![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola soy diego ! quisiera saber si hay algun liquido que sirva de contrapeso en la orza de un velero, y que liquido seria
|
|
|
||||
|
||||
|
Diego..pero tu quilla esta hueca?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mercurio, pero es muy contaminante. Más pesado que el plomo. También es muy caro, y el plomo fundido es líquido.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dudo, para igualar una orza solida de hierro, necesitarias un liquido con una densidad de 8. Una opcion muy cara y sumamente peligrosa seria el mercurio que es incluso mas denso, o a tal vez algun compuesto con el. Aparte no creo que halla ninguna compuesto que llegue a esa densidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
si el oro,porque el mercurio ademas de estar totalmente prohibido,es mas caro que el susodicho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno siempre esta el "Oro Negro"
![]() ![]() ![]() (sorry, sorry... este chiste es mio ) |
|
|
||||
|
||||
|
fundiendolo si,es broma
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no se si la orsa es hueca pero si que he visto un aceite muy espeso, y no se si es aceite del motor que se a vertido hay, porque el motor es totalmente nuevo y creo que la orsa es hueca porque se le ve como un contrapeso de hierro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahhhh.... ya te entiendo..el liquido ese es posible que sea aceite para evitar el oxido del contrapeso, que es muy antiguo tu barco?
|
|
|
||||
|
||||
|
aceite + granalla de hierro ?
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno un poco, es de 1977 dufour 31, no creo que sea algo de osmosis porque el nivel esta mas bajo de la linea de flotación
|
|
|
||||
|
||||
|
tiene aceite y un hierro. granalla no se lo que es.
|
|
|
||||
|
||||
hierro en granos pequños ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Lo normal es utilizar bolas de plomo, que rellenan como si fuese líquido.
|
||||
|
||||
|
No es una calabera vamos... me pensaba que tenia bloques de hierro, el dufour 31 es un buen barco de crucero vamos..no creo que el liquido ese tenga que ver con la orza,se derramaria del antiguo motor,pero antes enterate bien,yo tube el pekeño bueno mi padre, y son fuertes,marineros.
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|