![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() , Unas birras para todos los cofrades.El año pasado adquirí una neumatica para llevarla como auxiliar en mi velero, es de 2,90 mts de eslora, y un motor de 2,3 cv. Fuí con la factura a Capitanía de Cartagena, y me dijeron que no hacía falta. Que era una embarcación muy pequeña y que no requería nada mas que la factura llevarla en el barco. Pero he leído por ahí que las embarcaciones de mas de 2,5 mts si se requiere. ¿me podéis ayudar a aclarar este tema? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Diavolo:
Gracias por el refrigerio. Te cuento lo poco que se. Tengo una neumática y efectivamente la Guardia Civil solo requiere la factura de la misma, así como factura del motor FB. El problema viene si te quieren tocar las pelotas (no se si te suena, es similar a un caso de tráfico - si te pones chulo, te tocan las pelotas). En ese caso te pueden pedir el documento de "adosamiento" del motor a la embarcación, que indica que ese motor pertenece a la embarcación auxiliar y no a otra. En cualquier caso, la GC no se preocupará de tu auxiliar si realmente va a bordo o estás embarcado en el barco. Te pedirán la factura de neumática y motor. Es interesante para disipar dudas (posibles neumáticas robadas) que la neumática (y el motor) lleve pintado indeleble el nombre del barco. Esto además es un seguro para evitar robos.
|
||||
|
||||
|
que yo sepa
no te pueden pedir facturas de compra.... es como si te pidieran la factura del reloj o del movil... va contra tus libertades lo que si va mal es lo de la eslora por ley una embarcacion de mas de 2,5 mts debe ser matriculada sin excepciones lo de auxiliar de tal o cual, no es legal, otra cosa es que cuele.... repito, mas de 2,5 a matricular cuidaros cofrades |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Neumaticas de mas de 2,5 hay que registrarla como AUXILIAR del barco y nada mas.Por lo menos en Palma. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que es como dice Biziberri: 2,50 o más, matrícula al canto. Por si acaso, la mía tiene 2,40. Y conviene poner aux (el nombre del barco), como ya se ha dicho. Más bien que factura, lo que creo pedirían es lo de la conformidad CE.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿porque nos complicamos tanto la vida??
si Capitania de Cartagena dice que no es necesario, pues no es necesario y ya esta, y cuando vayas a otra comunidad pues te pasas por Capitanta y les dices lo que te han dicho en Cartagena y ya esta![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|