|
||||
|
||||
|
Es bonito ver estos gigates del mar -con mucha prudencia y respeto- pero siempre se comenta de lo nocivos que son los ruidos de motores, sonares, etc de los barcos para los cetáceos. A ver salen ilesas de su acercamiento con los humanos.
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
|
|
Cita:
Gracias otra vez por las fotos. Rones para todos y un doble especial para shaman para el susto. ![]() ![]()
|
|