![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, necesito limpiar mi muerto, cargada la estacha de mejillón después de dos años sin revisar. Ando buscando un buzo y me gustaría saber cuanto pueden cobrar (ya de paso) y cuando será la próxima Marea Viva para efectuar la limpieza. Saludos y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa, no te puedo dar la información concreta de los precios de un buzo pero el tema de las mareas lo tienes muy fácil....
www.tablademareas.com Unas rondas da albariño fresssskito.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
y cuando será la próxima Marea Viva para efectuar la limpieza. Saludos y
[/quote]cuando veas la luna con forma redonda es broma ehhh...![]() ibon |
|
|
||||
|
||||
|
A parte de la tabla de mareas que te dieron, en primavera y otoño tienes unas mareas equinocialees que son optimas para lo que indicas. De todas formas estas mareas equinociales no son exactas, pero al menos dos veces al año las tienes aseguradas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
2 años sin revisar es mucho tiempo, nunca pasa nada pero.....
Por lo menos revisar cada año, aunque sea visualmente, las uniónes de la cadena con el muerto y la estacha, si llegas a pulmón abajo.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Chema escribió:
Cita:
24 junio>>> 0,25 metros (sobre la mayor bajamar del año) a las 22:29 UTC 23 julio>>> 0,11 metros (sobre la mayor bajamar del año) a las 22:59 UTC Estos datos hay que corregirlos por la mayor o menor presión atmosférica. Para Pontevedra no los tengo. Sorry Saludos. José
|
||||
|
||||
|
por mi zona nos fijamos por la luna cuando es llena es cuando es mas viva fijate en los almanaques cuando da llena y dos dias despues de la citada aun es mas viva luego va pa muertaaunque en luna nueva tambien son vivas pero no tanto como en llena, esto dependiendo del tiempo si hay temporal o fuertes vientos sobre todo del sur, la marea sube mucho pero baja poco (en esta zona) pero hay una epoca del año la cual es la marea viva mas grande del año aqui le llamamos la cocas en otros sitios las cuniculas y suelen ser en agosto aunque ahora se estan retrasando hasta principios de septiembre
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|