![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
En mi primera subida al palo me he encontrado con unas poleas atornilladas sobre las crucetas altas, cerca de los obenques … ![]() ![]() Sabéis qué función tienen colocadas ahí arriba?? Muchas gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra foto desde más cerca:
![]() ![]() |
|
|
|
Pues me parece un sitio rarísimo para estibar poleas de repuesto...
![]() ![]() ![]() salud!!P.D. Honestamente, no tengo ni idea, pero no he podido resistirme... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad ni idea,pero la foto es buenisima.. DONDE DIANTRES HAS METIDO LA DRIZA QUE NO LA VEO COLGANDO? COMO HAS SUBIDO? COMO UN MONITO? Editado por Dibujito en 22-06-2009 a las 20:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ya se para que es...para separar las burdas de la mayor y acercarlas al mastil con una pequeña driza pasada por la poleita?
|
|
|
||||
|
||||
me parece que no lleva burdas o al menos no se las veo.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
mirando bien.... pos si que las lleva....sorry |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que las poleas forman parte del sistema para pegar al palo la burda de sotavento. Supongo que el circuito consistiría en lo siguiente: elástico amarrado a la burda a la altura de la cruceta, pasa por polea, pasa por proa del palo, pasa por la otra polea y termina en la otra burda. La tensión del elastico se debe ajustar para que se puedan cazar las 2 burdas a la vez y que la goma lo resista.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es lo que dice arrufo: un sistema para pegar la burda de sota al palo. Un cabo pasa por las poleas, y al cazar la de barlo tira de la de sota hacia el palo.
|
||||
|
||||
|
Perdona Dragut, no sabia que estabas conectado..y uso el foro como un chat, mira creo recordar que lo usan los Copa America,pero nose el sistema algo de gomas y driza,es para no dañar la mayor con el roze continuo de las burdas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|