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  #1  
Antiguo 14-06-2009, 21:38
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Predeterminado first class 8 :simplificar la maniobra



Os dejo un barrilito de ron añejo para la cofradia y si quieres otra cosa pidesela al tabenero que pasare luego a pagarla.

La cuestion es la siguiente.

Ando detras del un First Class 8 ahora que estan a buen precio .Mi programa de navegacion se limita a salidas de dia SIN pretensiones de crucero salvo alguna siestecilla o traslado. La idea es pasear y hacer alguna regata de club sin grandes pretensiones. El problema esta en que uno no es muy agil y ademas solemos salir dos a navegar y por tanto escasos de tripulacion, por ello mi dea es introducir las siguientes "herejias" en el barco:
Enrollador de genova
lazzy Jack con lazy bag
Rizos de mayor redirigidos hasta la bañera .
Contra rigida
Mantendria las burdas porque no tengo claro su alternativa y no hay que demontarlas para la trasluchada.
Piloto automatico.
Fijacion de la Orza

Mis principales dudas son las siguientes

¿Se puede poner un gennaker o Asimetrico desde el tope del palo ? o debe sair desde la roldana superior del Spi?.(lo haria sin botalon,)
¿Se puede poner un genova al 130% o lo impiden los obenques?
¿Se pueden meter los cabos de los rizos por la botavara?
Como quiera que el barco tiene poco francobordo supongo que sera bastante humedo. ¿Se puede mitigar de alguna manera?
Que otras sugerencias me podeis hacer.

Gracias
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  #2  
Antiguo 14-06-2009, 22:37
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Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Buenas
Yo te diría que en vez de un first class 8 te compres el mío que no necesita hacer todas esas cosas:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_m...55687057574570
Lo puedes ver en tu puerto, Getxo Kaia.
Saludos,
__________________
Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
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  #3  
Antiguo 14-06-2009, 23:08
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Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Intentaré echarte una mano hasta donde pueda...
Yo tengo un FC8 y lo uso en ese plan. De hecho, hoy hemos salido dos adultos, un churumbel de 13 y otro de 4. El de 13 va sobrao y le faltaban 15 nudos de viento y 10 de corredera para decir que aquello tenía gracia así que, para el caso, dos adultos, una figura de porcelana y un bebé.
Principales problemas del barco:
Escora fácil
Las olas no salpican, te acogen en su seno.
Respuestas a tus cuestiones:
Enrollador- Sin más problema que el comprarlo y acoplarlo. YO compré uno que lo tenía (el caso es que el dueño no me lo vendió) y el que tengo estoy seguro de que lo tuvo.
Lazys- POsible. Tendrás que ponerle amantillo, y no viene prevista polea en el palo o contra rígida (o similares).
Rizos reenviados- Ya vienen, por lo menos el mío trae 2 y es de los primeros .
Contra rígida- Sin problema. Mi compra fallida también lo traía.
Burdas- Casi diría que se puede pasar de ellas. Su función es más de trimado que estructural. Hemos hecho perrerías y ni se ha inmutado el palo.
Piloto- Yo lo compré hace un año y no lo instalé. Salgo con dos pulpitos de goma y me apaño. Aquí tengo mis dudas. No he navegado en otros y no puedo comparar pero la caña tira que se mata y el piloto las pasará canutas (algún día trimaré palo e instalaré el piloto, lpalabrita).
Fijar orza- ¿Para qué? ¿Qué ganas? ¿Sabes lo que pierdes? Yo no lo haría ni en mis peores pesadillas.
Lo del spi a tope de palo no lo veo. Arriba el palo es fino y no tiene apoyo. Además de poner una polea, tendrías que rigidificarlo un poco con violines y gaitas de esas. Teniendo en cuenta la mayor que lleva, los metros de spi y el peso, para el plan que propones, yo no me metía en líos. El barco anda con un soplo y perderías la ventaja económica.
Génova al 130%- Ahí no puedo ayudarte. Yio tengo cuatro: Dos G1 (uno dacron con barrecubierta y otro mylar). Un casi G2 (pelín más pequeño que los anteriores y con puño más alto) y un G3. El presunto G2 no tiene problemas con obenques por pelos (pero no puedo decirte si es 130, 140 o 145).
Bueno, es todo lo qeu puedo contarte.
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Bar de leva (17-06-2009)
  #4  
Antiguo 15-06-2009, 00:06
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Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra


Gracias Santiago.Me replanteare lo de la orza. Tengo claro no meterme con temas de violines etc en el palo pero el Spi no me convence sin tripulacion. Je,je......................me parece que lo de los rociones por lo que dices son del tamaño piscina.
Me preocupa lo de la dureza del timon.¿Es solo con mucho viento o es siempre ardiente? .
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  #5  
Antiguo 15-06-2009, 11:38
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Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra


¿Alguna opinion mas?..........................................Grac ias en cualquier caso.

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  #6  
Antiguo 15-06-2009, 11:52
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Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Estas seguro de hacerle eso en un first class?
Lo digo por varias cosas:
Esta claro que han bajado de precio, con el cambio de la flota de Santander a J80, pero si le sumas el gasto que tienes pensado, te va a subir un montón.
El ponerle un asimétrico a tope no se, quizás para el plan que buscas, sean al final muchos metros. Ten en cuenta que el first anda con nada, y el asimétrico te va hasta cubierta, además de tener en cuenta la resistencia de la perilla. No sé no se....
Habla con Sanchidrian, y mirale el barco, quizás te sea mas interesante, aunque le dejarías sin montura a fishead e igual te muerde.

P.D.: No veo que tengas problema para el enrrollable, hay alguno por ahí, de la contra tampoco veo problema. Con los rizos, hay maneras para ponerlos, y no tendrías problemas tampoco... pero mira lo que te hemos dicho, si temetes en esas arinas hay varias opciones.
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  #7  
Antiguo 15-06-2009, 14:37
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Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Yo como antiguo propietario te hago mis comentarios... que en su mayoría coinciden con Santiago (como no...).

- Enrollador, sin problema.
- Contra rigida, nosotros le pusimos una boomkicker (barata y eficaz).
- Lazy Bag: sin problema, con la Boomkicker de maravilla.
- Burdas: Nosotros le metimos una gran desmultiplicación y la reenviamos a bañera para manejar con unos mordedores al lado de los mordedores de carro y back. Una maravilla.
- Fijar la orza: ¿por?... no vas a mejorar en prestaciones, siempre puede ser muy util y si en el futuro quieres revender será clave. Hay quien puso un motor eléctrico para subirla y bajarla sin esfuerzo.
- Genova: Se puede poner mayor, pero sólo te servirá para vientos muy flojos, ya que luego no conseguiras aguantarlo..., particularmente no lo haría y si alguna evs haces regatas de club te penalizará innecesariamente.
- Asimétrico, nosotros compramos un asimétrico para rumbos cerrados y poco viento, para montar con tangón y con tamaño no superior al simétrico y saliendo desde el mismo puño (Si sale desde arriba y haces regatas de club olvidate del rating...). El resultado fué fantástico... genera un aparente fenómeno con viento flojo y en costeras nos permitia forzar rumbos (La pena fué que lo usamos dos veces y vendimos el barco).
A tope de palo, con un poco de rasca te cargarías el palo, la parte de arriba (por encima de burdas) sólo esta sujeta por el back, es mucho más fina y con curvatura... Nosotros ahora en el Mumm montamos tope de palo, pero porque este es de carbono...
- Rizos: Y viene con ellos..
- Piloto automático: Nosotros se lo montamos y sin problema.
- Le montamos enchufe de 220V con un cargador de baterias del LIdl y cojonudo...

Es un barco que navega de maravilla, a mi me sigue alucinando lo bien que navega para los años que tiene, no tiene nada que envidiar a muchos barcos más modernos, se puede llevar relajado entre pocos, tiene una bañera muy amplia y comoda para moverse, eso si con un inetrior racano y austero...

Ciñe de maravilla y en popas navega que es un primor... nosotros con mucha rasca lo hemos hecho planear y era muy estable y se portaba de maravilla...

Por los precios que se manejan ahora es un barco que compraría sin dudarlo...
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2 Cofrades agradecieron a JLV este mensaje:
Descotado (15-04-2012), pil pil (25-09-2011)
  #8  
Antiguo 29-08-2009, 00:51
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Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Hola, las sensaciones a la caña, son de las mejores, de todos los que he probado, no hay barco que te transmita la sensacion de navegar al mas puro estilo (vela ligera).
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a montfarrutx
pil pil (29-08-2009)
  #9  
Antiguo 30-08-2009, 15:52
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Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

hola

En Voiles et Voiliers había un buenísimo artículo de un francés que había transformado un first class 8. Como no controlo en qué número lo he leido debería buscarlo (tengo todos los números).
Si os interesa lo buscaré.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nikob sexto
pil pil (30-08-2009)
  #10  
Antiguo 30-08-2009, 22:36
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Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Si puedes hacerlo, te lo agradezco un montón.
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  #11  
Antiguo 31-08-2009, 11:32
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Lo siento, por mi mala memoria. Dos horas buscando la revista y resulta que aunque interesante contradice el titulo: simplificar la maniobra.
Se trata de un articulo titulado: Ha puesto un turbo en su Class 8.

Las modificaciones más importantes han sido poner una quilla con torpedo de un mini 650 y modificar pala de timón que la ha puesto vertical (esto si es interesante, tras muchas prebas lo ha puesto a la vertical y ahora el first se lleva mucho mejor, casi con dos dedos-dice él)

Otros cambios han sido ponerle un botalón, enrrollador de génova, alargar la botavara y ¡cambiar el palo por uno de carbono!

En fin , el articulo está en Voile Magazine de septiembre del 2008
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pil pil (01-09-2009)
  #12  
Antiguo 15-05-2011, 13:27
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Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Un brindis mañanero y una pregunta para JLV.
La contra boomkicker ¿cuanto cuesta y donde se puede encontrar?

Buen viento
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Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco
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  #13  
Antiguo 24-06-2011, 15:48
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Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Que corran unas botellas de ron para todos los cofrades. Sigo a vueltas con la reparacion del first.

Quiero cambiar el back y colocar unos de cable de acero y despues una desmultiplicacion. Ahora las preguntas. ¿que diametro de cable compro?, para anclarlo en la punta del palo ¿que grillete (tamaño) coloco?

Saludos
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