![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas
![]() ![]() Pongamonos en situación: en un suponer en el que queremos montar una "escuela" de regatas, es decir, una flota en la que poder salir a practicar y hacer regatas, para ir cogiendo experiencia y apuntarse a las regatas de club, o quien sabe, algo más "pofesional", que barcos recomendaríais, J80 o Platú 25, o cualquier otro... Unas ![]() y estais invitados a nuestras super regatas, tan virtuales como las de antes...
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Cualquiera de los dos barcos puede ser válido; A mi personalmente me gusta mas el Platu por ser diseño mas moderno y por tener spi en vez de asimétrico. Hay también muchos otros modelos que podrían ser válidos pero parece que la moda ahora va por ahí; quizás la flota de j80 sea la mas numerosa. Del j80 no me gusta sobre todo su precio, creo que no se justifica para lo que ofrece; el platu tampoco lo regalan. El elegir uno u otro dependerá mucho de la oferta que tengas en tu zona. Si estás cerca por ejemplo de Santander o Bilbao sin duda tu barco sería el j80. Por criticar un poco a los dos modelos, te diría que el j80 es un diseño del año 90 (hace 20 años ya) y el platu del 95 (hace ya 15) estos datos son aproximados no estoy seguro pero por ahí será. Hoy en día los diseños de barcos de regatas para barlovento-sotavento van mas por los diseños tipo tp52, que los hay de toda las esloras en la gama GP de la ORC, si bien parece que las esloras pequeñas de momento no están teniendo tanto éxito como las grandes con los GP42. Para regatas de club también te sirve el FirstClass8 que hay cientos de segunda mano a muy buen prescio, depende del presupuesto de que dispongas. Suerte y que consigas montarlo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que haya más cerca de donde pretendas montar la escuela.
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras se agradece la respuesta. Unas ![]() para todos lo presentes
|
||||
|
||||
|
Hola:
Lo primero que tienes que tener claro, que me parece que lo tienes, es que son barcos que sólo sirven para regatear. Lo segundo, que se desprende de lo anterior, es que elijas el que tenga más regatas en tu zona. si lo anterior no es concluyente, por mi experiencia te digo: El platu es un barco más técnico que el j80. Todos los tripulantes tiene que saber lo que hacen, y hacerlo muy bien si se quiere ganar. El j80 permite que un buen caña, y un buen "genakero" lleven el barco muy bien con tripulantes flojos. Otra cuestión es el precio: el j80 es muchísimo más caro, y está en expansión. Por el contrario, hay mucha oferta de platus. Puedes tener uno con carro por la mitad de lo que vale un j80. saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido contigo en prácticamente todos los conceptos. Casi 2 años atrás estuve trabajando en un estudio de factibilidad para ver si era posible introducir el GP26 en España, como alternativa a los FC8´s y otros monotipos de similares características. Finalmente algunas Federaciones de Vela se han decantado por el J80. Por sus líneas de agua da más el pego en un lago que en las aguas del Cantábrico o de Canarias...pero sólo es mi punto de vista. Fue desarrollado por Johnstone como barco escueal hace casi 20 años para tener una oferta alternativa al exitoso J24. El plan era ponerlo como una opción más económica y de maniobra más facil, pero no logró los resultados esperados (del J24 se construyeron más de 5200 cascos, y del J80 serán aproximadamente 200 en todo el mundo). Adjunto en varias partes algunas diapos del trabajo, dado que el proyecto ha sido aparcado y ya no hay restricciones de confidencialidad para hacer pública esta parte del estudio. Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=malajunta.bcn;609305]Fue desarrollado por Johnstone como barco escueal hace casi 20 años para tener una oferta alternativa al exitoso J24. El plan era ponerlo como una opción más económica y de maniobra más facil, pero no logró los resultados esperados (del J24 se construyeron más de 5200 cascos, y del J80 serán aproximadamente 200 en todo el mundo). [quote]
Para empezar decir que el nº de J80 vendidos no es de 200 (esos casi los hay en España a día de hoy), sino 1200 aprox. Un saludo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=niniel;609340][quote=malajunta.bcn;609305]Fue desarrollado por Johnstone como barco escueal hace casi 20 años para tener una oferta alternativa al exitoso J24. El plan era ponerlo como una opción más económica y de maniobra más facil, pero no logró los resultados esperados (del J24 se construyeron más de 5200 cascos, y del J80 serán aproximadamente 200 en todo el mundo).
Cita:
La info que tengo es de 2007, y segun recuerdo la mayoría de la flota J/80 estaba en USA. Aquí todavía no se había desarrollado como ahora. Sin embargo me da la sensación que no hay tantos cascos producidos de esta clase en el mundo, ni llegan ahora a 200 en España. Según pude saber, el único licenciatario de JBoats para el J/80 era el propio Johnstone, cosa que no ocurrió con el J24, cuya construcción fue licenciada a varios países del mundo. Tienes la fuente de la información que has puesto? Porque en verdad me interesa ver de qué modo creció la fórmula J/80 en España. Otro saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=malajunta.bcn;609368][quote=niniel;609340]
Cita:
Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya se habló algo en la taberna: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=GP26 Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si es para una escuela de regatas y solo para aprender y competir entre barcos de la misma escuela sin salir, yo me compraba la flota completa de first class 8 que hay dispersada por todos lados.
Son barcos duros, divertidos, rápidos y muy técnicos y ademas muuuuuuuy baratos. Por el precio de un j 80 te compras media docena de First class full equip |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|