![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Recebi no meu Navtex este Aviso:
______________________ Aviso à Navegação GA37 MONSANTORADIO 040121 UTC JUL 09 ANAV NR 1138/09 PORTUGAL-PORTUGAL CONTINENTAL- COSTA OESTE-NAVIO A DERIVA VELEIRO PARADISE ENCONTRA-SE A DERIVA SEM TRIPULACAO A BORDO NA POSICAO 37-48.09N/ 014-15.01W EM 031800Z JUL 09. BANDEIRA ESPANHOLA BRANCO COM 12 METROS DE COMPRIMENTO UM MASTRO VELAS BRANCAS E AZUIS. CONSTITUI PERIGO PARA A NAVEGACAO. NNNN ________________ Alguem sabe sobre o que se passou? Umas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Obrigado. Raytheon.
¿ Alguien sabe algo ? ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
, lo subo.salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Joer, qué acojone
¿no se puede averiguar más por ahí? DGMM ? |
|
|
||||
|
||||
|
ARRIBA con el
![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que se anuncie en los AVURNAV...!
Arriba!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Dibujito en 03-11-2009 a las 07:41. |
|
|
||||
|
||||
|
O las coordenadas del aviso están mal, o esa no puede ser la zona de búsqueda. los 14ºW caen en alta mar en el Atlántico.
Un saludo y ![]() Me alegro que la tripulación esté a salvo.
|
||||
|
||||
|
Mazarredo pues eso es lo que me salio en el Google Earth
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. A lo que sé, el barco tuvo que ser abandonado por una vía de agua. Los tripulantes del barco fueron embarcados en otra nave en la que ahora se dirigen a Cadiz.
Según parece Rafael del Castillo (Rueda de los Navegantes) dio aviso de este tema. Es lo que puedo contar a este momento con la información que tengo. Saludos. Luis |
| 2 Cofrades agradecieron a lbh este mensaje: | ||
Bart el Negro (07-07-2009), teteluis (06-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el caso que la posicion fuerra:
37-48.09N/ 14-15.01W y no: 37-48.09N/ 014-15.01W Editado por Dibujito en 03-11-2009 a las 07:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
teteluis (06-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me lo puedo creer, se me ha puesto la carne de gallina, solo espero que no sea el Paradisse. El Paradisse es el velero de Ramón Prat. Hace unos meses salió con dos compañeros más del foro www.titulosnauticos.net para cruzar el Atlántico y estaban de vuelta ya. Podeis verlo en:
http://atlanticoprat.blogspot.com/ Las últimas noticias del blog son del 27 de Junio y en 10 días esperaban estar en Cadiz. Seguía su travesía en google earth y a través de la rueda de los navegantes de Don Rafael del Castillo. Solo espero que su tripulación se encuentre a salvo, ¡¡¡ Dios mío ayudalos !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
Raytheon (06-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, son ellos, pero están bien, me ha acaba de enviar un privado lbh, gracias.
Este es el enlace del mensaje en www.titulosnauticos.net : http://es.groups.yahoo.com/group/Tit.../message/33966 y este el mensaje para los que no esteis suscritos: Queridos amigos: He recibido noticias no demasiado buenas de nuestro compañero y amigo Ramón Prat. Os cuento exactamente lo que sé sin añadir ni quitar nada. En el foro de "La Taberna del Puerto", nuestro compañero Luís Barbero ha encontrado el siguiente mensaje esta tarde: "Recebi no meu Navtex este Aviso: ______________________ Aviso à Navegação GA37 MONSANTORADIO 040121 UTC JUL 09 ANAV NR 1138/09 PORTUGAL-PORTUGAL CONTINENTAL- COSTA OESTE-NAVIO A DERIVA VELEIRO PARADISE ENCONTRA-SE A DERIVA SEM TRIPULACAO A BORDO NA POSICAO 37-48.09N/ 014-15.01W EM 031800Z JUL 09. BANDEIRA ESPANHOLA BRANCO COM 12 METROS DE COMPRIMENTO UM MASTRO VELAS BRANCAS E AZUIS. CONSTITUI PERIGO PARA A NAVEGACAO. NNNN ________________" Como es lógico, se ha inquietado, y se ha puesto en contacto telefónico conmigo, que he compartido su preocupación. Hemos coincidido en que lo mejor era tratar de hablar con Rafael del Castillo, y así lo ha hecho Luís. Rafel le ha dicho que, efectivamente, nuestros amigos habían tenido que abandonar su barco, el "Paradisse", que él mismo había gestionado su salvamento, que habían sido rescatados por otra embarcación, teniendo prevista su llegada a Cádiz para esta tarde-noche. No tengo más detalles, pero para mí ya es suficiente con saber que nuestros amigos se hallan a salvo. Cuando arriben a tierra se pondrán en contacto con nosotros y podremos conocer más detalles. Un triste saludo a todos. José teteluis. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mala suerte de nuestro amigo Ramón Prat. José ha dado la noticia en el for Títulos Náuticos a raíz del Navtex. Estaban llegando...
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, siento una gran tristeza por la pérdida del barco el "Paradisse", pero me tranquiliza saber que Ramón, Nicolás y Carlos se encuentran bien. A Ramón Prat no lo conozco personalmente, pero leo asiduamente sus crónicas y es una persona cariñosa y encantadora, con un gran estilo literario, todo un caballero. Me duele que haya perdido su barco mas que si fuese mío. Siempre termina sus relatos así:
"Salud y buena mar" Teteluis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
Raytheon (06-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo para toda la tripulación.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Ramón Prat no sólo es un buen y experimentado navegante, sino una persona entrañable y generosa, un ser humano excepcional. La travesía que tan lamentablemente ha terminado ahora a unas 200 millas del cabo San Vicente era la ilusión de su vida y la había preparado meticulosamente durante más de un año, con gran amor y dedicación. Ahora, cuando ya veía el final de su aventura, ha tenido la desgracia de perder su barco, al que tenía, como no podía ser de otro modo, un gran cariño. Es imposible no sentirse entristecidos por la pérdida del "Paradisse", pero yo sé que mi amigo Ramón Prat, que ha sido inmensamente feliz durante los meses que ha durado la travesía, como puede comprobar cualquiera que lea el relato que nos ha hecho de ella, pensará que ha merecido la pena. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ahab | ||
teteluis (07-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No conozco a Ramón Prat, pero me entristece mucho la noticia y desde aquí le mando un gran abrazo y toda mi energía positiva
|
|
|
||||
|
||||
|
la pérdida de un barco siempre es una mala noticia. Los barcos son como personas, hablan, sienten, comunican.
espero que la tripulación se reponga pronto de este altercado.
|
||||
|
||||
|
anim nois!!!!
No es un buen momento para brindar debido a la perdida de un precioso barco. Pero si por la vida de su experta tripulación que seguro que han abandonado luchando hasta el ultimo minuto para salvar el bichito Espero que todos esteis bien salut i bon vent. |
|
|
||||
|
||||
|
De antemano,
mis condolencias a Ramon Prat por la pédida del Paradisse, espero que este mal trago lo pase pronto, que seguro se pasará, desgraciadamente, lo sé por expriencia propia , perder un barco, duele, pero lo importante es haber salido la tripulación bien parada del trance, que barcos... ya habrá otro que complete la estela inacabada de Paradisse... .PD. alguien sabe que pasó , si el barco quedó a la deriva , si es así , en un par de semanas puede estar por Canarias , y si se localiza y se puede rescatar, desde aquí haremos todo lo posible para devolverselo a Ramon . Un sentido abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es el último mensaje que he leido en el grupo de yahoo de títulos náuticos pongo el enlace :
http://es.groups.yahoo.com/group/Tit.../message/33973 y el texto de Jose. Un saludo, teteluis. RE: Noticias de Ramón PUBLICIDAD cabo S. Vicente, a 390 millas de Cádiz y a unas 540 millas de la más oriental de las Azores; es decir, a medio camino de su travesía Azores-Cádiz. La última noticia que tuvimos de Ramón fue por intermedio del compañero Alfonso, que estuvo hablando con él en "La Rueda de los Navegantes" el día 1 a las 10 de la noche; el "Paradisse" estaba en esos momentos a unas 600 millas del Cabo S. Vicente. Previamente, el último mensaje de Ramón, fechado el 27 de junio, nos informaba de que zarpaban de Faial ese mismo día y cifraba en unos diez días lo que tardarían en llegar a Cádiz. Sin duda, algo debió retrasarlos, pues nueve días más tarde se hallaban todavía a casi 400 millas de Cádiz. Por otra parte, Ramón es navegante experimentado y no hubiera abandonado su barco sin una causa justificada, lo que no impide que el barco siguera a flote y a la deriva ayer mismo. En fin, todo esto no son más que preguntas que me hago y que supongo que nuestro amigo Ramón nos responderá en cuanto llegue a tierra y resueeva todo lo relacionado con el siniestro. Un saludo. José |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante es saber que están bien los tripulantes. Si podemos recuperar el barco, ideal,pero con todo el dolor de perder un barco, lo fundamental son los de dentro.
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente, el "Paradisse" no puede recuperarse porque se ha hundido. El mensaje Navtex fue lanzado por Salvamento Marítimo en el momento del rescate por precaución, pero la vía de agua era grande y la embarcación debio hundirse rápidamente.
Los náufragos han llegado esta madrugada a Cádiz a bordo del barco rescatador. Se encuentran bien físicamente, aunque fatigados y en el estado de ánimo que se puede suponer; pero son personas animosas y no tardarán en estar en plena forma. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|