![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos:
![]() Este fin de semana tengo previsto recalar y pasar noche en el Puerto de El Garraf, ya que quiero conocerlo mejor ante un eventual planteamiento familiar de cambiar de puerto. Hasta ahora lo tengo en Torredembarra, Tarragona, en el cual estoy contento, pero, echamos de menos un club y unas instalaciones sociales que permitan un poco de desahogo infantil. Hace ya tiempo que estuve por El Garraf de visita y me pareció un puerto y un pueblo con mucho encanto, siendo uno de los pocos puertos que tiene un club de verdad para servicio a sus amarristas. He hecho alguna gestión con el Club Nautico y ya conozco las particularidades del club y las exigencias de ser amarrista para poder disfrutarlo. Con independencia de ello, y de cara a tomar una decisión sobre el particular, sería de gran ayuda conocer vuestra opinión sobre el puerto, su club, sus servicios, si es tranquilo, si hay niños, si hay buen ambiente, si es seguro, ect. Todo lo que me podáis contar puede ser de gran ayuda. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado alguna vez por allí, y la verdad es que es un gran sitio, muy buena gente, un club bastante acogedor, muy bien de servicios y con unos cofrades la mar de serviciales... Pero seguro que ellos te pueden orientar mejor...
|
||||
|
||||
|
Los nativos de Garraf son muy amigables. Además, hay un importante destacamento de cofrades tabernarios que tienen su base allí.
Sólo una anotación: "El Garraf" es el nombre de la comarca, cuya capital es Vilanova. El pueblo se llama "Garraf", sin artículo. |
|
|
|
Sólo he estado una vez en Garraf... de una tacada conocí a Lord Jim, Mafaldita, Druida, Biplaza, Luisvi, el precioso "L'altra Donna" de Bohemia, por supuesto a Nelson que es quien me había hecho el inmenso favor de invitarme para ir navegando en su barco en conserva con el de Mafaldita a la Kdda de Cabrera, a Carlos, etc... un buen rollo impresionante, buen humor, amor por el mar y un puerto que me pareció lo bastante bueno como para eventualmente tener mi barco ahí (si llego a tenerlo) si no fuese porque un servidor vive en Palma y sale caro lo de coger el avión para ir a navegar
![]() ![]() ![]() por los cofrades de Garraf, que son la pera!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Citauca (03-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Garraf tiene un problema importante...
a escasos 10 km por carretera (quiza menos, 8), en Vallcarca, hay una cementera de Asland, junto al puerto comercial del mismo nombre, Port de Vallcarca. Y ademas para acabar de aderezarlo hay importantes canteras "por detras" de la primera fachada rocosa del acantilado de la carrtera Castelldefels-Sitges, conocida como "Les Costes de Garraf"... ¡¡¡conclusion!!! es un puerto sucisimo, siempre hay polvo, polvo de cantera, polvo de cemento... se atascan los anemometros (las cazoletas), el windex... en fin que os voy a decir... Una lastima porque es un excelente puerto, y un excelente club... y el entorno para navegar es fantastico... pero creo necesario que se sepa de ese handicap... handicap que, por otro lado, es subsanable facilmente, estando pendiente del barco, baldeando quiza un poco mas de lo normal, manteniendo un poco de lo normal los herrajes, acastillaje, etc... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
nautic (17-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Garraf? un puerto paradisíaco. familiar, amigable, tranquilo... pocos encotrarás tan cerca de Barcelona, y ni un poco lejos! vente una tarde y sentirás todo esto y mas.
tabernarios somos unos cuantos, y no tabernarios unos cuantos más, que entre todos y el lugar en sí, bien resguardado de la muchedumbre, verás que es un puerto privilegiado. niños hay, el pueblo un encanto, la playa de lo nunca visto, y la playita privada del puerto un encanto también. el club náutico, yo hace más de un año que estoy por ahí y saben mi nombre y apellidos, cuando por ejemplo pido la llave de la playa, es como un pueblecito! la mayoría nos conocemos, nos ayudamos, pasamos buenos ratos charlando o haciendo cualquier cosa... entrañable total. y sucio para nada. la cementera está cerca pero como mucho deja un polvillo blanco si no se baldea el barco en un mes, te lo digo yo. te esperamos! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás es un puerto sin mas servicios que los del propiio club (no hay bares, discos, ni tiendas). Para las compras hay que desplazarse a Castelldefels. Pero ello tambien hace que por el puerto no se muevan transeuntes ajenos a él, creando un entorno tranquilo y seguro. La marinería excelente, y si quieres trabajar en tu barco en varadero no tienes ninguna limitación. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|