![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas Rondasss .
Bueno la pregunta es ¿que opinión tenéis del RO 330? Me tengo que decidir en mi compra y este es uno de ellos Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Echale una visual a este hilo, y verás los comentarios de este magnifico barco.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=14571 Saludos y unas rondas.
|
||||
|
||||
|
Gracias , pero hablo del 330
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tito,
Soy propietario de un RO 330 y de momento satisfecho. No se en relación a qué lo estás comparando, pero puedo decirte que en su categoría y por su precio es una buena opción. Navego en solitario habitualmente y es de fácil maniobra y bastante rápido. En cuanto a comodidad, sobresale las dimensiones de su bañera. Quizás la estética no sea su fuerte. Por mi gusto el 340 le mejora lo que le faltaba, el francobordo y a la vez su altura en cabina, pero el resto es muy parecido. En aparejo y acastillage la calidad es notable. . Sin duda hay mejores barcos, aunque el compromiso de este modelo como crucero y regata (de club) es destacable junto a su precio, y más ahora. He de reconocer que este barco ha superado las espectativas que tenía. Yo también lo compré de ocasión y no me arrepiento, aunque un día si quieres te cuento los veleros que me convencen de verdad. No se si te habré ayudado en algo. Si quisieras probarlo quedamos y encantado. Un humilde propietario. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mira despues de dar vueltas a varios modelos creo que me he decido por este por varias razones
Su eslora 9,60m y su maga 3,10 me dan la sensacion de cierta robustez Su espacio interior dos camarotes , la dinnette , mesa de cartas , cocina y wc con ducha de agua caliente. Timon de rueda , ya se que para los Pros donde este la caña.... Precio voy a pagar 53000 por un barco del 2003 ¿que te parece???? Gracias ![]() Editado por tito_t en 16-06-2009 a las 01:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien me parece y si ya te has decidido enhorabuena.
Permíteme que te diga, sé prudente, evalua el barco al detalle y piénsalo bien. Tienes que navegar en él antes de comprarlo, te lo recomiendo (y en los otros que mirabas también, así podrás comparar). Que te acompañe un amigo con experiencia en el tema, (cuatro ojos ven más que dos). La edad y precio puede ser muy bueno, pero lo bueno ha de ser el barco. Es por eso que hay veleros bien conservados y construidos de 20 años más caros que un RO. EL precio que comentas, en principio me parece bueno, pero no te quedes ahí. Perdona que haga de abogado del diablo, pero es que elegir un barco no es tan sencillo. Por ej. el RO tiene una escora fácil (en comparación con mi anterior barco) y el paso a proa por cubierta no es muy cómodo que digamos. Esto debes saberlo, pues si vas con familia con ap. 20-22 nudos deberás dar un rizo. También es un barco bastante "vivo" aunque no ardiente. El diseño es bastante equilibrado y navega bien en distintos rumbos. Otra cosa que me costó y parece una tontería fue encontrar la posición a bordo navegando, en fin, todo cambio requiere adaptarse. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de que el hilo que te ha puesto Karlma habla del 300 fundamentalmente. El 330 no es mal barco.
Ronautica tiene en el puerto olímpico de Barcelona al menos media docena de ellos para alquiler.....Mal barco no es, navega, es fuerte, tiene habitabilidad para su eslora.... (A mí personalmente lo que nunca me gustó es la barra de escota de la mayor con ese tubo....pero en fin, gustos). Suerte con la elección. ![]() Un saludo. . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|