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VHF: Canal 77 |
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Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate
Me acaba de llegar esto, el resumen seria este;
"Tras años de reivindicación por parte de ADIN, finalmente el Consejo de Ministros, celebrado hoy viernes, 12 de junio, ha aprobado un Real Decreto por el que se regulan las titulaciones profesionales de la marina mercante. Entre las novedades que incorpora este Real Decreto destaca, en el ámbito del sector de la náutica de recreo, la creación de un certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo que permitirá a los capitanes de yate el gobierno profesional de estas embarcaciones" Fuente ADIN http://www.adin.cat/?co=contenido&id=794&lang=es PD, disculpas si esta publicado ya, no lo he sabido ver Salu2, rondas y buena mar |
#2
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CY profesional. Aprobado el RD
Me acaba de llegar esta información:
Madrid, 12 de junio de 2009 (Ministerio de Fomento). El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, ha aprobado un Real Decreto por el que se regulan las titulaciones profesionales de la marina mercante. Consiste, esencialmente, en la actualización y refundición de la normativa vigente reguladora de estos títulos en un solo texto. Con ello, se aporta claridad a la regulación y seguridad jurídica en beneficio de todos los agentes que intervienen en su aplicación. La nueva norma incorpora los requisitos y atribuciones de los distintos títulos profesionales y hace mención a la calidad de las enseñanzas, derivado del compromiso de la Administración Marítima al ser España Parte del Convenio Internacional sobre formación, titulación y guardia para la gente de mar (Convenio SCTW). Entre las novedades que incorpora este Real Decreto destaca, en el ámbito del sector de la náutica de recreo, la creación de un certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo que permitirá a los capitanes de yate el gobierno profesional de estas embarcaciones. También cabe reseñar la adaptación de las atribuciones de los títulos de formación profesional de adultos, anteriores a la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), teniendo en consideración los conocimientos y prácticas que, en estas materias, hayan realizado sus poseedores. El hecho de actualizar y refundir la normativa en un solo texto está aconsejado por la normativa internacional vigente, aprobada por la Organización Marítima Internacional (OMI), así como por diferentes directivas de la Comunidad Europea y la propia experiencia adquirida a través de la aplicación de la reglamentación nacional sobre niveles de formación en profesiones marítimas. |
#3
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Re: CY profesional. Aprobado el RD
Noticia cojonuda!!!
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#4
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Re: CY profesional. Aprobado el RD
Hace tiempo que se rumorea este tema. Me imagino que los CY tendrán que certificar un embarque como quinto oficial de puente como minimo de dos años seguidos y sin poder bajar a tierra.
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#5
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Re: CY profesional. Aprobado el RD
Pronto estará publicado el RD en el BOE.
Ya veremos que condiciones hay que cumplir para obtener el "certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo" |
#6
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Re: CY profesional. Aprobado el RD
Cita:
Y que no se exiga tambien un cursillo de entretenimiento y explica-chistes, con la variedad de "imitaciones" con el fin de tener entretenidos al pasaje como minimo el tiempo que dure el charter.
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#7
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Re: CY profesional. Aprobado el RD
En espera de la publicacion del RD... me parece una gran noticia... parece que al final se impondra el sentido comun.
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Buscad la belleza, pues es la unica protesta que merece la pena (J.R. Trecet) La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (Proverbio Cubano) |
#8
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Re: CY profesional. Aprobado el RD
Y a todo esto... suponia que esta noticia revolucionaria algo mas a La Taberna... despues de los rios de tinta que han corrido al respecto... hummmmm¡
Sera valido tambien para los barcos de buceo?...
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#9
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Re: CY profesional. Aprobado el RD
Hola, creo que es en afan recaudatorio, como siempre, endureceran el curso de CY, despues tendras que hacer cursillos, que son un monton, y como tendras prisa en sacarlos, previo pago, y cuando por fin tengas todo, quien te va a dar embarque, habiendo profesionales en el paro ?
El primero que lo consiga, pls que lo diga , La verdad, no me creo nada salud
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MMSI 224447770 |
#10
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Re: CY profesional. Aprobado el RD
Cita:
Hola Capitán Nécora: Hasta que no podamos leer el Real Decreto al completo, tenemos la misma opnión sobre el tema. Saludos, Javichi |
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Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate
Hola cofrades,
pues yo me alegro, y mucho. Llevamos años quejándonos amargamente de la inmovilidad de la Administración, de la imposibilidad de ejercer charter profesional viniendo de una titulación de recreo, de la dispersión de ambos caminos (el mercante y el de recreo)... Por fin, aunque desconozcamos los detalles hasta su publicación, hoy hemos visto un paso en ese sentido. Que podría ser mejor ... seguro, que habrá que hacer cursillos adicionales que nos costarán un pastón ... también parece claro. Pero ya está abierto el camino. Y ese camino lo hará sólo el que desee ejercer profesionalmente, del resto no recaudarán ni un euro más. No me parece ninguna locura. Hace un tiempo estábamos leyendo posts titulados, más o menos: ¿sirve para algo el título de CY? Vaya por delante que para mí sí que sirve, que ya servía antes y que, sin duda, ahora cobra un sentido más pleno, al poder suponer el paso a una actividad remunerada y legal. Me alegra ver que las cosas se van moviendo, sea por adaptación a normativas europeas, sea por la acción y presión de la Anavre, o sea porque ahora tenemos ministros un poco más interesados por el tema, no sé ... pero como decía: me alegro y mucho. LDN |
#12
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Re: CY profesional. Aprobado el RD
Cita:
Si de verdad lo han autorizado con unos requerimientos adecuados, será una estupenda noticia pero mejor esperar un poco Mientras tomaros algo
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HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
#13
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Re: CY profesional. Aprobado el RD
Por fin.
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Buena proa y vientos favorables. Una ronda de mi parte para todos . |
#14
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Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate
Yo tambien soy positivo al respecto. A pesar de la "pasta" que seguro quedran sacar, lo de los cursos creo que tampoco vendria nada mal. Yo de hecho llevo tiempo buscando hacer algo al respecto. Me refiero basicamente a la lucha contra incendios y a supervivencia en la mar. Lo del Ro-Ro no veo tan claro que nos sirva de mucho, pero hemos de tener paciencia y ver el reglamento que acompañe a este R.D.
www.reguluscyachtcharters.com |
#15
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Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate
Se llevan varios años pidiendo que existiera la posibilidad que parece que ahora se va a regular, y cuando lo van a hacer, la mayoria de los post son poniendo pegas.
Esto de quejarnos por todo, parace que tambien va con ser español. Algunos se quejan de que van a exigir mas cosas y que lo hacen para sacarnos mas dinero por navegar. Creo que esto a los que navegamos no nos va a suponer mas desembolso economico, o es que de repente ¿todos queremos dedicarnos a convertir nuestra aficion en una profesión? (que es lo que se va a regular), cuando ya peinamos canas, si es que tenemos pelos. No se sabe aun lo que se va a pedir, pero lo que está claro es que para desarrollar una profesión en la que puedes arriesgar la vida de hasta 12 personas, se necesita formación (y por desgracia ésta cuesta dinero). Lo que deberiamos exigir es que la formación que se requiera sea util para el desarrollo del trabajo, y no pedir certificados por pedir, pero os puedo asegurar que a mas de uno de los que navegamos, no nos vendría mal por ejemplo el curso de Operador Restringido del SMSS, porque da pena, ver y escuchar como utiliza la gente la emisora del barco (si es que sabe utilizarla), incluyendo a muchos Capitanes de Yate (se me enciende la sangre cuando oigo a alguien preguntando "me copias", ni que estuviera en un examen). Porque seamos sinceros: ¿cuantos de los que estamos por aquí, sabemos hacer una llamada selectiva a otro barco?, ¿cuantos sabemos responder a una llamada selectiva de socorro?, ¿cuantos sabemos dirigir un trafico de socorro que hemos recibido, a una costera? etc. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
dufour31 (16-06-2009) |
#16
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Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate
Cita:
Tambien, cuando las telefonias habia que sintonizarlas a la maxima ganancia, se silvaba, o se decia Hola, Hola, y se buscaba la maxima. salud
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MMSI 224447770 |
#17
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Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate
Todo llega :-)
Hacía años que se esperaba un cambio como este. Os agradecería más información sobre el tema cuando se publique en el BOE. Saludos |
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Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate
por favor mas clarito.....
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Dirty hans are a sing of a clean money |
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nuevo título de náutico
Hola, solo comentar que en el consejo de ministros de hoy, 12 de Junio, se ha aprobado el real decreto que regulan las titulaciones profesionales de la marina mercante.
en lo que nos interesa a nosotros, a partir de ahora, se ha creado una capacitación que es la de patrón profesional de embarcaciones de recreo , que permitirá a los capitanes de yate el gobierno profesional de embarcaciones de recreo. |
#20
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Re: nuevo título de náutico
Osease, Almirante de Yate,,,
Si ya lo decía yo...
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"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
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Re: nuevo título de náutico
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Re: nuevo título de náutico
AUPA...alguien lo puede explicar sencillito
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Dirty hans are a sing of a clean money |
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Re: nuevo título de náutico
Pos que si eres capitan de yate y te sacas un papelajo más, pues puedes ir de patrón en charter y cobrar
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Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate
jajajajaja
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#25
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Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate
Hola a todos y tomaos unos refrescos para los calores... Expongo mi humilde aclaración al tema, con algo de conocimiento:
El principal motivo de este real decreto no es regular la obtención del certificado de patrón profesional de embarcaciones de recreo, si no que es por trasponer la directiva 2008/106/CE sobre nivel mínimo de qualificación de tripulaciones en buques mercantes. Esta es realidad una refundición de otra directiva y sus modificaciones sobre el tema, que desde el año 1998, ha incorporado al derecho comunitario el convenio internacional sobre normas de formación y guardia para la gente de mar 1978, enmendado en 1995. Junto con cumplir con esta exigención de trasposición de una norma comunitaria al derecho español, han aprovechado para incluir la regulación del patron profesional de recreo. Pero, ojo, lo uno no tiene nada que ver con lo otro. El convenio internacional regula las qualificaciones de los marinos profesionales en buques desde 500 GT y 750 kW de potencia de máquina propulsora. A su vez, el convenio SOLAS (seguridad de la vida humana en el mar) regula los aspectos técnicos de los buques civiles de más de 24 metros de eslora y que transporten más de 12 pasajeros, y además exige que esos buques esten tripulados por personas en posesión de certificados expedidos en cumplimiento del convenio de formación. Por debajo de estos números cada Estado puede regular la operación de embarcaciones de su bandera con las exigencias que desee, sin entrar en un incumplimiento con las normas de los convenio citados y normativa comunitaria que incorpora dichos convenios a la legislación comunitaria. En materia de formación de marinos, no hay más norma comunitaria que la dicha anteriormente. Sin conocer ni un ápice del real decreto, me imagino que el certificado de patrón profesional de embarcaciones de recreo tendrá unas atribuciones de hasta 200 o 300 GT, hasta 500 kW, hasta 23,99 mts de eslora y no más de 12 pasajeros. Y lo digo por los certificados similares en paises de nuestro entorno, por ejemplo en Francia. Las exigencias lógicas para obtener el certificado serán la formación de seguridad que figura en el convenio y en la directiva 2008/106/CE de: (1) seguridad básica, (2) embacaciones de supervivencia y botes de rescate no rápidos, (3) formación avanzada de lucha contra incendios, (4) formación en buques de pasaje, (5) operador restringido del SMSSM (cómo mínimo). Además de un curso con un temario mínimo en una escuela reconocida por la DGMM y que los capitanes de yate podrán convalidar, y un exámen específico con un temario que, me imagino, definirá el real decreto. No obstante, en espera del real decreto, buena mar. |
4 Cofrades agradecieron a Conrad este mensaje: | ||
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