![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades y unas ronditas de ron para todos, ya llega el verano y ....bueno, me he decidido recorrer la costa de Marruecos desde las Islas Canarias, pero me falta información para saber si el proyecto es viable.
Necesitaría saber los puertos donde se puede repostar combustible, así como los distitos trámites administrativos por entrar en un país ajeno a la Unión Europea. Las zonas peligrosas, etc. Vamos si alguien ha hecho la ruta...no estaría mal que me asesorara.. Muchas gracias por vuestras respuestas. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más importante para mi es donde poder repostar mi embarcación, con este dato...podré lelgar a buen puerto y tomarme esos tragos con los cofrades malegueños...gracias.
La primera escala la haré en Agadir, luego tengo mis dudas, más que nada por la autonomía de la nao, 200 millas y el último repostaje sería en Gibraltar (tampoco se como están las cosas por ahí), pero creo que con un poco de ayuda vuestra podré publicar mi travesía proximamente. Buena proa camaradas. Editado por faeton en 12-06-2009 a las 19:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, algún sitio donde poder informarme?.
gracias |
|
|
||||
|
||||
![]() Buen viaje preparas... ![]() Respecto a información de los puertos prueba http://www.amim.ma/les%20ports%20du%20maroc.htm o http://www.mtpnet.gov.ma/Vpm/Maroc%2...ortglobal.html Aunque ninguna de las dos parece funcionar hoy Bienvenú au Maroc.No te sé decir de sitios para repostar, pero llevate un par de buenos bidones porque con un taxi ( y varios viajes) se arregla el problema, los taxis son baratos. En Marruecos nunca te puedes fiar que las cosas funcionen 100%... y donde confias que haya repostaje... luego puede no haber, no funcionar, haber fiesta nacional... (ojo! en agosto es Ramadán) o vete tu a saber... Respecto a las formalidades administrativas depende, ve en regla y llevate sobre todo... PACIENCIA, BUENA EDUCACIÓN Y UNA SONRISA. Puede variar según puerto o funcionario desde un buen rato, a varias horas, a todo el día. Si alguién habla frances en la tripu... mejor. Suerte (ni se te ocurra dejarte Essaouira! seria pecado!) |
|
|
||||
|
||||
|
Ah se me olvidaba.
Espera que te entren registrar el barco, y yo suelo llevar unas cervecitas o alguna botella de vino malo, para regalar... a veces ayuda a las gestiones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Al "mollate" le dan estos pero en silencio, así que la botellita viene bien , pero que no sea muy peleón, que por si no lo sabes cosechan vino, que puedes comprar en los supermercados "medioqué". Diez o quince palabras en árabe o mejor en marroquí , que a veces no se parecen en nada , ayuda a la sonrisa y el "mollate", para que las cosas sean más suaves.Las cosas baratas no son "tudo barato paisa" ![]() , es rajis o rajis-yidaan, y lo caro =ghali. Buenos días=sbah-l-jir, agua=maa, te=azai, hola=ahhlan, bien gracias=la-bas-shucran.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Tiene razón, el Moro Juan, el vino es arma de doble filo. ![]() Ni se te ocurra intentarlo en Ramadan, que te meten en chirona. Pero tranquilo, ellos mismos te lo harán saber si quieren algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pretendo hacer ese recorrido este otoño, tengo el derrotero de la armada, pero está escrito para buques de mayor tonelaje, y no encuentro ningún derrotero de calidad tipo pilot book de Imray. Me gustaría ir preparando la travesía con tiempo.
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|