La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2009, 23:01
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Profundizador en Antares 650 HB

Tengo un Cannon easy troll manual y quiero empezar a hacer curri de fondo a ver que pasa. Sónde pondríais los que conocéis como es el barco?. La tapa de regala de teka es un poco estrecha. Podrían ponerse en la base 2 tornillos pasantes por la teka y en el lado de la fibre pober 2 buenos roscachapa o barraqueros buenos que pasen la teka y la fibra.

¿Cómo lo véis?

Los accesorios que venden para candelero no me valen. Podría poner un adaptador de cañero pero me parece un disparate lo que vale. Una alternativa es fabricarme uno pero no sé muy bien cómo fijar el tubo que va en el cañero a una placa bien de teka o del material que sea donde fijar luego la base del profundizador.

Se aceptan ideas....
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 01:04
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Profundizador en Antares 650 HB

Hola Juanex00, para acoplar el profundizador al cañero te digo como lo los tengo yo para unos penn manuales:
lo primero el cañero debe de ser resistente, fijo o empotrado (bien empotrado) pues esos aparatos tiran mucho con su bola y tienen bastante brazo de palanca con el tubo alargador que llevan, si además tienen soporte para caña incorporado pues más (siempre un cabito de seguridad te recomiendo, como para todo artilugio de pesca que se ponga por la borda), con una plancha fuerte de inox haces una base que se adapte a la del profundizador con sus agujeros para atornillarle,
esta base la sueldas a un tubo inox de diámetro adecuado para el cañero, con un escote al final para que entre en la traviesa del fondo del cañero y no se te gire; el quiz de todo está en dar el angulo e inclinación adecuado a la plancha-base con el tubo inox al soldar para que te quede justo asentado, una vez metido en el cañero, en la regala y en la posición que elijas hacia afuera; yo le complementé con una junta de goma dura entre la base inox y la regala, además antes de soldar el tubo le soldé una varilla roscada en inox a la plancha de un largo que sobresale por el fondo del cañero de manera que con una pletinilla de través y una palomilla queda atornillado y fijo el invento al cañero sin moverse ni salirse. Me costó tiempo y muchas mediciones para que quedara ajustado, pero queda bien firme. Otra cosa es pescar.
Espero que te pueda servir la idea, si es que se me puede entender tanto explicoteo
Mientras lo descifras unas cañitas para todos.
Buena mar
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 03:06
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Ya veo que quieres darle a algun denton y alguna lubina por el fondo e?llevalo bien escondido porque ya sabes como es la gente por aqui con las tecnicas nuevas jeje,has comprado otro barco? creo que tu antares era fb y no hb no?haber si consigues ponerlo y usarlo haber que resultado da,suerte!
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 09:44
Pirata pata palo

No sé. Imagino que cuando me vean me sacarán cantares (sobre todo si no pesco nada) o incluso alguna murga. Por estos pagos lo que no se conoce no existe o no funciona pero entiendo que a 20 o 30 m. de profundidad tb. debe haber peces y que salvo por los palangres y los trasmallos, no están demasiado castigados...

Por cierto que mi barco sigue siendo fueraborda (por lo menos ayer lo era), lo que pasa es que al modelo lo llaman HB (¿hiperbueno?)
Citar y responder
Antiguo 28-06-2009, 13:40
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

asi?ya pensaba que te habias colao con los botones,cuando vengas con un denton ya se amagaran jeje,en raos venden lentejas,por algo sera no?bueno que te desvio el post,haber si alguien sabe como fijar bien el profundizador
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 11:56
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

podrías hacerte una pletina en inox con forma de L y la sujetas en la regala.
Yo lo hice en una mallorquina ya que no tiene candelero y me ha ido de maravilla.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2009, 12:14
Pirata pata palo

Para eso no me hace falta pletina. Puedo ajustar la base del profundizador directamente a la regala y a correr. En cualquier caso me están fabricando un "coso" en el trabajo para ajustar al cañero que hay en la regala. Cuando lo tenga pondré las pertinentes fotos
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 11:10
Pirata pata palo

Bueno, la gente del curro ya me ha hecho yo creo que un buen apaño. Con las fotos del "original", mis indicaciones, mucha inventiva y unos cuantos recortes de materiales sobrantes (tubo de duraluminio, casquillo fabricado en Inox, placa de PVC - creo que es PVC), me han fabricado un soporte para ajustar en cañero empotrable. Quedan hacerle cuatro cosillas. Sustituir las varillas roscadas que fijan el casquillo al tubo por algo de tornillería en inox (no tenían) o mejor por algún remache inoxidable, forrar el tubo con un pedazo de manguera para que ajuste mejor, corregir con un poco de lima el rebaje antirrotatorio que me hicieron, probablemente pintar y ya está.

Pongo unas fotos del artilugio recien sacado del horno
Vista superior

Vista lateral

Vista inferior (y más fea)

Que si se compara con el "original", pues tampoco es tan diferente. Si encima se pinta, ya ni te cuento.

Saludos a la peña y a ver si este artilugio, con el profundizador me depara alguna buena pieza. Sigo pensando que por estos pagos los fondos de más de 20 o 30 metros no se cacean con los sistemas que se usan por aquí, e incluso a media agua es posible que haya alguna captura.

Únicamente me queda la duda de qué longitud debo poner el aparejo desde la bola del profundizador hasta el señuelo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro