![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas
mientras llega la hora de ir a comer.Después de las primeras navegadas de la temporada veo necesario añadir una gaza en el pujamen de la vela de mi bote de latina. La marco en rojo en el dibujo adjunto: ![]() El problema es que la vela es de dacron, el pujamen está relingado y la relinga queda escondida dentro del "dobladillo" (seguro que no se llama así ).¿Cómo puedo hacerlo para fijar la nueva gaza? No necesito una gran resistencia en el punto de fijación, ya que la maniobra del cenal se usa sólo para apagar la vela. ![]() |
|
|
|
El dibujo no es muy bueno pero creo que entenderas las respuesta.
Consiste en coser una gaza con un cabo de una mena similar al cabo de relinga que lleva la vela por su borde. Una birras bien fresquitas
|
|
||||
|
||||
|
El dibujo se entiende perfectamente, gracias. Mi duda es si debo/puedo coser la gaza a través del tejido de la vela, ya que la relinga queda escondida, no está a la vista.
para todos. |
|
|
|
Yo procuraria coser ambos cabos, pinchando con la aguja a traves del cabo de relinga de la vela, en el otro cabo (gaza) alternaria puntadas a este cabo con vueltas al mismo. El motico es que el esfuerzo que en algun momento pueda hacer este nuevo cabo con gaza, se trasmita directamente a la relinga de la vela y no directamente al tejido de la vela, ya que este caso este pedazo de vela podria tener algun desgarro.
Usaria hilo de coser velas (grueso) ,una buena aguja y una empuñidera para empujar la aguja Espero haberte aclarado algo unas birras y buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
OK, probaré y ya te contaré. Gracias de nuevo.
y unas tapitas de calamares pa la concurrencia. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|