![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El próximo 9 de agosto dará comienzo la Fastnet, que se organiza cada dos años desde 1927.
607 millas : Cowes - Fastnet Rock - Plymouth Entre los 300 barcos inscritos se encuentra el Open 60 "Pakea Bizkaia" de Unai Basurko. Hay rumores de que un ilustre cofrade de la taberna participa como tripulante en el Pakea ![]() ![]() Más info en www.fastnet.rorc.org |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Editado por iorpi67 en 23-06-2009 a las 11:33. |
|
|
||||
|
||||
|
He oido que otro cofrade estará ahí.
![]() ![]() ![]() Que recelo no saber quien es eh? Esperaremos a que diga él. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este año en la fastnet habrá SEGURO representación tabernaria en la categoría Open 40... ni más ilustre ni menos ilustre... simplemente la taberna estará allí.
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vaya...
tengo libre esos días ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui os dejo el recorrido: ![]() Editado por iorpi67 en 24-06-2009 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ....un pajarito me ha dicho que hay uno que se lo va a pasar pipa....... ........je....je ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero... a dónde vamos a llegar con esta carta náutica
![]() ![]() Al menos tenemos un croquis del faro de la Fastnet Rock y no me os chocáis contra cualquier roca ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Peeeroooo...¿esto no era un secreto?
¿O era un secreto a voces?![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A voces sólo para los enterados... ¿has reconocido al cofrade que parece querer correr los 100 metros lisos sobre el Pakea? Espero que no lo intente que se nos cae al mar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...pero yo diría que es uno que se tiró remando 9 horas en la bahía de Cádiz Aunque los años pasan y...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿Se hizo algún tipo de conmemoración? Como han cambiado las embarcaciones de regatas de altura en 30 años. En ese fatídico agosto del 79 partieron 303 embarcaciones, de las cuales: 58 hacían de 28 (eslora mínima, hoy no les dejarían hacer ni la Ruta de la Sal) a 32 pies, 58 más hacían 33 pies, de 34 a 38 pies habían 64, de 39 a 43' eran 53, de 44 a 54' habían 56, y 14 de 55 a 79', Y aún con esas condiciones dantescas que se dieron (F10 y olas de 15 metros no pronosticados, una profunda borrasca cruzó el Atlántico a más de 50 nudos) terminaron 85. Medidas de seguridad: balsa salvavidas y un receptor que permitiera escuchar el parte meteo de la BBC por las mañanas. Iorpi y Alex, mis felicitaciones y admiraciones para ambos. La Fasnet es mítica entre las míticas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
iorpi67 (25-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..Fastnet.. ya solo escuchar ese nombre hace latir más deprisa el corazón..
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 4 Cofrades agradecieron a iorpi67 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Conyossssss qué guapos Y qué caras de haber VIVIDO de verdad... Bueno, de verdad de verdad sólo se vive cuando se comparten los recuerdos con los amigos ![]()
|
||||
|
||||
|
No estaba planteado como tal ... pero yo me lo tome como todo un homenaje a aquellas víctimas ...
Se fijo una linea, por la que tuvieron que pasar todos los barcos de la regata (303), con sus velas de tormenta (tormentín y mayor de capa) ... Ya veras las fotos ... todo un homenaje. No estaría mal que cunda el ejemplo, y hacerlo en alguna regata del año ... Mas de uno, tubo problemas para montarlas ... y sin condiciones extremas ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He pasado esta noche por el Puerto Deportivo y el Pakea ya estaba en su lugar
|
|
|
||||
|
||||
|
Este verano ha sido para mi mucho de navegar en pantano y poco por la Red, aunque no he podido resistirme a aparecer por la Taberna alguna vez como "lector" para ver lo que se cocía, y ahora que el trabajo vuelve a obligarme a ponerme delante del ordenador todos los días, no puedo más que mostrar mi más sincera
(y sana) envidia por la experiencia a iorpi67 y a Ventarrón. me imagino que en casa y con tiempo no tardarán en hacer una completa crónica de su experiencia.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya queda menos para la primera señal de atención... domingo 9 de agosto 11:50h.
¡¡¡VENTAAAAROOOOOONNNNNN!!! ¡¡¡A POR ELLOS!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
|