La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2009, 12:42
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado salir del puerto entre optimists

Me ha pasado un montón de veces y siempre me pongo nerviosa. Algunas máñanas, saliendo de mi amarre, al pasar el siguiente pantalán salen de la nada decenas de optimists. Algunos van remolcados, otros no... La zodiac, suele ir por delante y en ocasiones los monitores hablando entre ellos sin mirar a los niños (no siempre).

Mucha gente me dice que no pasa nada, que los críos en esos bichos hacen maravillas. Eso lo he visto, pero ahí fuera, ya en la mar. Yo desde donde estoy no los veo salir, y cuando me los he encontrao los veo jugando, gritandose entre ellos y tonteando sin estar pendiente de nada más. Y se me ponen muy muy cerquita de proa y de verdad, son críos y muchas veces no miran, salen en tropel y a mi me dan los sudores de la muerte. No es cuestión de linchar a los monitores, pero no estaría de más que estuvieran más pendientes pues no todos los armadores somos rápidos y preciosos en puerto.

Pienso que si alguno de los despistados fuese rapidillo el leñazo sería inevitable y eso me da pánico Por otro lado aunque frenara o diera marcha atrás con la arrancada no evitaría frenar a tiempo el barco que tarda en reaccionar, y tengo poco espacio para maniobrar, con lo cual creo que lo único sería estamparme contra otro barco amarrado, siempre y cuando el viento fuese favorable para ello.

¿os ha pasao esto alguna vez? ¿Qué haríais vosotros si algun niño de estos se os pusiera por delante con peligro de darle? Trato de salir antes que ellos o esperar a que se vayan, pero no los veo bien desde donde estoy amarrada, así que alguna que otra vez me los cruzo dentro del puerto
Antiguo 07-07-2009, 13:03
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Re: salir del puerto entre optimists

Cofrade Polen, en el peor de los casos, si ellos se despinstan y tu vas al tanto, lo peor que puede pasar es que rozes a algun optimos, dad la velocidad de ellos y la tuya, no creo pasase nada, como un tropezon por la acera un dia de mucha concurrencia., un susto y a navegar. Yo no me preocuparia mas de lo que uno se debe preocuopar, estar al tanto y si se despinstan mas bien seran ellos quienes te rayen la panza de tu barco.
Saludos, ah,. . . Polen que hay de los enganches para el toldo, que lorenso esta que pega y tu no nos contestas , unas
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 13:42
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Cofrade Polen, en el peor de los casos, si ellos se despinstan y tu vas al tanto, lo peor que puede pasar es que rozes a algun optimos, dad la velocidad de ellos y la tuya, no creo pasase nada, como un tropezon por la acera un dia de mucha concurrencia., un susto y a navegar. Yo no me preocuparia mas de lo que uno se debe preocuopar, estar al tanto y si se despinstan mas bien seran ellos quienes te rayen la panza de tu barco.
Saludos, ah,. . . Polen que hay de los enganches para el toldo, que lorenso esta que pega y tu no nos contestas , unas
Hola, yo tambien necesito urgentemente los ollaos

salud
Antiguo 07-07-2009, 13:13
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
...¿Qué haríais vosotros si algun niño de estos se os pusiera por delante con peligro de darle? Trato de salir antes que ellos o esperar a que se vayan, pero no los veo bien desde donde estoy amarrada, así que alguna que otra vez me los cruzo dentro del puerto
Creo que si el coscorrón es inevitable, lo único que se me ocurriría para evitar males mayores es quitar motor, si da tiempo, punto muerto, si no, al ralentí al menos, además por supuesto de un buen golpe de timón, para no embestir con la proa. Con suerte todo quedará en un metro de tiritas por aquello del caracolillo (no tú, que seguro que tienes los fondos como el culete de un niño, faltaría más)

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 13:16
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cielos!! acabo de leer lo que he escrito

Me refiero a los fondos del Cachalote, of course (qué vergüenza!)

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 13:16
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 172 Agradecimientos en 118 Mensajes

¿Y un buen bocinazo con la de niebla?

Un buen susto y estaran mas atentos

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 13:20
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Jo... siempre lo olvido

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
Cielos!! acabo de leer lo que he escrito

Me refiero a los fondos del Cachalote, of course (qué vergüenza!)
Alaaa, entre el kibo, tu y alguno que otro más estáis los piratas desataos este verano, y eso no es la calor, es la calentura

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje

Buena mar

Willy-foc
Pues mira, no es mala idea, de aquí en adelante me pongo la megafonia pa salir y entrar del puerto
kAILOA (07-07-2009)
Antiguo 07-07-2009, 13:46
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje

Buena mar

Willy-foc
o con una de estas http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=330342964140

como está la cosa en algunas bocanas a ciertas horas, toda ayuda para hacerse presente es poca.

Antiguo 07-07-2009, 13:57
Némon Némon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

yo empecé a navegar en Optimist hace muchos años,,, o sea que seguramente fui uno de ellos algún día,,,, lo que he visto en algún puerto es que cuando los chavales salen, el club lo dice por el canal 9, y pide a los barcos que esperen amarrados a que salgan.... en general, en 10 min salen todos los chavales y dejan el puerto libre,,
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 14:01
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Paciencia y atención. Por su parte es dificil puedan hacerse daño si el "grandote" va poquito a poco.

Hay que tener en cuenta varias cosas:

- los monitores tienen un trabajo terrible en controlar a los pequeñajos
- los pequeñajos, son pequeñajos y todos lo hemos sido y las cosas las veíamos "distinto"
- que no deja de ser una suerte que tengamos problemas porque hay una marabunta de pequeñajos haciendo Optimist. Ellos van a ser el futuro de nuestro deporte. Probablemente ahora no tendríamos muchos problemas que tenemos (entre ellos la incultura náutica que hay por doquier) si hace unos años ya se hubiesen dado esos "problemas" con los pequeñajos de entonces (p.ej., nosotros mismos).

...

Así que Polen paciencia y prudencia, y enseñarles con buenos modos las precauciones que tienen que tomar y lo mismo a los monitores.

P.D.: Yo también me pongo en tensión si me ocurre, pero se me cae la baba...
Antiguo 07-07-2009, 13:17
La niña de la caña

¿Y seguro que no les haría pupa? no sé, no se....

En un momento dao me da igual si se hunde el barco, pero si salen a toda leche y se me meten debajo pufff para mi que algo más de daño se harían y a veces no los ves ni tienes tiempo de reaccionar hasta que no estás encima ( o eso, o que soy torpe)
Antiguo 07-07-2009, 13:19
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hola,

La situación es bastante frecuente, y el verdadero problema es que a nadie parece importarle. Tu inquietud es más responsable que la actitud de los monitores y padres de esos niños.

¿La solución? Sinceramente la veo difícil. Hablando de memoria se me ocurre lo siguiente: en teoría está prohibido navegar a vela dentro del puerto. Sí, ya sé que puede resultar ridículo exigir su cumplimiento a la vela ligera, pero estamos buscando soluciones. También creo que debe estar prohibido realizar maniobras que entorpezcan la entrada y salida normal del puerto; pide las normas de policía del puerto. Si hay una prohibición, que alguien se salta, habrá responsabilidad cuando pase algo, que tarde o temprano pasará, por parte del capitán del puerto o del presidente del club, o de quien tenga por misión velar por la seguirdad del puerto.

Con esto claro, dirigirse al capitán del puerto, al presi del club, por escrito, recordándole su posible responsabilidad y requiriéndole para que ponga fin al problema, que lo tienen fácil, pues puede establecer que todos los optimist salgan a remolque con las zodiacs, y tengan preferencia durante un espacio de tiempo determinado y publicado. Lo ideal es que haya muchas firmas... También convendría hablar con los padres de las criaturas, para que sean conscientes del peligro que corren sus ninios, y que les pongan las pilas a los monitores (por experiencia, no hay mayor temor para un monitor que una madre cabreada).

Esta podría ser una solución. La definitiva será cuando pase algo que haya que lamentar. Espero que no te toque a tí.

saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 13:26
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
¿ puede establecer que todos los optimist salgan a remolque con las zodiacs, y tengan preferencia durante un espacio de tiempo determinado y publicado.
Eso sería lo ideal, no porque nos estorben, al fin y al cabo son críos, y da gusto verles navegar, lo malo es que pueden peligrar

Cita:
¿También convendría hablar con los padres de las criaturas, para que sean conscientes del peligro que corren sus ninios, y que les pongan las pilas a los monitores (por experiencia, no hay mayor temor para un monitor que una madre cabreada).
Pues sí, una madre cabreada puede ser temible y la presión mas fuerte para que estén seguros

Cita:
Esta podría ser una solución. La definitiva será cuando pase algo que haya que lamentar. Espero que no te toque a tí.
Esperemos que no le toque a nadie
Antiguo 07-07-2009, 13:54
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Hola,

La situación es bastante frecuente, y el verdadero problema es que a nadie parece importarle. Tu inquietud es más responsable que la actitud de los monitores y padres de esos niños.

¿La solución? Sinceramente la veo difícil. Hablando de memoria se me ocurre lo siguiente: en teoría está prohibido navegar a vela dentro del puerto. Sí, ya sé que puede resultar ridículo exigir su cumplimiento a la vela ligera, pero estamos buscando soluciones. También creo que debe estar prohibido realizar maniobras que entorpezcan la entrada y salida normal del puerto; pide las normas de policía del puerto. Si hay una prohibición, que alguien se salta, habrá responsabilidad cuando pase algo, que tarde o temprano pasará, por parte del capitán del puerto o del presidente del club, o de quien tenga por misión velar por la seguirdad del puerto.

Con esto claro, dirigirse al capitán del puerto, al presi del club, por escrito, recordándole su posible responsabilidad y requiriéndole para que ponga fin al problema, que lo tienen fácil, pues puede establecer que todos los optimist salgan a remolque con las zodiacs, y tengan preferencia durante un espacio de tiempo determinado y publicado. Lo ideal es que haya muchas firmas... También convendría hablar con los padres de las criaturas, para que sean conscientes del peligro que corren sus ninios, y que les pongan las pilas a los monitores (por experiencia, no hay mayor temor para un monitor que una madre cabreada).

saludos y suerte

¿Alguien conoce casos en los que haya ocurrido algo grave en los ultimos 30 años?

¿No sería mas facil prohibirles navegar por ir en solitario?

¡Y luego nos extrañamos de la rigidez de las normas de seguridad!

Sinceramente creo que quien piensa que puede poner en peligro a los niños lo que debería hacer es para el barco en el momento que ve que están allí y no seguir hasta que hayan salido por la bocana o hayan llegado a su rampa. Los niños son irresponsable e inimputables con lo que el único responsabe sería el patrón del barco que se considera incapaz de sortear una flota de opitimist y en lugar de dejar su barco parado pretende acompañarlos por la bocana.

Poner normas y mas normas no llevará a nada bueno...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a krusky este mensaje:
jinclan (08-07-2009), Rony (08-07-2009)
Antiguo 07-07-2009, 14:00
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
¿Alguien conoce casos en los que haya ocurrido algo grave en los ultimos 30 años?

Sinceramente creo que quien piensa que puede poner en peligro a los niños lo que debería hacer es para el barco en el momento que ve que están allí y no seguir hasta que hayan salido por la bocana o hayan llegado a su rampa. Los niños son irresponsable e inimputables con lo que el único responsabe sería el patrón del barco que se considera incapaz de sortear una flota de opitimist y en lugar de dejar su barco parado pretende acompañarlos por la bocana.

No confundas el tocino con la velocidad

Aquí no se habla de normas, sino de velar por la seguridad de los críos. Claro que hay que esperar que salgan y no seguir a tu rollo salgan ellos como salgan.Pero te equivocas en algo, los responsables no son los del barco, sino los encargados de velar por esos críos. Y en ningún momento se ha dicho nada de acompañarles por la bocana.

Lo que pasa es lo que ya he expuesto, que hay ocasiones que los monitores salen por delante a su rollo, y que ellos (los niños) salen del pantalán cuando tu ya estás en marcha, su rampa está a medio camino de mi amarre y la bocana, y mi puerto no es pequeño, con lo cual aunque pares el barco, este lleva una arrancada y tarda su tiempo en reaccionar. Los niños, como niños que son, en ocasiones salen despistados, pero al menos yo me los he encontrado encima cuando iba con mi barco. Evidentemente si los viera con antelación esperaría. Desde mi amarre no los veo salir, ni sé a qué hora salen o entran

Por eso este post, no para imponer normas, sino para saber qué hacer con tal de evitar accidentes

Cita:
Originalmente publicado por Némon Ver mensaje
yo empecé a navegar en Optimist hace muchos años,,, o sea que seguramente fui uno de ellos algún día,,,, lo que he visto en algún puerto es que cuando los chavales salen, el club lo dice por el canal 9, y pide a los barcos que esperen amarrados a que salgan.... en general, en 10 min salen todos los chavales y dejan el puerto libre,,
Eso sería estupendo si lo hicieran en todos los puertos. Desgraciadamente no es así

Editado por Polen en 07-07-2009 a las 14:04.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 14:05
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Ahí los tienes:

Casi siempre que voy a echar gasóleo a tu puerto, suelo encontrármelos también.

Alejándonos de Aguadulce, ese mismo dia, ya con el tanque lleno :

Por cierto, que siempre que pasamos por Aguadulce, llamamos en el 77 y hace tiempo que no te escuchamos

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 14:11
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Paciencia y atención. Por su parte es dificil puedan hacerse daño si el "grandote" va poquito a poco.

Hay que tener en cuenta varias cosas:

- los monitores tienen un trabajo terrible en controlar a los pequeñajos
- los pequeñajos, son pequeñajos y todos lo hemos sido y las cosas las veíamos "distinto"
- que no deja de ser una suerte que tengamos problemas porque hay una marabunta de pequeñajos haciendo Optimist. Ellos van a ser el futuro de nuestro deporte. Probablemente ahora no tendríamos muchos problemas que tenemos (entre ellos la incultura náutica que hay por doquier) si hace unos años ya se hubiesen dado esos "problemas" con los pequeñajos de entonces (p.ej., nosotros mismos).

...

Así que Polen paciencia y prudencia, y enseñarles con buenos modos las precauciones que tienen que tomar y lo mismo a los monitores.

P.D.: Yo también me pongo en tensión si me ocurre, pero se me cae la baba...
En eso tienes razón, da gusto verlos de tan chiquititos ya con afición

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Ahí los tienes:

Casi siempre que voy a echar gasóleo a tu puerto, suelo encontrármelos también.

Alejándonos de Aguadulce, ese mismo dia, ya con el tanque lleno :

Por cierto, que siempre que pasamos por Aguadulce, llamamos en el 77 y hace tiempo que no te escuchamos

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

¡¡Esos son los niños navegando al laito del puerto!! Como siempre tus fotos estupendas
Cierto Carmelo, llevo mucho tiempo sin ir... pero estas fotillos de mi puerto y mi zona han conseguido que se remueva un gusanillo por dentro. ¡Cada día me gusta más mi puerto! En fin, que he de volver !ya! Si veis que es finde, y no respondo llamame al movil, no suelo poner la radio cuando estoy amarrada y que será un gustazo invitaros a algo fresquito o acompañaros un rato en conserva
Antiguo 07-07-2009, 14:21
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Yo me pongo a minima velocidad y les doy todas las preferencias.No hago señales acusticas porque les asustaria y no pueden ir remolcados dado su numero seria larguisimo e ingobernable el ,los remolques.Si no hay prisa y no debe haberla cuando `se navega por placer es una delicia verlos de tan cerca.Jamas he tenido un percance y en mi base actual hay casi un centenar
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 13:38
jinclan jinclan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje

Totalmente de acuerdo. Toda la vida los pequeños han aprendido a navegar navegando, desde el mismo pantalán o desde la playa.

Y aprenden deprisa.

No más preocupaciones. Ellos se apartan y a la siguiente vez, puede que incluso caracoleen delante

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 20:54
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

++"Pero te equivocas en algo, los responsables no son los del barco, sino los encargados de velar por esos críos. Y..."

Siento contradecite Polen, pero en el mar lo de la responsabilidad -por lo menos la legal- no es como en la calle o la carretera...

Me explico, en una colisión entre dos coches siempre hay un culpable, sólo uno (responsabilidad objetiva, le llaman). Pero en el mar, todos los involucrados en una colisión e incluso los armadores de esos barcos, aunque no se encuentren abordo, pueden ser declarados responsables.

Te recomiendo que antes de zarpar te asegures, tanto como puedas, que no hay ninguna embarcación que pueda suponer un peligro de colisión para ti, por su invisibilidad o por su dificultad de maniobra.

Un día podrías encontrarte en un serio apuro legal. Apesar de que yo yambién pienso que los principales responsables son los monitores, un juez siempre se inclina por la parte más débil y, en este caso, un optimist...

Piensa que, en el mar, la responsabilidad legal tiene poco que ver con la responsabilidad moral.

Mi consejo: mirar antes de zarpar y después extremar la prudencia.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 21:22
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Me tocó "llevarlos" desde la zodiac (años ha....viejos nos hacemosssssss...), y me toca ahora coincidir con ellos saliendo y/o entrando a puerto.
Supongo que como mi puerto es más grande, no tengo tu problema, pero también he salido un par de veces desde El Arenal, que es más pequeño que mi puerto, y sin problemas. Yo salgo a motor, poquito a poquito, y sé calcular si pasan o no. Si la situación se acerca a ser comprometida, paro (también sé cuánto tarda en parar mi barco como supongo sabrás tú).

No le veo mucho problema al asunto, la verdad. Entiendo que tengo más maniobrabilidad que ellos, así que obro en consecuencia.

Embat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
Polen (08-07-2009)
Antiguo 08-07-2009, 10:08
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
++"Pero te equivocas en algo, los responsables no son los del barco, sino los encargados de velar por esos críos. Y..."

Siento contradecite Polen, pero en el mar lo de la responsabilidad -por lo menos la legal- no es como en la calle o la carretera...

Me explico, en una colisión entre dos coches siempre hay un culpable, sólo uno (responsabilidad objetiva, le llaman). Pero en el mar, todos los involucrados en una colisión e incluso los armadores de esos barcos, aunque no se encuentren abordo, pueden ser declarados responsables.

Te recomiendo que antes de zarpar te asegures, tanto como puedas, que no hay ninguna embarcación que pueda suponer un peligro de colisión para ti, por su invisibilidad o por su dificultad de maniobra.

Un día podrías encontrarte en un serio apuro legal. Apesar de que yo yambién pienso que los principales responsables son los monitores, un juez siempre se inclina por la parte más débil y, en este caso, un optimist...

Piensa que, en el mar, la responsabilidad legal tiene poco que ver con la responsabilidad moral.

Mi consejo: mirar antes de zarpar y después extremar la prudencia.
Pero no hablo del mar, sino de dentro del puerto, y algunos son muy chiquititos.

En ningún momento pretendo censurar a los críos, a mi también me gusta verles. Solo pretendo saber qué hacían otros cuando se los cruzan de repente entre pantalanes y si se ponen nerviosos como yo

Ojalá yo a su edad ya hubiera empezado a navegar, pero empecé ya mayorcita y de casualidad
Antiguo 08-07-2009, 10:46
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Todavia estas a tiempo de subirte a un Optimist, tal vez se te pasen los miedos... yo el año pasado me subí un par de veces (cada vez que un niño un poco grandullon dice delante mia que no cabe en el optimist; pues si quepo yo, cabe él...)

Hay que confiar un poco más en los demás, los niños son niños, no son gilipollas (gilipollas se convierten los padres con el tiempo)...

Un optimist, si lo arrollas, lo unico que le puede pasar es que lo vuelques, los niños aprenden a base de volquetones...

Salu2
Antiguo 08-07-2009, 11:20
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

++"Pero no hablo del mar, sino de dentro del puerto..."

El puerto es -legalmente- Mar.

Un patrón debe ser capaz de controlar su barco en toda circunstancia...

Ánímo Polen. Con un poquito de cuidado y anticipación por tu parte no tiene porque suceder nada.

Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 11:55
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
++"Pero no hablo del mar, sino de dentro del puerto..."

El puerto es -legalmente- Mar.

Un patrón debe ser capaz de controlar su barco en toda circunstancia...

Ánímo Polen. Con un poquito de cuidado y anticipación por tu parte no tiene porque suceder nada.

Esto mi estimado cofrade no es mas que "wishful thinking"

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro