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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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¡Hola navegantes!Tengo mujer y dos hijos y quiero cambiar el motor por la vela.¿Cuál sería el crucero para la família de orza abatíble de ocho metros aprox? .El que mejor navegue y más seguro,gracias
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#2
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8 metos hay muchos, e interesantes. Si lo quieres con orza abatible ya hay menos opciones.
Por esto mi preguta: la premisa de orza abatible se debe a alguna razón concreta por la zona donde fondeas? De no ser así hay más opciones sin elementos móviles bajo el agua. SEguro que podremos ayudarte. |
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#3
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Un Beneteau First 25 (son de los ochenta, como el que yo tengo), el mío tiene pozo para el fueraborda en la bañera. Concebido como un crucero-regata en los años ochenta. Como crucero lo concibieron para una familia con dos hijos pequeños...Eslora 7,50 mts y manga 2,80 mts. El calado no me acuerdo con la orza plegada y desplegada. Aparejo a tope y no sé que más
. En Francia los encuentras por 12.000 euros... |
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#4
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Unas birras fresquitas de mi parte YA soy P.E.R.
Yo estoy en las mismas mi motivo es un barco para transportar por carretera y meterlo por playa o puerto (rampa) con ayuda del 4x4, mi idea es hacer navegaciones de 2 dias una noche en cualquier mar, Andalucia, Murcia, Valencia, Catalunya, etc. (El cantabrico en modo experto), por eso me decanto por la orza abatible, permite varar el barco en la playa, y meterlo directamente con el carro de transporte y varadas, si la orza no es abatible hay que llevarlo con un carro especial y meterlo y sacarlo con grua en puerto y el problema es la altura que coje; ej. los platu mis opciones son: Configuracion Familiar, Patron macho, 1,82 m, 77 Kg Almiranta, hembra, Altura y peso no sabe no contesta Grumetes 2 hembras, estatura la suficiente para salvar los piños con la botavara y no darse en la cocorota con el techo del camarote y faciles de estibar. Veleros posibles: -Decision viva 21 y 24 -Beneteau First 22 -Jeanneau Sun Fast el 20 y el 2000 -Jeanneau Flirt -Jeanneau Gibli Estos son lo que estoy mirando por ahora, economicos, y muy bien preparados algunos lleva W.C. quimico o marinero, cocina y nevera, baterias, etc.. a otros habra que ponerselo todo, pero tambien el bricolaje y decoracion marinera es interesante. Hay por hay un hilo en el que pregunte algo parecido para saber la opinion de los expertos, pero ya no me acuerdo de que subforo era. Otra ronda que estais secos, por mi que soy P.E.R. |
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#5
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Vas dificilmente llevar un barco de 8 metros por carretera.
Luego a la hora de botar el barco al agua vas a necesitar grúa, ya que sinon acabarás dañando el casco si intentas botar desde el remolque. Finalmente arbolar un First 25 no es tarea de minutos. Ya veo el palo del mío (un First 21.7S) y pienso que haría falta como mínimo tres personas para abatir eso de forma cómoda. Luego tensar/destensar obenques, montar botavara, subir velas, etc, etc. Vas a tirarte dos medio-días para montar y desmontar y acabar cabreado rapidamente. Mi consejo es comprar algo más pequeñíto (sobre 5 a 5.50m) que se arbola fácilemente (es decir en un máximo de 30 minutos) sin tener que tensar obenques o ajustar jarcía y que realmente puedas botarlo desde el remolque para pasar el día cuando hace un tiempo bueno. Y recoger rápidamente si la cosa se pone fea. Lo pasarás igual de bién sin todos los problemas que conlleva tener un barco más grande. En la Bretaña francesa, hay mucha gente que tiene barcos de este tamaño para pasar 1 a 2 días, incluso tienen remos para cuando el viento se cae y quieren seguir con la ruta. ![]() ![]() |
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#6
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Otra ronda, que la busqueda cansa, voy a utilizar este hilo como archivo, te propongo otro barco de orza abatible, el Serviola 23, 7 mt.
Por aqui hay un hilo sobre Astilleros Guillermo Martinez, voy a consultar. |
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#7
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Cita:
Si la MMA del 4x4 sumada a la MMA del remolque es superior a 3500Kg, necesitas el permiso E de remolque. ![]() |
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#8
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Una buena opción es el Jeanneau Tonic 23. Si utilizas el buscador leeras opiniones sobre este barco. Yo tengo uno desde hace 14 años y estoy encantado con él.
Valagujo, como bien apunta el cofrade Ivanlc, el plan de arbolarlo-desarbolarlo, rampa-4x4, etc, es bastante utópico. Las cosas, por desgracia, no resultan así de sencillas .Suerte con la elección Saludos ![]() |
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#9
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Insisto en lo que te dice Ivanlc, yo desarbolé una vez el First 211, tres personas una media hora y acabamos sudando: quita mayor, lazzy bag, aclara rizos, drizas, etc, quita botabara, sueltas el estay, bajas el palo, ahí terminamos nosotros, era un trabajo parcial.
Para subirlo a un remolque tienes que soltar obenques, soltar el back, sacar el palo de la fogonadura, estibarlo bien y al remolque. ![]() Eso es otro cuento, mi primer barco era de madera, 17 pies y vela cangreja, tenía remolque. Botarlo era facil, arbolabas sobre la fogonadura con visagra y al agua cuesta abajo (una hora), subirlo era otro cantar, no había manera de que entrara en su sitio en el remolque, el mar tiene la manía de moverse, como pesaba unos 500 kilos cuando se apoyaba en algún soportedel remolque no quería moverse, vuelta para atrás, segundo intento y suma y sigue... al final opté por pagar grúa. ![]() Además el remolque sufría mucho con el agua salada, había que limpiar y pintar el óxido continuamente. Si optas por un barco remolcable y no quieres usar grúa debes calcular un peso bajo, algo que en caso de necesidad podais levantar. Raquero, carabelle, o similar. En Francia y Holanda hay barcos con palo en fogonadura de visagra que facilitan estas tareas.
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