![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Acabo de registrarme en este foro así que lo primero una ronda para todos. Unos amigos y yo tenemos pensado alquilar un barco en Vigo y desde allí navegar para pasar la noche en el puerto de Sanxenxo. El problema es que el barco nos lo entregarían sobre las 6 o 7 de la tarde con lo que no se si nos daría tiempo a llegar a Sanxenxo a una hora razonable. Ya que me imagino que alguno de vosotros conocerá la zona, podrá decirme ¿A cuantas millas están ambos puertos? ¿Cuanto tiempo sería el razonable para un velero de 34 pies? En caso necesario iremos a motor, claro está. Por último, ¿Cuanto cuesta la noche en el RCNS para dicho velero? algo aproximado Muchas gracias y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Parabi, una ronda para ti y para los que quieran acompañarnos, en cuanto a lo que comentas , te dire que desde Vigo a Sanxenxo hay mas o menos 17 millas, por el tipo de barco a motor tranquilamente debes de dar unos 6 nudos (en funcion de como este el mar en la costa de la vela) por lo que en 3 horas debes de estar en Nauta Sanxenxo. En cuanto al precio seguramente en la pag. web te informara de las tarifas. Nada lo dicho buena singladura, y te recomiendo que antes de partir estudies un poco la ruta sobre la carta de la zona .
Lo dicho otra ronda y a navegar. Pillaban. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, bienvenido, es una travesía bonita, tres horas con ese barco si no encuentras mucho mar de fondo en la costa de la Vela, debes dar un margen en ese tramo, suele haber mar de fondo y si te pegas mucho el rebote del tren de olas resulta incómodo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ya sé que esto no te va a sentar muy bien , pero pienso que si no eres capaz de averiguar/estimar esos dos datos por ti mismo, no deberías hacer dicha navegación![]() POr cierto, te has informado sobre la meteo esperada? Al salir de la portección de las Cíes, el mar de fondo (si lo hubiese) puede hacerse notar ![]() Saúdos ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a la travesia ya te han explicado. En cuanto al RCN de Sanxenxo, decirte que ya estamos en temporada alta y el fin de semana pasado, por mi 30 pies, pagué 25 euros 1 noche. Ya les vale (el último finde de mayo fueron 10).
Tienes otro problema más grave respecto a la hora de llegada. Dependiendo del día y mes en que llegues es muy, pero que muy posible que no tengas plaza. El finde pasado ya hubo problemas. Tienen un sistema muy peculiar y NO reservan plaza. Incluso puedes pagar por la mañana, atracar para comer, salir a navegar por la tarde y cuando llegues por la noche tener problemas y te buscan un hueco donde sea posible porque dan los huecos por orden de llegada y tu plaza matutina posiblemente esté ocupada por otro que llegó antes que tu por la tarde. Insisto no te reservan la plaza. En el peor de los casos puedes intentarlo en Portonovo. Vaya sermón me salió. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que quereis es ir de marcha a Sanxenxo y no pegar ojo hasta las 7 de la mañana adelante,el puerto es la terraza de los megapubs de la zona.En otros supuestos os aconsejo Portonovo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
je je je esto es uno de los motivos por los cuales jamas dejaré el barco en un charter je je je Los del charter siempre te dicen, no te preocupes, yo siempre alquilaré tu barco a gente con experiencia ja ja ja y luego aquí tienes a unos expertos marineros con ganas ir de marcha a Sanxenxo..... ![]() ![]() venga que no se me enfade el del post ja ja ja |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero gracias a todos los que habeis contestado.
Efectivamente, la idea de ir a sanxenxo es la de poder ir a los pubs del puerto. En eso habeis acertado, pero la desconfianza que mostrais por eso me parece infundada. Una cosa es querer ir a un sitio en el que podamos tener algo de ambiente donde descansar y relajarnos después de la navegación y otra muy distinta es que vayamos a ser unos domingueros peligrosos por esto. En cuanto al comentario acerca de no haberme informado antes, le doy la razón. Sé que debo informarme bien antes de hacer cualquier travesía por pequeña que sea y lo haré. El problema es que la reserva la hago desde el ordenador y como desde aquí no tengo medios para hacer los cálculos y estimaciones necesarios, recurro a vosotros. Qué mejor cálculo que la experiencia de alguien que haya hecho ya la travesía. Me quedo entonces con la aproximación de 3 horas. Cuando esté más cerca la fecha y pueda ver la previsión meteorológica decidiré si es posible cumplirlas o no. Gracias Pillaban y Bob ![]() fernicho, gracias a tí tambien por la información sobre el náutico. Llamaré a ver que estimación de ocupación me pueden dar, y en último caso recurriremos a portonovo, como dices. Una última cuestión y perdonad por el rollo: Me gustaría pedir el permiso de navegación y fondeo para las illas atlánticas. ¿Sabeis cuanto tardan en concederlo desde la solicitud? SALUDOS COFRADES ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el tiempo no es bueno quedate por Vigo. Si hace buen tiempo te da tiempo para llegar de día y si te manejas con el GPS puedes entrar de noche sin problemas, si bien la visualización de la bocana es dificil porque hay muchas luces que confunden, pero puedes acercarte tranquilo a las luces que no hay peligros cerca.
Otra idea es al pasar por delante Aldán llama para ver si hay plazas y no hay metete dentro y fondea, para mi es un lugar magnifico. No te preocupes del ruido en Sanxenxo no es muy fuerte, mucho menor que en otros lugares, lo que realmente te va a despertar es la salida de los pequeños pesqueros que están más al interior que los visitantes, para evitarlos lo mejor es que te dejen meter al otro lado abarloado al pantalan junto al espigón - muelle de piedra que sigue a la gasolinera, además ahí estas todavía más lejos de los pubs. Buena travesía ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El permiso de navegación por el Parque de Illas Atlánticas corresponde al barco, creo que deben obtenerlo los que te lo alquilan, el permiso de fondeo se consigue por internet en un día con una clave que te darán los del charter.
, Si vienes en verano y llegas a Vigo por la tarde permíteme un consejo.![]() En dos horas vienes a Baiona, puedes reservar amarre en Monterreal Club de yates o en Puerto Deportivo de Baiona (Ronautica), o incluso fondear en la Bahía. Os tomais las copas, hay ambiente y menos mogollón que Sanxenxo, menos garrafón y más ... Al día siguiente, en cuatro horas te plantas en Sanxenxo, o paras en Ons a tomar el pulpo, ![]() Ya nos contarás. Bob
|
||||
|
||||
![]() ![]() Navegantes..............????? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sanxenxo es el puerto más caro de la zona. Con buen tiempo, con un tripulante a bordo mejor, puedes fondear en la playa y embarcar/desembarcar a la tripu en el propio puerto si no tienes auxiliar. Cobran algo por ello. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Para calcular la ruta puedes utilizar el millómetro, una magnífica herramienta desarrollada por el cofrade Shaman
![]() Millómetro, pulsa aquí Centras el mapa en las Rías Baixas, y vas añadiendo waipoints pulsando la tecla "Añadir Waypopint aleatorio", cada uno que añadas lo pinchas con el ratón y lo arrastras a la posición que desees. A la derecha te va poniendo los parciales de distancia y tiempo entre ellos y los totales, eligiendo la velocidad media que estimes. A mi me dan 17,36 millas, a una media de 5 nudos, 3:28 horas. Buen viento
Ver todos los foros en uno |
|
|