![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrades.
Aqui les dejo la noticia del crucero que organizamos en la Asociacion de Navegantes de Andalucia para el mes de Agosto. Es una travesia que sale de Cadiz con destino Marruecos Atlantico. Los puertos donde atracaremos son: Tanger, Larache, Rabat, Mohhamedia, El Jaddida y Safi. Para garantizar el buen fin del crucero, hemo visitado por tierra todos los puertos y contactado con todas las capitanias maritimas. En esta direccion teneis todos los datos de esta singladura. http://www.navegantesdeandalucia.com/ Si alguien quiere unirse con su barco puede ponerse en contacto conmigo o el la web de la Asociacion. Y si me lo permiten los cofrades, cuando estemos navegando por aguas marroquies iermos comentando la travesia. Saludos, buenos vientos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades.
Para los que esteis interesado, despues de visitar por tierra todos estos puertos, tenemos fotos y datos de estos puertos así como de sus capitanias maritimas. Aquí os dejo el mapa de la travesía. Como veis, saldremos de Cádiz con dirección Mohhamedia. Son 2 días navegando. El puerto de Mohammedia dispone de pantalanes con agua y luz e incluye el acceso a las instalaciones del Club de Yates con piscina, restaurante, etc.. De Mohhamedia partimos a Safi. Dos días navegando y atraque en el puerto de Safi. Un puerto industrial donde estaremos abarloados a un buque escuela. De safi saldremos a El Jadida en una sola jornada. Después de nuevo a Mohammedia debido a que en Casablanca no se puede entrar, están haciendo el puerto deportivo cuya terminación se estima para el 2012 y está actualmente cerrado. Después navegaremos a Rabat, donde han terminado el nuevo puerto deportivo con unas magnificas instalaciones y en el centro de la ciudad. Terminamos con la subida a Larache, puerto que no presenta mayor dificultad que entrara con marea alta terminando en Tanger. En cualquier caso, esta información de los puertos y derroteros que tenemos, la pongo a disposición de quien la desee. Saludos u buenos vientos.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que iniciativa más guapa y vaya lujo de crucero ![]() ![]() Seguro que lo pasaréis en grande !! ![]() ![]() |
|
|
![]() Enhorabuena a todos los "conserveros" por esta nueva iniciativa de la ANA. Me encantaría disponer de toda la información que me puedas facilitar de la experiencia. Ahora me corroe la envidia (de la más mala, oiga !!!) pero espero y deseo que en algún momento pueda disfrutar de una travesía similar a la que os haréis este verano vosotros. Por cierto, dime el puerto de concentración y fecha de salida. Me gustaría saludaros antes de la partida. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
. Después navegaremos a Rabat, donde han terminado el nuevo puerto deportivo con unas magnificas instalaciones y en el centro de la ciudad.
Terminamos con la subida a Larache, puerto que no presenta mayor dificultad que entrara con marea alta terminando en Tanger. En cualquier caso, esta información de los puertos y derroteros que tenemos, la pongo a disposición de quien la desee. Saludos u buenos vientos.[/quote] Hola a todos, supongo que ya estais documentados, pero para la entrada a la nueva marina de Rabat, se necesita un practico que amablemente te viene a buscar desde el puerto deportivo, tambien hay que ir cuidado con el calado, la marea,etc.. como sabeis la marina esta rio adentro en el Salem y en la bocana hay casi siempre una buena rompiente. Por lo demas yo la conozco y es un muy buena marina con buenas instalaciones y gentes amables. ![]() Una |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Europive, yo pretendo subir por la costa marroquí atlantica en octubre, me vendría muy bien toda tu información.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, que buena travesia teneis proyectada. Desde hace un tiempo tengo muchas ganas de ir a tanger, pero por desconocer todo lo referente al puerto deportivo no encuentro el momento de ir. Os agradeceria toda la informacion que me podais aportar referente a Tanger, papeleo, calado, solicitud de atraque, etec, etc. Muchas gracias y que tengais una muy buene singladura.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|