La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-07-2009, 18:20
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Buenas tardes tengan los presentes, brindis y cervecita gratix. Me gustaría comentar algo a cerca de la seguridad a bordo de los barcos de recreo y espero que esto se convierta en un tema que se trate con respeto y que cada uno ponga lo que le parece con libertad pero sin libertinaje (QUE HOY DÍA ESTAN AMBAS MUY CERQUITA).

Este tema lo comienzo porque he visto una página web, de un "navegante" si se le puede llamar así, hablando algo del tema de seguridad (no puedo poner la dirección simplemente porque mi hija ha tocado el ordenata y me ha borrado la dirección) y en resúmen se queja de las "exigencias" de la DGMM que casi le piden lo mismo que a un buque petrolero, se equipara a los marinos ya que hacen millas sin necesidad de estudios. Yo trabajo en inspecciones de seguridad a buques, soy marino mercante, y evidentemente habré hecho algunas millas mas (a lo mejor), pero os puedo asegurar que cada verano he escuchado como unas 10-15 llamadas de socorro, evidentemente desorientado y desorganizado (no sabían hacer la llamada), con niños, sin chalecos "recogimos en una ocasión a 7 personas con 2 niños donde sólo caben 5), sin balsas, menos mal que tenían radio. Soy de la opinión de que si piden seguridad es por algo, he visto mucho a cerca de la seguridad en la mar, aún teniendo grandes equipos, no se utilizan para adiestrarse o simplemente no saben utilizarlos. Es un error quejarse de esas exigencias los equipos de salvamento hay que tenerlos, otro tema es que te claven por los equipos donde sinvergüenzas se hacen de dinero y DGMM te mete impuestos. En todo caso habría que inventar nuevas formas de impuestos, ayudando al que va en regla. Lo peor de todo es que en una encuesta que ví, la gente votaba por no tener estos sistemas de seguridad, les daba igual y no pensaban comprarlo. (Esto para mí es lo peor) Esta gente no conoce la mar, y pensar que nunca te tocará es otro error, espero que nadie se las vea tan mal como se las vió un colega mío, al que ya, tiene todos los sistemas de seguridad y aún le faltan más......Perdió a su hijo.....Tarde, querido amigo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-07-2009, 18:39
Avatar de Calixto
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-01-2007
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

La seguridad es el primer factor que un navegante responsable debe de tener en cuenta cuando se hace a la mar, no creo que sobre ésto haya muchas opiniones en contra. Conocimientos y equipo de suguridad son la base para una navegación segura. De lo que nos quejamos los navegantes de recreo es de las exigencias administrativas de la DGMM, de lo poco adecuadas que son para ese tipo de navegación, de lo confusa y dispersa que es la normativa, de lo difícil e innecesariamente caro que es tener el barco dentro de la ley.
Mira la página http://www.anavre.org/ y quizás comprenda a que me refiero.
Cita:
Originalmente publicado por Backtrum Ver mensaje
Buenas tardes tengan los presentes, brindis y cervecita gratix. Me gustaría comentar algo a cerca de la seguridad a bordo de los barcos de recreo y espero que esto se convierta en un tema que se trate con respeto y que cada uno ponga lo que le parece con libertad pero sin libertinaje (QUE HOY DÍA ESTAN AMBAS MUY CERQUITA).

Este tema lo comienzo porque he visto una página web, de un "navegante" si se le puede llamar así, hablando algo del tema de seguridad (no puedo poner la dirección simplemente porque mi hija ha tocado el ordenata y me ha borrado la dirección) y en resúmen se queja de las "exigencias" de la DGMM que casi le piden lo mismo que a un buque petrolero, se equipara a los marinos ya que hacen millas sin necesidad de estudios. Yo trabajo en inspecciones de seguridad a buques, soy marino mercante, y evidentemente habré hecho algunas millas mas (a lo mejor), pero os puedo asegurar que cada verano he escuchado como unas 10-15 llamadas de socorro, evidentemente desorientado y desorganizado (no sabían hacer la llamada), con niños, sin chalecos "recogimos en una ocasión a 7 personas con 2 niños donde sólo caben 5), sin balsas, menos mal que tenían radio. Soy de la opinión de que si piden seguridad es por algo, he visto mucho a cerca de la seguridad en la mar, aún teniendo grandes equipos, no se utilizan para adiestrarse o simplemente no saben utilizarlos. Es un error quejarse de esas exigencias los equipos de salvamento hay que tenerlos, otro tema es que te claven por los equipos donde sinvergüenzas se hacen de dinero y DGMM te mete impuestos. En todo caso habría que inventar nuevas formas de impuestos, ayudando al que va en regla. Lo peor de todo es que en una encuesta que ví, la gente votaba por no tener estos sistemas de seguridad, les daba igual y no pensaban comprarlo. (Esto para mí es lo peor) Esta gente no conoce la mar, y pensar que nunca te tocará es otro error, espero que nadie se las vea tan mal como se las vió un colega mío, al que ya, tiene todos los sistemas de seguridad y aún le faltan más......Perdió a su hijo.....Tarde, querido amigo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-07-2009, 18:59
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

España tiene la normativa de náutica de recreo más restrictiva, estricta y demencial de todos los países de nuestro entorno. Aquí no hay libertad individual sino presunción de culpabilidad.
Te pongo dos ejemplos... o tres...
¿por qué se obliga a un barquita zona 5 que puede costar 1500€ a llevar un walki SOLAS que cuesta 700€? Motivo de DGMM: ¿Y si el dueño olvida cargar la batería de uno no SOLAS y tiene una emergencia?
¿Por qué mientras revisan mi balsa no puedo coger el barco por estar despachado zona 2 aunque vaya a fondear a la playa de al lado a darme un baño? Motivo de DGMM: ¿Y si mientes y sales sin balsa para desplazarte a 61 millas de zona de resguardo y tienes un percance y debes abandonar el barco?
¿Por qué tengo que revisar todos los años una balsa cuyo fabricante siguiendo una norma internacional de seguridad la certifica para 3 años sin revisión?
¿Es que tengo que demostrar, pagando y restringiendo mi libertad, que no soy un imbecil o un mentiroso? Pues sí. Así es.

Todo esto provoca risas cuando lo cuentas a navegantes de países con tan poca tradición marinera como Gran Bretaña, Francia o Italia, con legislaciones orientadas a la responsabilidad individual de los navegantes y a su formación. Aquí prima la recaudación, la presunción de culpabilidad y la extrema burrocracia.
¿Qué dice DGMM a todo esto? "Los ingleses es que están locos".

Todo esto es triste... pero más aún, con todos los respetos, es que todavía haya gente que sin duda por una falta absoluta de conocimiento de la realidad de la náutica de recreo y de la que nos rodea, todavía justifique este regimen arcaico del que somos presos.
Si los funcionarios de DGMM fueran navegantes de recreo, no lo verían así. Pero, salvo supongo que alguna excepción, no lo son. Los señores de DGMM sencillamente no navegan como nosotros. Navegan en despachos y en petroleros; pero ignoran lo que es la navegación de recreo. Son unos ignorantes y nos hacen la vida imposible. Y esto se tiene que acabar.

Backtrum... de verdad que no quiero faltarte al respeto pero déjame que te pregunte ¿qué barco tienes? ¿Por donde navegas? ¿qué tal resuelves el mantenimiento de tu barco en tu marina? ¿Te encuentras más seguro con tu walki obligatorio SOLAS que has comprado o con un buen walki homologado? ¿No has tenido problemas en poner tu barco en dique seco y pintarlo tú mismo? ¿cuándo has salido con tu velero o pequeño yate fuera de nuestras costas por última vez? ¿Qué tal te fue tu última ITB? ¿Te pareció razonable el proceso? ¿Y el precio? ¿Qué te pareció lo que te cobraron por solicitar tu MMSI o tu Identificativo de llamada? ¿Razonable? Cuéntanos tu experiencia...




Cita:
Originalmente publicado por Backtrum Ver mensaje
Buenas tardes tengan los presentes, brindis y cervecita gratix. Me gustaría comentar algo a cerca de la seguridad a bordo de los barcos de recreo y espero que esto se convierta en un tema que se trate con respeto y que cada uno ponga lo que le parece con libertad pero sin libertinaje (QUE HOY DÍA ESTAN AMBAS MUY CERQUITA).

Este tema lo comienzo porque he visto una página web, de un "navegante" si se le puede llamar así, hablando algo del tema de seguridad (no puedo poner la dirección simplemente porque mi hija ha tocado el ordenata y me ha borrado la dirección) y en resúmen se queja de las "exigencias" de la DGMM que casi le piden lo mismo que a un buque petrolero, se equipara a los marinos ya que hacen millas sin necesidad de estudios. Yo trabajo en inspecciones de seguridad a buques, soy marino mercante, y evidentemente habré hecho algunas millas mas (a lo mejor), pero os puedo asegurar que cada verano he escuchado como unas 10-15 llamadas de socorro, evidentemente desorientado y desorganizado (no sabían hacer la llamada), con niños, sin chalecos "recogimos en una ocasión a 7 personas con 2 niños donde sólo caben 5), sin balsas, menos mal que tenían radio. Soy de la opinión de que si piden seguridad es por algo, he visto mucho a cerca de la seguridad en la mar, aún teniendo grandes equipos, no se utilizan para adiestrarse o simplemente no saben utilizarlos. Es un error quejarse de esas exigencias los equipos de salvamento hay que tenerlos, otro tema es que te claven por los equipos donde sinvergüenzas se hacen de dinero y DGMM te mete impuestos. En todo caso habría que inventar nuevas formas de impuestos, ayudando al que va en regla. Lo peor de todo es que en una encuesta que ví, la gente votaba por no tener estos sistemas de seguridad, les daba igual y no pensaban comprarlo. (Esto para mí es lo peor) Esta gente no conoce la mar, y pensar que nunca te tocará es otro error, espero que nadie se las vea tan mal como se las vió un colega mío, al que ya, tiene todos los sistemas de seguridad y aún le faltan más......Perdió a su hijo.....Tarde, querido amigo.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
24 Cofrades agradecieron a icordoba este mensaje:
alcachofo (07-07-2009), Barranquilla (07-07-2009), biplaza (01-08-2010), bubytin (10-08-2010), BUZOSKI (28-07-2009), chicuco (28-07-2009), cutimanya (28-07-2010), fletxa (07-07-2009), Haragán (28-07-2009), Hegaluze (28-07-2009), jigote (24-08-2010), josanvall (07-07-2009), jovi (28-07-2010), Kiro (08-07-2009), marino1253 (18-08-2010), Miahpaih (07-07-2009), Ocell (22-08-2010), PELUM (28-07-2009), PLATAZUL (28-07-2010), Polololo (28-07-2009), port bo (28-07-2010), teteluis (28-07-2010), vertijean (07-07-2009), vigiadeoccidente (07-07-2009)
  #4  
Antiguo 07-07-2009, 19:23
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
España tiene la normativa de náutica de recreo más restrictiva, estricta y demencial de todos los países de nuestro entorno. Aquí no hay libertad individual sino presunción de culpabilidad.
Te pongo dos ejemplos... o tres...
¿por qué se obliga a un barquita zona 5 que puede costar 1500€ a llevar un walki SOLAS que cuesta 700€? Motivo de DGMM: ¿Y si el dueño olvida cargar la batería de uno no SOLAS y tiene una emergencia?
¿Por qué mientras revisan mi balsa no puedo coger el barco por estar despachado zona 2 aunque vaya a fondear a la playa de al lado a darme un baño? Motivo de DGMM: ¿Y si mientes y sales sin balsa para desplazarte a 61 millas de zona de resguardo y tienes un percance y debes abandonar el barco?
¿Por qué tengo que revisar todos los años una balsa cuyo fabricante siguiendo una norma internacional de seguridad la certifica para 3 años sin revisión?
¿Es que tengo que demostrar, pagando y restringiendo mi libertad, que no soy un imbecil o un mentiroso? Pues sí. Así es.

Todo esto provoca risas cuando lo cuentas a navegantes de países con tan poca tradición marinera como Gran Bretaña, Francia o Italia, con legislaciones orientadas a la responsabilidad individual de los navegantes y a su formación. Aquí prima la recaudación, la presunción de culpabilidad y la extrema burrocracia.
¿Qué dice DGMM a todo esto? "Los ingleses es que están locos".

Todo esto es triste... pero más aún, con todos los respetos, es que todavía haya gente que sin duda por una falta absoluta de conocimiento de la realidad de la náutica de recreo y de la que nos rodea, todavía justifique este regimen arcaico del que somos presos.
Si los funcionarios de DGMM fueran navegantes de recreo, no lo verían así. Pero, salvo supongo que alguna excepción, no lo son. Los señores de DGMM sencillamente no navegan como nosotros. Navegan en despachos y en petroleros; pero ignoran lo que es la navegación de recreo. Son unos ignorantes y nos hacen la vida imposible. Y esto se tiene que acabar.

Backtrum... de verdad que no quiero faltarte al respeto pero déjame que te pregunte ¿qué barco tienes? ¿Por donde navegas? ¿qué tal resuelves el mantenimiento de tu barco en tu marina? ¿Te encuentras más seguro con tu walki obligatorio SOLAS que has comprado o con un buen walki homologado? ¿No has tenido problemas en poner tu barco en dique seco y pintarlo tú mismo? ¿cuándo has salido con tu velero o pequeño yate fuera de nuestras costas por última vez? ¿Qué tal te fue tu última ITB? ¿Te pareció razonable el proceso? ¿Y el precio? ¿Qué te pareció lo que te cobraron por solicitar tu MMSI o tu Identificativo de llamada? ¿Razonable? Cuéntanos tu experiencia...
Cita:
Si los funcionarios de DGMM fueran navegantes de recreo, no lo verían así. Pero, salvo supongo que alguna excepción, no lo son. Los señores de DGMM sencillamente no navegan como nosotros. Navegan en despachos y en petroleros; pero ignoran lo que es la navegación de recreo. Son unos ignorantes y nos hacen la vida imposible. Y esto se tiene que acabar.

Se puede decir mas alto pero no mas claro. Además les caemos mal porque ellos navegan por su trabajo para ganar el pan de sus hijos y nosotros somos unos "niñatos ricos que estamos todo el año de vacaciones" paseando con el barco.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-07-2009, 19:56
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm



Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje

Si los funcionarios de DGMM fueran navegantes de recreo, no lo verían así. Pero, salvo supongo que alguna excepción, no lo son. Los señores de DGMM sencillamente no navegan como nosotros. Navegan en despachos y en petroleros; pero ignoran lo que es la navegación de recreo. Son unos ignorantes y nos hacen la vida imposible. Y esto se tiene que acabar.
Enteramente de acuerdo.

Está puede ser la explicación.

http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=38495

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-07-2009, 00:14
Avatar de PELUM
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: cadiz
Edad: 60
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

:cid5 :mas que ignacio de cordoba deberias ser fernandez de cordoba o mejo el gran capitan,no deberias meterte en el reino de lo absurdo
Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
España tiene la normativa de náutica de recreo más restrictiva, estricta y demencial de todos los países de nuestro entorno. Aquí no hay libertad individual sino presunción de culpabilidad.
Te pongo dos ejemplos... o tres...
¿por qué se obliga a un barquita zona 5 que puede costar 1500€ a llevar un walki SOLAS que cuesta 700€? Motivo de DGMM: ¿Y si el dueño olvida cargar la batería de uno no SOLAS y tiene una emergencia?
¿Por qué mientras revisan mi balsa no puedo coger el barco por estar despachado zona 2 aunque vaya a fondear a la playa de al lado a darme un baño? Motivo de DGMM: ¿Y si mientes y sales sin balsa para desplazarte a 61 millas de zona de resguardo y tienes un percance y debes abandonar el barco?
¿Por qué tengo que revisar todos los años una balsa cuyo fabricante siguiendo una norma internacional de seguridad la certifica para 3 años sin revisión?
¿Es que tengo que demostrar, pagando y restringiendo mi libertad, que no soy un imbecil o un mentiroso? Pues sí. Así es.

Todo esto provoca risas cuando lo cuentas a navegantes de países con tan poca tradición marinera como Gran Bretaña, Francia o Italia, con legislaciones orientadas a la responsabilidad individual de los navegantes y a su formación. Aquí prima la recaudación, la presunción de culpabilidad y la extrema burrocracia.
¿Qué dice DGMM a todo esto? "Los ingleses es que están locos".

Todo esto es triste... pero más aún, con todos los respetos, es que todavía haya gente que sin duda por una falta absoluta de conocimiento de la realidad de la náutica de recreo y de la que nos rodea, todavía justifique este regimen arcaico del que somos presos.
Si los funcionarios de DGMM fueran navegantes de recreo, no lo verían así. Pero, salvo supongo que alguna excepción, no lo son. Los señores de DGMM sencillamente no navegan como nosotros. Navegan en despachos y en petroleros; pero ignoran lo que es la navegación de recreo. Son unos ignorantes y nos hacen la vida imposible. Y esto se tiene que acabar.

Backtrum... de verdad que no quiero faltarte al respeto pero déjame que te pregunte ¿qué barco tienes? ¿Por donde navegas? ¿qué tal resuelves el mantenimiento de tu barco en tu marina? ¿Te encuentras más seguro con tu walki obligatorio SOLAS que has comprado o con un buen walki homologado? ¿No has tenido problemas en poner tu barco en dique seco y pintarlo tú mismo? ¿cuándo has salido con tu velero o pequeño yate fuera de nuestras costas por última vez? ¿Qué tal te fue tu última ITB? ¿Te pareció razonable el proceso? ¿Y el precio? ¿Qué te pareció lo que te cobraron por solicitar tu MMSI o tu Identificativo de llamada? ¿Razonable? Cuéntanos tu experiencia...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-07-2009, 01:41
Avatar de Hegaluze
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Para que sirven si te hundes los 48 euros de la LEB ? y los 48 del MMSI ?

casi 100 eurelios por barco!!!! pal bote sin continuar sumando. por la cara !!!!!

pagar para que un funcionario te de un puto número y puto papel que se han inventado !!!

100 euros por barco. multiplicar y haced cuentas
__________________
Thunnus alalunga
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-07-2009, 08:02
Avatar de breogan33
breogan33 breogan33 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-03-2008
Localización: RIA DE AROUSA
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 29 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Desgraciadamente la seguridad en España se "compra" Empezando por los títulos nauticos, pasando por las las revisiones absurdas de material de seguridad, hasta los ya mencionados MMSI, LEB, etc.

No os habéis parado a pensar a donde va ese dinero? Por que si no podemos, en principio, desvincularnos totalmente de las normativas que regulan el sector nautico de recreo, no exigimos como se ha hecho por ejemplo con la recaudación de las multas de tráfico, que este dinero revierta directamente en seguridad marítima orientada a la nautica de recreo, por ejemplo medios de rescate gratuitos y acordes con la embarcación, personal formado para estos rescates (os podría contar como nos remolcó una vez una salvamar con una "maroma" de petrolero...).

Y poco a poco ir igualando nuestros "privilegios" con el resto de los europeos. Incluido nuestro querido impuesto de matriculación.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-07-2010, 19:30
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
España tiene la normativa de náutica de recreo más restrictiva, estricta y demencial de todos los países de nuestro entorno. Aquí no hay libertad individual sino presunción de culpabilidad.
Te pongo dos ejemplos... o tres...
¿por qué se obliga a un barquita zona 5 que puede costar 1500€ a llevar un walki SOLAS que cuesta 700€? Motivo de DGMM: ¿Y si el dueño olvida cargar la batería de uno no SOLAS y tiene una emergencia?
¿Por qué mientras revisan mi balsa no puedo coger el barco por estar despachado zona 2 aunque vaya a fondear a la playa de al lado a darme un baño? Motivo de DGMM: ¿Y si mientes y sales sin balsa para desplazarte a 61 millas de zona de resguardo y tienes un percance y debes abandonar el barco?
¿Por qué tengo que revisar todos los años una balsa cuyo fabricante siguiendo una norma internacional de seguridad la certifica para 3 años sin revisión?
¿Es que tengo que demostrar, pagando y restringiendo mi libertad, que no soy un imbecil o un mentiroso? Pues sí. Así es.

Todo esto provoca risas cuando lo cuentas a navegantes de países con tan poca tradición marinera como Gran Bretaña, Francia o Italia, con legislaciones orientadas a la responsabilidad individual de los navegantes y a su formación. Aquí prima la recaudación, la presunción de culpabilidad y la extrema burrocracia.
¿Qué dice DGMM a todo esto? "Los ingleses es que están locos".

Todo esto es triste... pero más aún, con todos los respetos, es que todavía haya gente que sin duda por una falta absoluta de conocimiento de la realidad de la náutica de recreo y de la que nos rodea, todavía justifique este regimen arcaico del que somos presos.
Si los funcionarios de DGMM fueran navegantes de recreo, no lo verían así. Pero, salvo supongo que alguna excepción, no lo son. Los señores de DGMM sencillamente no navegan como nosotros. Navegan en despachos y en petroleros; pero ignoran lo que es la navegación de recreo. Son unos ignorantes y nos hacen la vida imposible. Y esto se tiene que acabar.

Backtrum... de verdad que no quiero faltarte al respeto pero déjame que te pregunte ¿qué barco tienes? ¿Por donde navegas? ¿qué tal resuelves el mantenimiento de tu barco en tu marina? ¿Te encuentras más seguro con tu walki obligatorio SOLAS que has comprado o con un buen walki homologado? ¿No has tenido problemas en poner tu barco en dique seco y pintarlo tú mismo? ¿cuándo has salido con tu velero o pequeño yate fuera de nuestras costas por última vez? ¿Qué tal te fue tu última ITB? ¿Te pareció razonable el proceso? ¿Y el precio? ¿Qué te pareció lo que te cobraron por solicitar tu MMSI o tu Identificativo de llamada? ¿Razonable? Cuéntanos tu experiencia...
A ver, este tema se puede explicar algo mejor y más tranquilos, q os veo muy nerviosos. Trabajé como inspector de una multinacional (la mejor del mundo hasta ahora) en temas de balsas salvavidas y "NUNCA" se da documentación de inspección cada 2 ó 3 años, debe ser SIEMPRE anual según solas 17/06. Realizada por fabricante o por personal certificado, si os contara lo que se vé, cuando se abren las balsas os quedaríais asombrados de como se encuentran. Por otro lado, Un walkie de 700€??? por favor, los hay por 150€ y es SOLAS, sólo hay q buscarlo, mejor sería poner una emisora ¿no?. Precisamente, Gran Bretaña y Francia al no tener la cantidad de embarcaciones q hay en España, su legislación es menor porque hay menos problemas y además quieren "vender mas barquitos" de hecho veréis q estos señores cuando están navegando suelen ser los que más accidentes tienen, van bebidos, no hacen caso de las señales, no revisan embarcaciones... (He recogido a unos cuantos).
Soy maquinista naval (Jefe de máquinas) y visto que aquí los hay que quieren saber más de mí, os cuento.

Llevo más de 16 años navegando en buques de 200 metros o más, barcos de 5,50m (míos propios, porque no quiero hacer la ITB esta la hago yo mismo porque también trabajé de inspector de buques y hacía inspecciones de ITB). Además soy federado en barco tipo Catamarán, ya que me encanta también la vela y he navegado infinidad de veces Barcelona-Mayorca-Ibiza-Alicante, Canarias (todas las islas) y un crucero a Sudáfrica (todo esto en veleros ya un poco mayores).
Tengo total seguridad de mí mismo y mis revisiones, y "SÍ" estoy totalmente seguro de mi emisora acoplada al Gps Garmin 520S, el motor revisado por mí, y sobre todo de esos grandes profesionales q te ayudan cuando lo necesitas.
Esta última revisión me costó sacar el barco 98€ la hice hace unos días....por si quieres la factura, que la tengo.

Llevo muchos años en esto, y soy un gran enamorado del mar, me dicen que estoy loco cuando vengo de navegar 4 meses seguidos y me voy en mi barco a hechar unos lances o a navegar con mi mujer y mi hija (es mi gran defecto, el / la mar) y sé querido hermano de lo que hablo. Critico al igual q ustedes que se pasan con los impuestos y otras historias en las que no entro, porque también lo conozco y me da vergüenza ver como se pasan, pero este hilo no era para enfadaros, sino para hacer ver que hay gente q aún viendo que pueden estar en serios apuros, no ponen ni una P*t* emisora, y luego nos toca recogerlos con niños incluídos, a esos va este hilo.

Entiendo como se encuentran aquellas personas q van según norma, lo que cuesta y a veces lo que sirve dichas normas o impuestos, y por supuesto que siempre estaré al lado del marino, y del marinero, sea de gran altura, media o costera.

Si deseais más información mía me gustaría fuese por privado porque no me gusta hablar de mí, ni mi CV.

Editado por Backtrum en 28-07-2010 a las 19:50.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-07-2010, 19:57
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Backtrum, échale un vistazo a la legislación francesa y compárala con la española. Es totalmente laxa, y eso que son los mejores navegantes deportivos del planeta, y con mucha diferencia.

O quizás esa falta de ensañamiento normativo y recaudatorio es, junto a la difusión de la cultura náutica entre la población genral, son dos de los principales aspectos que han convertido a Francia en lo que son como navegantes: los mejores.

Y que conste que no soy precisamente francófilo. Soy de los que pienso que nos tienen cierta tirria. ¡Claro! Como somos sus vecinos pobres, nos tratan como si fuéramos.... portugueses.

Esto último es broma, pero es un chiste que siempre me ha hecho mucha gracia y que, por cierto, siempre les ha encantado a los portugueses a los que se lo he contado.
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #11  
Antiguo 28-07-2010, 21:50
Avatar de martinsabo
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Backtrum, échale un vistazo a la legislación francesa y compárala con la española. Es totalmente laxa, y eso que son los mejores navegantes deportivos del planeta, y con mucha diferencia.
Raitán yo creo que esto de los franceses es un poco mito que a fuerza de repetirlo se ha hecho verdad. De acuerdo a que es mucho mas simple, de hecho sólo tienen tres zonas, <2m, <6, y mas de >6. Pero a mas de 6 millas ya necesitas balsa homologada, mientrás que en España la exigencia comienza a partir de las 25. El compás y la regla tambien te lo exigen a partir de 6 millas en España hasta las 60 millas puedes navegar a ojo.

Editado por martinsabo en 28-07-2010 a las 21:54.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 28-07-2010, 22:24
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Hola Martinsanbo.
Aqui en Canarias puedes comprar una balsa homolagada para Espa-
ña y es una pasta. Los Güiris que vienen por aqui de pasada para El
Caribe compran las balsas homologadas para sus paises y el precio no tiene nada que ver con las homolagadas para España y no tienen que revisarlas cada año como aqui, cuando se los comento, los tios aluci-
nan, y cuando les comento cuanto me cobran cuando la reviso.

Si aqui fuesen nuestras leyes mas coherentes, y se abriese mas la
mano de las "homologaciones nacionales" quizás la gente no se pensa-
ria tanto al comprarse material de seguridad para cambiar de zona.

Lo mismo pasa con el Walkie GMDSS. y una infinidad de elementos
que nos piden, que no son coherentes.

Por cierto, desde aqui gracias a ANAVRE que estan luchando por
intentar hacernos mas facil a todos la navegación..

Saludos y unas.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 28-07-2010, 20:17
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Cofrades . Este hilo promete. Es con las aportaciones de cada uno y de forma positiva que podremos obtener resultados.
¿ Os acordais del famoso hilo de los costes de la revision de las balsas? . Seguro que si seguimos denunciando estos abusos y ademas nos asociamos conseguiremos que algo se mueva .
Nosotros somos los primeros interesados. : DENUNCIEMOS
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-07-2010, 21:13
Avatar de pelorus
pelorus pelorus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-10-2007
Edad: 58
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Por cada cofrade chamuscado con esta sangría de dinero hay una caterva de súbditos que aplauden porque les van a "dar" 200€ por esto o x€ por lo otro...

Es lo que hay y tiene un profundo arraigo en nuestra sociedad.

Todo esto me lleva a la reflexión de que si se me ocurriese subirme a un tronco,con un remo y una cantimplora,y decidiese remar hasta Inglaterra

¡¡¡estaría cometendo un delito horroroso!!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 28-07-2010, 21:16
Avatar de Pirulo
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Rio Manzanares,N-III,Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Otro ejemplo vital para la seguridad en la mar es:

la famosa tablilla de desvíos, algo que aprendimos a confeccionar en nuestros primeros cursos. De nada vale ese aprendizaje, tenemos que contratar a un "experto" que sube a bordo con un GPS y cobra 300€ por pasear.
..........es lo que tenemos por encima nuestro.
Saludos
__________________
______________________
El pesimista se queja del viento.
El optimista espera que cambie.
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
  #16  
Antiguo 28-07-2010, 23:02
Avatar de alshain
alshain alshain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Cita:
Originalmente publicado por Pirulo Ver mensaje
Otro ejemplo vital para la seguridad en la mar es:

la famosa tablilla de desvíos, algo que aprendimos a confeccionar en nuestros primeros cursos. De nada vale ese aprendizaje, tenemos que contratar a un "experto" que sube a bordo con un GPS y cobra 300€ por pasear.
..........es lo que tenemos por encima nuestro.
Saludos
aún más Pirulo...las tablillas de desvío en nuestros pequeños barcos son una absoluta tonteria. Desde mi época de estudiante ya nos advertían de no dar resultados con decimales cuando la variación, por error del mecanismo de medición, era de unidades, por ejemplo. Pues bien, quien tiene instalados compases con precisión de un grado?. Y si alguien lo tiene, para qué le sirve cuando es imposible mantener con nuestros barcos un rumbo tan preciso sin hacer variaciones continuas mucho mayores por razón de oleaje, abatimiento, etc.?.

que es verano.

Editado por alshain en 28-07-2010 a las 23:10.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 28-07-2010, 21:01
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Cita:
Originalmente publicado por Backtrum Ver mensaje
Un walkie de 700€??? por favor, los hay por 150€ y es SOLAS, sólo hay q buscarlo, mejor sería poner una emisora ¿no?. Precisamente, Gran Bretaña y Francia al no tener la cantidad de embarcaciones q hay en España,

Si deseais más información mía me gustaría fuese por privado porque no me gusta hablar de mí, ni mi CV.
El walkie obligatorio GMDSS vale 700€
GB y Francia tienen muchos mas barcos que nosotros
Las inspecciones de las balsas en otros paises, Francia por ejemplo, es cada tres años
Por no gustarte hablar de ti, nos has dejado tiesos a explicaciones de lo que eres, lo que sabes y todas tus excelencias
me hueles a mar de fondo.....
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-08-2010, 19:19
Avatar de Backtrum
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El walkie obligatorio GMDSS vale 700€
GB y Francia tienen muchos mas barcos que nosotros
Las inspecciones de las balsas en otros paises, Francia por ejemplo, es cada tres años
Por no gustarte hablar de ti, nos has dejado tiesos a explicaciones de lo que eres, lo que sabes y todas tus excelencias
me hueles a mar de fondo.....

Pues compañero, si te huelo a mar de fondo, quizás deberías salir de las sentinas... Sólo he puesto toda esa parafernalia porque si ves en uno de los post de icordoba..fíjate al final todo lo q me pregunta, sólo le contesto...no iba para enseñar a nadie lo q sé ni lo q soy aunq no te lo parezca, eso iba para icordoba y estoy seguro q tanto tú como el más infimo pescador de barcos o navegante de recreo tiene muchísimo q enseñarme y q por cierto puedes ver los post q hago preguntando, a veces cosas q puedes pensar q soy un necio, q aún sé, pero me gusta preguntar porque aquí he aprendido muchos trucos q eso no se aprende en ningún lado.

Por cierto...Estoy totalmente de acuerdo con q en España se pasan tela con los dichosos papelitos y con lo q ha dicho un compañero sobre q no nos unimos ni peleamos nada. Es cierto, el español está acostumbrado a recibir la primera ostia en un costado y ponemos el otro para recibir otra ostia, así vamos a juego con el color del cardenal. Una pregunta q hago al aire...sin malintención...¿Qué hace la asociación de barcos de recreo sobre estos asuntos q crean tan mal rollo?

Saludos compis.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-08-2010, 15:56
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Anavre tiene unos escasos dos años de vida, y amen de otras muchas cosas, como puedes ver el web www.anavre.org, se ha entrevistado ya dos veces con la nueva Directora General de la marina Mercante.

Yo mejor me preguntaría que hemos hecho nosotros antes de ANAVRE.
__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
  #20  
Antiguo 28-07-2010, 21:42
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Cita:
Originalmente publicado por Backtrum Ver mensaje
barcos de 5,50m (míos propios, porque no quiero hacer la ITB esta la hago yo mismo porque también trabajé de inspector de buques y hacía inspecciones de ITB).
Tu hipocresía me deja atónito. No brindo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-07-2009, 19:00
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Cita:
Originalmente publicado por Backtrum Ver mensaje
Es un error quejarse de esas exigencias los equipos de salvamento hay que tenerlos, otro tema es que te claven por los equipos donde sinvergüenzas se hacen de dinero y DGMM te mete impuestos.
Ahí le has dao

¿por que un producto con marcado CE, y que el fabricante da una garantia o un plazo de revision de 2 años debe hacerse cada año? ¿por que debo pagar 300 € por la primera revision anual de una balsa nueva?
¿que es eso de las "homologaciones" por la DGMM?
¿por que "ayer fue aquello", "hoy es ésto" y "mañana sera lo otro"? ¿no puede ser todo de una vez?
¿es necesario llevar una radio con bateria precintada y no se qué, si ya tenemos radiobaliza? con coger la portatil y un juego de pilas asunto resuelto... y si te vas a olvidar las pilas te vas a olvidar la bateria (¡¡o la radio!!)
¿no seria mejor que metieran mano en las academias nauticas y les obligaran a hacer unas practicas decentes? si te cuento las que hice yo... y eso que busque las que gozaban de mayor prestigio

... en fin, que lo que ocurre es que la persecucion es tan grande que al final uno acaba pasando y "que salga el Sol por Antequera"...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Ocell (22-08-2010), port bo (28-07-2010)
  #22  
Antiguo 07-07-2009, 19:20
Avatar de nauterapeuta
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2008
Localización: Bahia de Algeciras y alrededores
Edad: 64
Mensajes: 479
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ahí le has dao

¿no seria mejor que metieran mano en las academias nauticas y les obligaran a hacer unas practicas decentes? si te cuento las que hice yo... y eso que busque las que gozaban de mayor prestigio

... en fin, que lo que ocurre es que la persecucion es tan grande que al final uno acaba pasando y "que salga el Sol por Antequera"...
Gran verdad, hermano.

Tal y como yo lo veo, uno de los problemas de este pais es que se prima el "papel" sobre todo lo demás. Se puede ser capitán de yate habilitado a vela sin saber tomar un rizo o sin haber puesto a la capa un barco. No digamos nada de recoger a un náufrago con marejada, saltar a una balsa salvavidas, resolver alguna pequeña avería, usar la radio apropiadamente, etc.

Con apoyo de la administración se podrían organizar cursos prácticos de seguridad en la mar, del tipo de los que se hacen en las Glénans en los que se aprendieran mínimamente unas técnicas básicas de seguridad.

Sin contar lo invaluable de una vida, el pequeño gasto que pudiera aparejar quedaría de sobras compensado con un buen número de intervenciones de salvamento que se podrían evitar.

Salud y buen viento

P
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-07-2009, 19:46
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

el problema es que la DGMM es un organismo obsoleto que tiene que desvincularse de la navegacion de recreo de la cual no tiene ni ideas y de interes el unico que hay es rustificar sueldos , y poner esta en las manos del ministerio de deportes con navegantes de renomdre al mando de forma que se hagan las cosas con la cabeza y no con los bolsillos ( ajenos ) , a base de consecion de licencias y acreditaciones a instaladores mediante un proceso de consecion cuento menos poco transparante .

con el apremio mercantil que dan las " homologaciones " y caducidad de las mismas que garantizan el porvenir de estos " honestos profecionales "

brindemos por la desvinculacion de la DDGMM !

los Glenans solo nos llevan 40 años de ventaja ... que van a saber esta gente comparado con la DGMM ?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-07-2009, 19:30
Avatar de perrogordo
perrogordo perrogordo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-01-2009
Localización: Tarragona
Edad: 81
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 142 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Nunca mejor explicado, suscribo totalmente lo que has escrito iCordoba, además apartir de este momento me apunto a ANAVRE. A ver si de una j..... vez la UE hace entrar en vereda a la Administración Española, porque lo que está claro es que los ingleses, franceses, italianos, etc. no van a adoptar nuestra normativa. Parece mentira que duden tanto de la presunción de inocencia. Me he pasado de zona 3 a 4 por no tragar con ruedas de molino, espero que la UE acabe pronto con esta paternal normativa.
Saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-07-2009, 19:38
Avatar de josanvall
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 53
Mensajes: 473
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seguridad En Barcos De Recreo Según Dgmm

Solo agregar si acaso, que en estos paises que se citan, Gran Bretaña, Francia e Italia que tienen una normativa que no ahoga a los navegantes de recreo, el porcentaje de percances en la mar no es superior al de España.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto