![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hay crisis, eso es innegable, tal vez en tiempos como estos es cuando la imaginación debe subir al poder, se me ocurre una idea que si legalmente se pudiese podria funcionar. Ahí vá. Como hay crisis resulta que no hay transporte maritimo o a bajado muchisimo, solo hay que asomarse por el Localizatodo y ver cuantos mercantes se encuentran fondeados "Waiting for orders" en los fondeaderos, principalmente en Gibraltar. Dado los abusivos precios que cobran por Formentera o Ibiza o San Antonio, o zonas de la Costa Brava. me pregunto si algun armador de esos mercantes, se le ocurriese la idea de fondear con 2 anclas su/s barco/s (Atornillados) cerquita pero en aguas libres de pago de los puertos anteriormente dichos, es posible que mediante el cobro de una cifra razonable, muchas embarcaciones de recreo se podrian abarloar a los mismos a modo de atraques. No te digo nada si encima hacen unos pantalanes flotantes por medio de cables y cabos. Tambien valdrian gangiles, dragas etc. etc. El precio podria incluir servicio de botero mediante zodiac rapida a tierra, ademas de poder ofrecer servicio de Bar y fiesta (Hasta una hora razonable) en la cubierta de los mismos. Mejor si fuesen de bandera de conveniencia por el aquello del "entrepot" + libre de impuestos.Puede sonar descabellado, pero igual no es ninguna tonteria, pues de esa forma los armadores de mercantes sacarian un rendimiento a sus barcos parados y tambien sus tripulaciones tendrian un trabajo no calentandose la cabeza a bordo sin hacer nada, algo que suele causar muchos problemas de convivencia en los buques. Apuesto algo a que seria un puntazo y que a muchos que ahora se están comportando como verdaderos "gangsters" se les acabaria el chollo y el momio. Saludos Miahpaih Mis ideas son como el rayo, un brillante flash * y desparecen ![]() ![]() ![]()
|
|
Alquilo suegra para practicar maniobra de Boutakow, imprescindible no devolver. Precios populares, última en existencias.
![]() ![]() ¿Será por ideas? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() siempre igual tienes cada salida...![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Oño! Miahapai! Suena un poco descabellado pero eso ocurre con todas las ideas geniales cuando son innovadoras. Yo se de uno al que se lo querían cargar por decir que la tierra era redonda jajaja.
Si eso estuviera permitido por la autoridad local competente sería capaz de comprar un pecio gigantesco, lavarle la cara, poner unos buenos generadores y baterías de servicios, neveras, congeladores e instalación eléctrica para iluminarlo, compraria también una buena zodiac y en el casco pintaría un cartel enorme que rezara: "Atraques y servicios para navegantes" Luego instalaría las pasarelas flotantes con sus amarras. Me haría con una buena despensa de bebidas alcoholicas, refrescos y agua para vender, cartones de tabaco, gasolina con mezcla para los tenders, spray antimosquitos, antimedusas y anti todo, condones, bombonas de gas, derroteros de la zona.. etc etc y por encargo prensa del día y croissants calentitos por la mañana, cebo vivo, pan del día, fruta, hielo, servicio de recogida de basuras y taxi a tierra. Y ya la releche: servicio de guarderia para niños, perros y suegras (Ojo al dato, Choquero) No se si sería negocio, pero es lo que como amarrista me gustaría encontrar en las islas. Soñar es gratis ![]() Editado por Gota en 26-06-2009 a las 22:19. |
|
|
||||
|
||||
|
la idea no es nueva , de hecho en las imediaciones del cabo de horno hay un viejo cargero en vez de marina , el puntazo seria en hacerlo en baleares , o en alguna cala con un poco de resguardo , lo de ofrecer servicio a bordo es una buena idea , y la de tranformar el buque en una especie de complejo de ocio flotante, si es en zona internacional ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿En cabo de hornos hay una marina flotante? Y cuando hay esa mar gruesa que caracteriza la zona ¿qué pasa? ¿No se menea todo mucho?
¿Cómo solucionan el tema de la energía eléctrica? ¿con un super cable que va por mar hasta una toma de tierra? ¿Sabes algún enlace donde hable de eso? La curiosidad me corroe, gracias de antemano, vertijean ![]() Ronditaaaa ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
JeJeJe, ![]() )He hablado de crisis, cuando otros (Viajes Halblón incluidos) Frutoslavia, Flavania, Flivia, Flargelia, Klarkarive, siguen fondeados en lo mismo, nosotros buscamos soluciones temporales pero atrayentes a la congestión veraniega de los puertos. (SE ADMITEN ACCIONISTAS JEJEJEJE). 5 % descuento por dia de abarloe. Con temporal, cada uno se busque la vida como pueda, mejor capeando (Pero eso en verano y en las zonas no es muy fuerte y si lo es, mas valen orlas rotas que barcos perdidos, mejor amarrados y golpeando al mercante a ver si somos capaces de entre todos echarlo a pique. ) No hay huevos.(Normalmente los mercantes, todos llevan potabilizadora), Traperos, Camioneros y fregoneteros (Tractoristas pueden abstenerse) asunto importante en capacidad escasa como suele ser la vuestra. El mercante suministra a mejor precio y con mejor calidad, no hay ni barros ni bacterias, ni sales. Filipino, suele ser bueno lij/gando y barnizando, mientras Patron e invitados disfrutan de Illetes, Cala Basa y otras en el dinghi (Auxiliar ademas de peligroso, suena muy hortera ).Ecuatoriano, hace bien aparejos, conoce todos los nudos, ordena cubierta. Peruano, huele pesca donde los profesionales de la zona no encuentran. Senegales, reparte moreno causando envidias propias de la epoca y no solo por el moreno. Indios (De India), grandes marinos y marineros donde los haya, gentes cultas, educadas y elegantisimos. Noruegos, dicen saber todo lo de los de arriba y quedan muy monos colorados encima de la cubierta de tu barco. ![]() Si os habeis decidido ya (RECHAZARMAS ACCIONISTAS) Jejeje Choquero tu suegra y su amigo el tal Butakov, le han dado mucha clase a este MOZARTyano hilo. ![]() ![]() Saludos Miahpaih El 50% en la prevención de una colisión es que tu sepas lo que estas haciendo. El otro 50% está en que el patron del otro barco entienda tu maniobra. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Da gusto leerte. Animas el día a cualquiera (o sea, a mí). Gracias ![]() (Pena que seas hereje-tractorista) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo de tractorista hasta se lo perdono, y más desde que me dijo que iba a ir en mi busca a lomos de su ruidaco ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
son lo mejor de ambos mundos. Y encima tenemos que aguantar las idioteces de los puristas (Traperos de Fé verdadera) diciendo que son lo peor de ambos mundos. Jejejejeje ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih Si un hombre dá un paso atras, es que se retira, si lo dá una mujer, es para tomar impulso. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo del motovelero no sé quién me lo ha adjudicau, algún envidioso
![]() Lo mio es la vela y si no hay viento floto, aunque desde que he leido este hilo creo que me voy a pasar a los remolcadores y las dragas ![]() No me invitéis más que me estoy quitando ![]() |
|
|
|
|
Cita:
¡¡¡Nacht!!! Si es que estamos hechos el uno p´al otro... , ya sabes, la noche y el día, el hielo y el fuego, el silencio y el ruidaco, el trapo y el tractor. Suyo suyísimo... Choquero, el más tractorista del mundo entero... ![]()
|
||||
|
||||
|
Y los que vivimos en las islas ¿tendríamos que disfrutar del paisaje de un mamotreto semejante? no me lo imagino frente a Illetas (de Formentera), Cabrera etc, para que quien venga quince dias tenga donde amarrar el barco. Sin mal rollo, pero, ¿no es un poco egoísta?
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Auguro. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Pues quién sabe, posiblemente no la alquilase... ... Seguramente la regalase directamente ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Firmado La suegra de alguine que no quiero mencionar)![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Original ya no resulta, no. ![]() Pero si estás casado, yo de ti no daría ideas... ![]() ![]()
|
|