![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades unas cervezas para todos.
Tengo previsto hacer esta travesia en el mes de agosto en una embarcación a motor de 11 m y quisiera que me aconsejarais la mejor ruta asi como la mejor hora de salida. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a invitar a una ronda de albariño
que es más apropiado es estos lares.Sin duda la ruta debe parar en A Illa de Arousa a tomar un pulpo en A Salga o en O Mexilón, sin duda los mejores de la ría. Saudiños |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Juanote.
Pero para ir de Vilanova a la Illa casi mejor voy andando. Saludos y alvariño para apagar estos calores |
|
|
||||
|
||||
|
con 11 metros, a motor, puedes salir cuando te pete, y llegarás cuando quieras, y parando donde sea necesario, y con regreso a la terminación.
Ten cuidado al pasar desde Illa de Sálvora hasta punta Faxilda, mira bien la previsión méteo. El sábado me pilló a mi, a vela, una F6-7 con olas de viento muy incómadas y de tres pares delante de la Lanzada. Y pasa entre las balizas de los camoucos, dando resguardo suficiente a las piedras de las playas de Major (Bascuas) y Montalvo. Y unas buenas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
No pases por debajo del puente de la Isla, hay un montón de bajos, mejor bordea la Isla y vete por el canal de la ría, coincido con Limia, con meteo favorable no debes tener ningún problema, siempre respetando balizas y faros.
En cuanto a la hora de salida, casi la que quieras, son 20 millas, a 10 nudos de media tardarás 2 horas. (puedes ver la travesía en www.millometro.com) Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Totalmente de acuerdo Si no recuerdo mal, las pilonas del puente entre las que hay más calado están marcadas con pintura , pero el resto del camino por dentro es complicadillo y tampoco ahorras mucho Sal por detrás de la isla, busca el faro de gidoiros y el canal, y sigue la carta |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|