![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos.
![]() Aclarar que aun sabiendo que puedo encontrar gente que opine igual que yo, seguro que habra gente que opine completamente distinto. Me gustaria empezar un debate, y conocer la opinion de todos acerca de la conveniencia de prohibir la pesca profesional a menos de cinco millas de la costa. Ultimamente vengo observando que cada vez hay mas redes cerca de la costa. Hara cosa de dos meses, observe como en Campello (Alicante) entraba un arrastrero con sus artes trabajando hasta apenas 400 metros de la bocana del puerto. Una travesia Tabarca-Alicante si vas haciendo currican de fondo, debes de esquivar por lo menos cuatro artes. No hay forma con este grado de explotación que la pesca se recupere. Teniendo en cuenta que los peces vienen en su gran mayoria a desovar a la costa, el daño que estan haciendo es brutal. Crear esta reserva litoral tendria un beneficio brutal, tanto para el deportivo como para el profesional. Ultimamente veo que entre todas las administraciones nos estan friendo a impuestos, y controles, y la verdad es que no suelo ver ni haber oido de inspecciones en este tipo de pesca profesional. Me gustaria ver que opina el resto de la gente sobre este tema. Un saludo. |
| 19 Cofrades agradecieron a joselon este mensaje: | ||
-ja- (20-06-2009), Asen (28-08-2009), Ayibal (27-08-2009), bahia (21-06-2009), Colt Cabrera (20-06-2009), Hegaluze (28-08-2009), Itaca2 (27-08-2009), jotake (28-08-2009), kabuty (27-08-2009), kaia (21-06-2009), LOHANI (27-08-2009), losdelnara (20-06-2009), Navegaciones (19-06-2009), perrogordo (27-08-2009), pil pil (27-08-2009), Pirulo (20-06-2009), PLATAZUL (20-06-2009), samyuti (21-06-2009), Tranes (28-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para tu información, desde ANAVRE se ha confeccionado un artículo para las revistas especializadas sobre el tema de los TRASMALLOS ILEGALES y la señalización mediante boyas de las reservas marinas naturales.
Estamos en el tema. Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Este tema esta bastante avanzado desde Anavre, se ha hecho ya un escrito para presentarlo en las diferentes administraciones para que tomen conciencia de este hecho tan problemático.
Evidentemente hace daño, ya que se destruye las cunas de las nuevas generaciones de peces, si no que a estos mismos, ya que todavía son inmaduros, ejemplo lo del atún, por otro lado, hay muchas especies que no son comerciales, y se le pesca para matarlo y tirarlo por la borda, no olvidemos que todos lo ecosistemas necesitan a todos sus elementos. Por otro lado existe otro problema que es los famosos trasmallos, sin señalizar, con anchos de red menor al permitido, que suelen ponerse en los sitios de desoves de los animales, y que por otro lado, son peligrosos para la navegación, cuantos compañeros no se han visto enganchado de pronto con sus orzas en una red de estas ????'. En fin estamos en el tema, ademas no hemos puestos en contacto con diferentes asociaciones de pesca responsables, y parece que están por la labor de apoyar el presente escrito. TORDOC |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que estaria muy bien, pero los amigos del titulin y del PNB se pueden acordar de vosotros !!
![]() Aunque con buenas cañas pueden pescar desde las 5 millas !!! ![]() Las prohibiciones generalizadas no suelen ser buenas, hay deportivos que no pueden pescar a mas de 5 millas y hay profesionales que pescan con aparejos de fondo, lo que hay que perseguir son las artes ilegales y por supuesto evitar los arratres en determinadas zonas (cosa que ya existe y se pasan por el forro). ![]()
|
||||
|
||||
![]() mejor sera buscar soluciones y no prohibiciones a tener en cuenta que todo el pescado se vende en el mercado y nosotros lo comemos enpecemos por no comer pescado en epoca de desobe como si fuera viernes santo ramadam o lo que sea el mercado esta para darnos sevicio si precindimos de el no hay mercado si no hay mercado no se pesca ![]()
Asen (28-08-2009), ibizcapt (27-08-2009), LORDRAKE (20-06-2009), perrogordo (27-08-2009), Piratacojo (27-08-2009), vagamundus (19-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si contratan a un arquitecto para hacer un edificio no puede pedir que le termine los planos el que hace el mortero,hay que poner cotas a la pesca y no somos nosotros quien tenemos que obligarla a cumplir dejando de comprar o comer...perdona,no.Son los que se ocupan de estos menesteres quienes tienen que velar para que no ocurran segun que cosas Pienso que la pesca esta en el critico momento de pan para hoy y hambre para mañana SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
espunki (21-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y de furtivos de marisco ya no hablo en la ria de al lado los furtivos apedrean a la cofradia,¡señores esto se esta yendo de las manos y como la administracion no haga algo vamos a quedar sin pescado y sin trabajo!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
..se habla mucho de desobe y tal y tal.. que ojo no quiero decir en ningún momento que no sea importante.. que lo es y mucho !!
..pero.. ..y del peligro que corremos "Siempre" de que dichas redes y aparejos caigan en nuestros timones, orzas y hélices ? Qué ? ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
TORDOC (21-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por recordarlo !! pasaré más amenudo por la web..
![]() ..animaros y crear un circular periódica para los socios, que algunos somos unos desastres y no podemos estar en todo.. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
Siémbrese todo de arrecifes artificiales y se les hará un gran favor, se recuperarán las praderas de posidonia, se impedirá la pesca de arrastre, la pesca deportiva florecerá, las especies tendrán cobijo para reproducirse, y en alta mar, habrá más capturas para los profesionales.
Donde lo han hecho, han obtenido resultados positivos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si los arrecifes estuvieran tirados en donde les toca si, pero por desgracia y/o por conveniencia de algunos no estan en el lugar adecuado, y curiosamente perjudican unicamente a los pescadores artesanales. Y curiosamente solo benefician a los vendedores de artes.
En cuanto al comentario del cofrade p27, si tuviera un minimo de conocimientos del medio marino, no diria tal sandez. ademas a lo que me refiero, es que si se tiene que prohibir la pesca, se tiene que prohibir para todos, no solo para los profesionales, que curiosamente son los mas puteados. |
|
|
||||
|
||||
|
yo desde aqui quisiera pedir a quien corresponda que me de una subvencion de esas.
vereis yo llevo mas de 15 años trabajando en el mundo de la construccion y claro ya se sabe ahora no tengo faena, es por eso que al igual que a los de la pesca parece que es obligatorio darles dinero cuando tienen que parar porque han abusado de lo que habia pues pienso que porque no me pagan a mi ya que en mi sector tambien se ha abusado de sobreconstruir mas de lo que se debia, no deja de ser algo parecido no?? pues eso subvenciones a cargo de todos los contribuyentes para los pobres de la construccion.... gracias. P.D. no hay que olvidar que la construccion tambien es un sector duro y por favor que las subvenciones sean tan cuantiosas como las de pesca, por aquello de la igualdad mas que nada...
|
|
|
Eso, y yo que soy promotor que me den la parte del armador
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante que estoy de acuerdo en la mayoría de las opiniones expresadas aquí. Lo que no termino de asimilar es que no hayan cerrado el hilo porque habla de PESCA PROFESIONAL, y precisamente un hilo mío en el foro de pesca se ha cerrado porque hablaba de pesca profesional.Bueno, simplemente criticaba una actitud de ciertos "profesionales".
me lo aclaren ( o no).
|
|
|
Cita:
Pues también es verdad ![]() Para todo lo demás Cervezás ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , claro que puede ser que la persona encargada de vigilar esto no lo haya visto.Al final tendré que dar la razón al Tabernero, estos hilos solo sirven para descalificar y polemizar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Viendo esta mentalidad una comprende porqué España es el país que más dinero ha recibido de la Comunidad Europea en Fondos Estructurales y ahora, acabados los periodos, es el que peor resultado económico, cultural, social y sanitario tiene. Eso sí Francia nos cede una silla en algunas reuniones . Supongo que será culpa de Manolo el que pesca boquerones.Un saludo para la libertad a ofender desde un yate a quien se gana el pan sudando. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zotalnautico | ||
trabañarru (28-08-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º No me queda mas remedio que disentir de tus afirmaciones gratuitas acerca de mis conocimientos, sobre todo sin conocerme y sin saber si llevo tanto tiempo en contacto con la mar como para que me hubiesen crecido en todo el cuerpo varias cosechas de mejillones. 2º En mi zona los pescadores con nasa tienen autorización para un numero determinado de ellas pues bien tienen ese numero calado en un sitio, otras tantas en otro y así varias veces. 3º Es frecuente ver artes prohibidas y no prohibidas caladas en sitios inadecuados, incluso en puertos, no tienes nada mas que darte una vuelta por los depósitos de artes decomisadas y veras que gran cantidad que esta almacenada allí. 4º También es frecuente leer en los periódicos el apresamiento de furtivos, y cosa curiosa entre ellos abundan los profesionales del marisqueo e incluso algún presidente de la Cofradía correspondiente. 5º Son famosos en todo el mundo los pesqueros españoles, a diferencia de de los pesqueros de otros países, por las bandadas de gaviotas que los siguen, la razón son los descartes . El frecuente apresamiento de pesqueros españoles seguro que es porque nos tienen rabia. 6º Vete a dar una vuelta por restaurantes y veras como se comercializan especies en veda 7º Vete a los mercados y veras como se comercializan inmaturos, que claro son pescados exclusivamente a petición de los compradores. 8º Prohibición de pescar pulpo pero solo a los deportivos Supongo que con este rollo habrás entendido mi ironía acerca de los jubilados y sus cañas
|
||||
|
||||
|
Sin animo de polemizar cofrade P27 y estando minimamente de "acuerdo" con la mayoría de los puntos que expones en el 5º me parece que no andas acertado y me explico:
Nunca faene al arrastre pero si entre arrastreros ( de muchas nacionalidades y en diferentes mares) y te diré a ti y a cualquiera que los descartes y las gaviotas siguiendo al barco es común en todos los barcos que emplean esas artes y no solo por los descartes que generan ( en los arrastreros igual mas ) sino por que al terminar la largada y seleccionar el pescado muchas veces este ( sobretodo el pescado blanco) hay que eviscerarlo y claro las tripas se arrojan a la mar ( mala practica pues asi se ayuda a extender el anisakis) y en muchos casos es lo que persiguen las gaviotas, para ponerte un ejemplo te dire que a la flota de palangre tanto de fondo ( sobre todo a esta ) y algo menos a la de superficie, sin apenas descartes las gaviotas tambien les siguen por la popa para pillar tripas y restos de carnada. Mas gaviotas que las que he visto yo en la desembocadura de la Gironde detras de los arrastreros de fondo franceses y dicho sea de paso a 10 brazas de agua, no he visto en ningun otro sitio, ni en gran sol que es donde faenan el 85% de la flota de arrastre de altura del cantabrico, irlanda , inglaterra y francia. Esto te lo digo con todo el respeto del mundo, sin ironias ni falsas intrepretaciones. El decir que a la flota española a diferencia de la de otros paises le persiguen las gaviotas pues que quieres que te diga......mejor me cayo. Editado por trabañarru en 28-08-2009 a las 10:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Sr Patroli y resto de profesionales de la pesca; Ruego que disculpen las alusiones a su sector realizadas en este tema. Está claro que aquí nadie sabe de mar, más que ustedes; Y es bien sabido que los pescadores profesionales respetan normas y leyes sin discusión y cuidan el entorno marino como los que más, pues lógicamente, algo tan importante como el futuro de nuestros mares y sobre todo, vuestro trabajo depende de ello; Ya que lógicamente, muy dificilmente os van a mantener mediante ayudas o subvenciones en un país normal.
Por cierto, ya es mala suerte que las especies a las que os dedicáis especialmente sean las que más escasean. El cambio climático es lo que tiene (¿La culpa del cambio climático? De los recreativos, seguro..)
|
|