![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días:
Un café con leche con un besito de coñac, para quien quiera. He puesto en marcha ,después de un año , mi fuera-borda suzuki de 5cv 2T, me ha arrancado bien y sin carga acelera bien , pero cuando pongo la marcha y acelero se para, sin embargo aguanta bien si lo mantengo con la marcha puesta pero sin subir de vueltas. Alguien tiene una orientación que darme .Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo mucho de motores, pero este es un motorcito muy simple, así que seguro que se arregla fácil.
Supongo que el combustible es nuevo, porque si es el del año pasado, puede que la gasolina se haya evaporado en cantidad suficiente como para que sobre aceite por un tubo en la mezcla. Si no es eso, comprueba que la mezcla llega al carburador bien y que nada atranca conductos o filtros. Si tampoco va, desmontas el carburador y lo limpias en una bandeja con gasolina, brocha en mano y una fina aguja. La buijía parece estar bien, así como el encendido, puesto que te arranca sin problemas. No hay mucho más, tiene que funcionar. Sólo quedaría vaciar el aceite de la cola y comprobar que no tiene agua, rellenar de nuevo y comprobar que la bomba de agua va bien y echa agua tibia por la salida. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Tampoco entiendo mucho de motores, pero eso huele a suciedad en el filtro de la gasolina.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El aceite de la cola y la refrigeración están bien , pero efectivamente en el depósito aún le quedaba mezcla del año anterior , aunque yo le añadí hasta completarlo, puedo sacarle un poco y añadirle gasolina pura y probar a ver que pasa .Lo más extraño, para mí, es el buen funcionamiento cuando no tiene la marcha puesta. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y saludos... eso me sucedio un par de veces con los motores fb que estaban parado mucho tiempo (de temporada a temporada), en mi caso (en ralentí iban bien pero al abrir gas, se calaban) era suciedad en el carburador...mas precisamente en los chiclers (no se si se está bien escrito
) pero que nada se solucionó con una buena limpieza.Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|