La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2009, 17:50
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Conexión Gps con equipo de viento ST 60

Hola a todos ... bueno ahora que ya se que solo necesito un cable cualquiera para conectar el Gps a traves de NMEA a mi equipo de viento st 60 (gracias a Isla nautica) ... solo necesito que algun alma de buena fe me diga donde coño tengo que conectar los cables que salen del Gps en el equipo de viento ... por que no me entero y seguro que es una chorrada.

Alguien que ya lo tenga resulelto?
Saludos, rondas y buen verano .
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 19:02
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Conexión Gps con equipo de viento ST 60

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Hola a todos ... bueno ahora que ya se que solo necesito un cable cualquiera para conectar el Gps a traves de NMEA a mi equipo de viento st 60 (gracias a Isla nautica) ... solo necesito que algun alma de buena fe me diga donde coño tengo que conectar los cables que salen del Gps en el equipo de viento ... por que no me entero y seguro que es una chorrada.

Alguien que ya lo tenga resulelto?
Saludos, rondas y buen verano .
Pues si no estoy equivocado, todo dependerá de si los dos instrumentos son Raymarine o no.
Si son Raymarine, facil, los conectas mediante un cable de 3 hilos apantallado, pues los dos se hablan en Seatalk.
Si no son de la misma marca, necesitas un multiplexor que te pase de Seatalk a Nmea 0183.
A falta de los expertos en el tema, espero que mi respuesta de haya servido
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 20:11
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Pues va a ser que no

Tu equipo ST60 sólo tiene conexión SeaTalk, por loque nopodrás conectarle el GPS ... aunque tampoco me queda claro para qué quieres conectar entre si un GPS y un equipo de viento

Si que puedes conectar tu GPS al piloto de Raymarine. Este, además de la conexión SeaTalk, tiene también una entrada NMEA.

Cuéntanos algo más.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 20:20
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Me imagino que querrá la conexión del GPS con el equipo de viento para calcular el viento-real o el viento aparente.

Los datos de velocidad lo toma habitualmente de la corredera. por tanto no se si podrá hacer via NMEA, creo que no.
Antiguo 06-07-2009, 20:38
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

No solo esa información normalmente los ST60 la toman de la corredera sino que incluso aunque la información (S.O.G.) esté presente en el bus de datos SeaTalk, el equipo de viento la ignora, por alguna razón difícil de entender (lo que hace que si no conectas la corredera no puedes tener info de VMG).

Como normalmente llevo la corredera fuera, he puesto un interfaz "custom" que inyecta en el bus de datos SeaTalk una información "falsa" de velocidad sobre agua basándose en la velocidad sobre tierra de GPS, para que el ST60 muestre VMG sin corredera activa. Para todo esto hay que convertir de NMEA a SeaTalk, o "traducir" tramas Seatalk -> Seatalk.

Creo que los nuevos ST70 corrigen este "bug" aunque igual lo he soñado.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 06-07-2009, 21:11
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Si al piloto si se puede conectar, pero a mi me pasa que no va en modo track. Me parece que me han hecho tal chapuza, que no hay manera.

Han conectado desde el ordenador del`piloto ST 6000 el bus Seatalk a los demás instrumento, Después de la salida Seatalk del Tridata el cable +12 V a la alimentación del GPS/plotter RC435 i, que no lleva Seatalk. El negativo (común) al negativo de la alimentación y al NMEA (-). El NMEA (+) a la entrada NMEA (+) del Piloto.
Pos eso que el track ni se entera y el AUTO funcionaba errático y , al final, el GPS/plotter se colgó y hubo que resetear.

Separando los negativos, funcona pero no en modo track.

Algún cofrade de los gurus informáticos , me podría dar un esquema. Me parece que en el montaje la liaron, al alimentar toda la instrumentación a partir del ordenador del piloto, ya que según dicen, no funciona si el negativo no es común.

Pero así tampoco va.

Pues una ronda del barril de ron añejo, pero para después del esquema, que si no os liáis con los cablecitos de colores

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 20:22
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
No solo esa información normalmente los ST60 la toman de la corredera sino que incluso aunque la información (S.O.G.) esté presente en el bus de datos SeaTalk, el equipo de viento la ignora, por alguna razón difícil de entender (lo que hace que si no conectas la corredera no puedes tener info de VMG).

Como normalmente llevo la corredera fuera, he puesto un interfaz "custom" que inyecta en el bus de datos SeaTalk una información "falsa" de velocidad sobre agua basándose en la velocidad sobre tierra de GPS, para que el ST60 muestre VMG sin corredera activa. Para todo esto hay que convertir de NMEA a SeaTalk, o "traducir" tramas Seatalk -> Seatalk.

Creo que los nuevos ST70 corrigen este "bug" aunque igual lo he soñado.

Buena idea.

¿Tienes información de las tramas Sea Talk?

En mi caso, que llevo un multiplexor NMEA con interface Sea Talk es muy fácil, pero la verdad es que no tengo información del protocolo Sea Talk. Sólo del NMEA que es con el que estoy chapuceando.

He instalado una placa Arduino (http://www.libelium.com/tienda/catal...products_id=28) que no vale nada para tomar lecturas de diversos valores de a bordo (voltaje baterías, temperaturas, humedad relativa, agua en sentina, alarma volumétrica ...) y enviarlos por Telnet para verlos por internet.

En NMEA, no hace falta nada más que una placa de estas para hacer el repe de tramas, y en Sea Talk también, aunque ya digo que no las conozco, pero programarla es de lo más fácil, y barato ... como cualquier equipo de electrónica para nuestros buques

A ver si nos iluminas con las tramas Sea Talk, que si alguien lo quiere, hago el programita para el Arduino y lo cuelgo.

Para NMEA, como mucho el lunes lo tengo funcionando a bordo . Me has despertado la caja de los truenos con la idea. Hasta que no tenga un rato para reprogramar mi placa, no paro.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 13:14
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes