![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Me han pasado un email con el anuncio del nuevo Bavaria 32 pies (bonito bonito), con un precio de 53.900 euros. Si a esto le añado un 28% de impuestos, me sale un precio de 68.900 Euros. Esto sin contar el típico descuento que te hará la náutica de turno, que en épocas como la actual será un pico seguro. Ahora bien, me meto en las típicas páginas de segundamano para ver precios de barcos usados de misma eslora, y me sorprende ver el hecho de que barcos con 2, 3 y 5 años (Bavarias incluidos), no bajan de 70.000, o 60.000 euros. Alguien entiende algo ?? No debería la gente bajarse un poco de la parra ?? Vamos, yo entre un barco nuevo por 69.000 euros y uno usado de 4 años por 70.000 euros, creo que no hay mucho que pensar, no ??? Quitando el hecho de Bavaria nuevo 32 pies tiene una pinta muy muy buena Os agradezco vuestros comentarios, porque aquí hay algo que no funciona, el mercado de segunda mano en España está claramente sobrevalorado |
|
|
||||
|
||||
|
sera por las mejoras realizadas en el equipamiento???
|
|
|
||||
|
||||
|
Joer, buen post, y complicado.
Está feo lo que voy a decir, pero lamentablemente para todos, es una época propicia para comprar usado, seminuevo, a muy buen precio. No es grato que esté así, pero lo está Por un lado yo te animaría a fomentar la compra de nuevo, para aupar a los astilleros, que tienen buenos precios. Pero por otro lado, joer, es que hay unos chollos de espanto ( que insisto, no es buena noticia para nadie ) Complicado Un famoso broker, y serio y de prestigio que no voy a mencionar, hace meses que al que llega para vender su barco le pregunta ¿te urge ? y comenta "joer, un montón" y le dice que "entonces no pongas precio, tú déjalo y que te hagan ofertas" A partir de ahí, el armador dice "una leche, paso" o dice "ok" Y así es. Llega alguien, hace una oferta ( muy baja ) comienza una negociación muy a la baja, y me ha contado anécdotas que no mencionaré porque probablemente se sepa en este foro quién es y qué barco, pero auténticas oportunidades. No sé. Complicado Yo tuve Bavaria semi-nuevo y la verdad, buen sabor de boca Mucha suerte y a tu disposición ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que el precio usado que se anuncia y el que finalmente se negocia no tienen nada que ver en estos días. La cosa sería tan sencilla como lo siguiente. Imaginemos que me dirijo a un propietario que vende su Benetau, bavaria o Jeanneau (para mi todos iguales por calidad, dejando detalles) de 30, 31 o 32 pies, y el tío me pide 70.000, 75.000 o 80.000 eurazos y con 2, 3 o 5 años de antiguedad. Y voy yo y le contesto: mira perdona pero es que el Nuevo Bavaria 32 pies que sale en Septiembre me lo dejan en 69.000 euros impuestos incluidos, y claro es un barco nuevo. Él me contestaría, pues tú mismo. Y yo contestare, pues si, yo mismo chico. Como no bajes el precio de tu barco usado por debajo del precio del barco nuevo, creo que poco tenemos que hablar, y ya me puedes decir que tienes un ploter de 9.000 euros instalado que me da igual. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay algo que tener en cuenta: los accesorios. Normalmente el barco nuevo está pelado. Ahora ponle el aire acondicionado, que la mayor estandar o enrollable, que los winches de maniobra del spi, que el molineta, que la radio estéreo, los altavoces en bañera, el docker, el bimini, la VHF, el plotter, las maderas por aquí y por allá, los posavasos,... pa aburrir oiga ![]() El auxiliar, su fueraborda, el equipo de seguridad y fondeo, etc cuestan pasta Normalmente calcula que echar el barco al agua te va a costar un 25% del precio de astillero. O así ![]()
|
||||
|
||||
|
Me acuerdo que pregunté antes de comprar el Astraea por un Bavaria 30 y estaba por 50.000, pero cuando vi lo que llevaba y lo que me hacía falta basicamente, mes subía a casi 100.000, precio con impuestos incluidos, aunque ahora la cosa está muy jod... y los astilleros no son una excepción. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, al precio que indicas del Bavaria 32 habrá que sumarle 4000-6000 € de transporte dependiendo desde donde lo pidas, no menos de 10.000 € en extras, y los trabajos de varadero (arboladura, patente botadura). En definitiva, al final te vas a los 80-90 mil €. El gran problema que arrastramos en España es el puñetero impuesto de matriculación, que al final es un pico. Volviendo al mercado de 2ª mano, el que vende no se da cuenta de las ofertas que hoy por hoy se pueden encontrar en épocas puntuales en el mercado de 1ª mano ( esta primavera, p.ej. en Bavaria podías encontrar descuentos de hasta el 17 % en la embarcación y un 10 % en los extras) y el que compra espera comprar el típico barco de alguien que esté con la soga al cuello y que venda el barco al 50 % de su valor. Hay que tratar de acercar posturas entre el vendedor que cree que tiene una mina y el vendedor que está seguro que encontrará el chollo del siglo, y llegar a un acuerdo cediendo ambas partes en sus pretensiones.
Ahí os queda eso. Saludos, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaaaaamos vaaaaaamos. Es un tema muy trillado lo de los Bavaria.
Qué mas da que lo llamen Cagaria. Yo no he disfrutado más en mi vida que con mi 42. Nada menos que CINCO COFRADES de este foro me acompañaron desde Canarias a Cartagena, y os aseguro que el buen sabor de boca todavía les dura. No hay que enfadarse. Es un "tópico" lo de meterse con Bavaria ( pero vamos. TOPICAZO 9 A ver si pasa la puta crisis y me pillo otro, hale, y más grande Y Bavaria, con un par Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que hay que ser realistas, aunque los que tenemos barco nos fastidie.
Los accesorios que uno incorpora a su barco, su coche, su piso,etc. es el que uno decide y no el que compra, eso quiere decir que no se valora de la misma forma. Siempre el que vende tasa al alza y las cosas en este momento no estan como para eso. Durante años la gente se ha vuelto loca y se marcaban los precios con mucha alegria. Ahora los fabricantes, si quieren vender, tienen que valorar de forma realista y sin engordar. Los compradores de estos ultimos años, han comprado caro y ahora toca perder si quieren vender. Esta es mi opinión y no quiero molestar a nadie, pero no pasa solo en la naútica. Roncitos para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En la web del distribuidor francés de Bavaria hay algo más de información.
http://www.yachting-selection.com/?page=news&id_news=11 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sin dudarlo, por un precio similar lo compraria nuevo, y los accesorios ya los iria poniendo.
Los precios de salida son casi el doble de lo que luego se paga por los barcos (conclusion de otro hilo) Yo malvendi el mio por 1/3 de lo que comence pidiendo, fui bajando hasta que un comprador me hizo una oferta y la acepte. Ya tenia el nuevo y los gastos que vas acumulando con el tiempo, justifican vender ya pero mas barato. Amarre, seguro, patente, algo que puede estropearse... ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde tierra ya que no tengo barco o como decís vosotros tengo el mejor barco que es el de mi amigo, creo que lo que tenéis que valorar es el precio final del barco con todo lo indispensable y a poder ser con lo aconsejable para navegar.
Aquí estais hablando de 70.000 Euros pero el de segund mano ya está en esa situación, el nuevo tendrá que ir sumando aparatos y mejoras que lo pondrán fácilmente cerca de los 90.000 o 100.000 euros. Esa diferencia puede ser la que te permita disfrutar del barco o la que te asfixie la economía hasta el punto de no poder pagar el seguro, por ejemplo. Perdonad si meto la mata pero desde tierra y con esto de la crisis se ven las cosas diferentes. Un saludo y un tinto de verano para todos que apetece con estos calores. |
|
|
||||
|
||||
|
Dedspués de 2 años de ilusiones, búsquedas y ahorro hemos realizado nuestro sueño adquiriendo un velero nuevo
Os puedo asegurar que hemos buscado de Cadíz a Gerona y de la Rochelle a Santander, dudando entre varios astilleros para seleccionar un crucero familiar. Hemos valorado nuevo y usado y después de muchas negociaciones en seminuevos nos hemos decidido por uno de nuevo. De verdad, hemos pagado menos que lo que nos piden por modelos iguales Y/o similares de 2 a 4 años de antiguedad con similar o igual equipamiento. Eso si, nos hemos tenido que ir a comprarlo a otra porvíncia, en el distribuidor oficial de la nuestra nos costaba 28.000€ más. Como en todo, hoy si compras al contado hay quien se ajusta en la venta pero muchos y los propietarios de segunda mano los que más solo se acuerdan del importe que les costo la embarcación impuestos incluidos. Utilizan este valor como referéncia de su precio pero para pagarselo a ellos la compramos nueva a quién renunciando a una parte de su beneficio prefiere estar en el mercado. Visto lo visto los immobiliarios han sido unos aprendices ante algunos operadores delo sector náutico. Permitidme no hacer ninguna referencia a ningún astillero concreto pero os puedo asegurar que hoy buscando puedes pagar menos por el barco nuevo que por el usado. El mercado caerá, acuerdense de lo que paso en el immobiliario primero cayeron los nuevos, después los usados en más proporcion. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Carlai, creo que lo has dejado bastante claro, yo expuse el tema sin tan siquiera ponerme en serio a preguntar los precios de usados, pero viendo el precio nuevo de los barcos actuales (bavaria 32 por poner un ejemplo), me olía precisamente lo que tu has corroborado, los precios Nuevos hoy en día son más baratos que los usados (por lo menos en el mercado español). lo cual no deja de ser algo asombroso. Yo creo que el mercado náutico es todo desproporcionado, desde los precios de los amarres, pasando por lo que te cobran por cambiar el aceite, pasando por los impuestos que pagas, y encima lo último que he descubierto es el precio de los barcos usados, la gente debería bajarse de la parra. Luego dicen que el mercado de segunda mano está parado, como no lo va a estar si un barco nuevo es más barato que uno usado, y encima hay gente que defiende este concepto justificándolo con los extras que lleva el barco usado (ridículo de verdad). Hay gente que cree que un barco es como una vivienda, que se revaloriza con el tiempo, y claro hay que decirles que un barco es como un coche, en el momento que lo compras ya ha perdido su valor inicial, tan cruel como eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Dedspués de 2 años de ilusiones, búsquedas y ahorro hemos realizado nuestro sueño adquiriendo un velero nuevo
Os puedo asegurar que hemos buscado de Cadíz a Gerona y de la Rochelle a Santander, dudando entre varios astilleros para seleccionar un crucero familiar. Hemos valorado nuevo y usado y después de muchas negociaciones en seminuevos nos hemos decidido por uno de nuevo. De verdad, hemos pagado menos que lo que nos piden por modelos iguales Y/o similares de 2 a 4 años de antiguedad con similar o igual equipamiento. Eso si, nos hemos tenido que ir a comprarlo a otra porvíncia, en el distribuidor oficial de la nuestra nos costaba 28.000€ más. Como en todo, hoy si compras al contado hay quien se ajusta en la venta pero muchos y los propietarios de segunda mano los que más solo se acuerdan del importe que les costo la embarcación, impuestos incluidos. Utilizan este valor como referéncia de su precio pero para pagarselo a ellos la compramos nueva a quién renunciando a una parte de su beneficio prefiere estar en el mercado. Visto lo visto los immobiliarios han sido unos aprendices ante algunos operadores delo sector náutico. Permitianmee no hacer ninguna referencia a ningún astillero concreto pero os puedo asegurar que hoy buscando puedes pagar menos por el barco nuevo que por el usado con igualdad de equipo El mercado caerá, acuerdense de lo que paso en el immobiliario primero cayeron los nuevos, después los usados en más proporcion. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena compra. ¿28.000 € a que porcentaje del precio corresponde? Antes de impuestos por favor.
|
||||
|
||||
|
De 148600€ a 121000€ IVA y IPM Incluidos. Diferencia de 21.562€ en BI. Y lo bueno el primer distribuidor ya aplicaba un 10% dto. Claro los transportes, arboladuras, seguridat, matriculación y despacho a precio de oro.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en mi modesta opinión creo que el verdadero precio de un barco usado no es el que pone el propietario sino el que el interesado está dispuesto a pagar.
Si quieres saber cuanto cuesta tu barco, ponlo a la venta y en unos meses lo sabras con exactitud. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es lo que he dicho antes, que la gente por pedir ... quizá un 5% de depreciación anual (sobre el precio CON impuestos) los primeros 10 años tenga sentido, corrigiendo el valor con las mejoras realizadas. Por ejemplo si cambias las velas, deberá ir al valor, que no es lo mismo unas velas de 6 años que nuevas, pero los mantenimientos del motor no puedes usarlos para aumentar el valor, ya está en el 5% anual. Luego todo lo que expira (como cohetería, balsas, etc ) que típicamente son 4 o 5 años, pues a depreciarlo al 20/25% anual y la electrónica quizá al 10%. Finalmente una correción (a la baja) si no lo tienes en perfectas condiciones. Los desgastes normales ya están en el 5%. Yo creo que con estas reglas de sentido común llegas a un precio justo para embarcaciones no demasiado viejas. Para los velero muy viejos quizá la cosa cambie un poco. Está claro que muy pocos veleros de segunda mano se ofertan por un valor que se apegue mas o menos a estos parámetros. Es verdad que la gente puestos a pedir dicen "venga, lo que pagué por el, si quieres". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Riskfactor, todos esos cálculos estan muy bien, pero si al final resulta que después de aplicar esos cálculos llegas a un precio de segunda mano más caro que uno nuevo (impuestos incluidos), esos cálculos no sirven de gran cosa. Insisto, aplicando esos cálculos solo podrías llegar a un precio usado mayor que el de un barco nuevo (de igual eslora se entiende) debido al valor que le das a los extras que lleve. Y esto en mi opinión es un error, porque (por lo menos yo), jamas compraría un barco usado por muchos extras que lleve, cuyo precio sea superior a un barco nuevo con los extras imprescindibles para navegar. Por decir algo, si resulta que le pones unas velas de la leche que te han costado 30.000 euros, y decides añadir ese valor al precio de segunda mano, solo tienes posibilidades de que te compre el barco alguien que quiera esas velas en su barco nuevo. Lo mismo vale para cualquier otro extra que tú consideres imprescindible y otra persona simplemente le de igual, mástiles de carbono, ploters de la leche, aire acondicionado, etc etc etc |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tiene sentido querer comparar un velero pelado con uno equipado. Si queres uno pelado, busca uno de segunda mano pelado, aplica estos criterios y obtendrás un precio menor que el de uno nuevo. Ahora, si lo que tu quieres es un velero equipado que da gusto de dos años a la mitad de precio que uno pelado - pero nuevo... Pues yo también lo quiero, pero que crees? Pues que no existe! Quitando a los locos que no tienen ni idea de lo que anuncian, yo he visto verdaderas joyas a precios mas que razonables últimamente. Si tuviera dinero ... Pero como ya te he dicho antes, Tu mismo supongo que cuando deje de ser un ejercicio teórico mental y de hecho te pongas a buscar un barco para un programa de navegación que vaya más allá del barlovento - sotavento y paellita dominguero, verás que cambia el punto de vista. Porque con todo respeto un barco pelado sirve para poco mas que eso (ojo que no digo que no sea válido y no puedas disfrutar como enano, simplemente que hay que ajustar la embarcación al programa de navegación).![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para concretar, métete en cualquier buscador de barcos usados de España y dime si encuentras un velero con 2 o 4 años de uso cuyo precio de "salida", sea más barato que el precio del Bavaria 32 NUEVO impuestos incluídos + todos los gastos puesto en el agua. Se entiende que barcos de similar eslora en torno a los 32 pies obviamente. El precio del Bavaria 32 nuevo es de 69.000 euros impuestos incluidos, ponle si quieres por decir algo 10.000 euros más en extras y quítale si quieres un 5% del descuento correspondiente (por decir algo). Es decir acordemos que el nuevo Bavaria 32 lo puedes conseguir por 75.000 euros, ok ??? Bueno pues ya puedes ir buscando barcos usados de 32 pies con 2 o 4 años de uso, y a ver que encuentras. Ahora me dirás que has encontrado barcos con esas características por 70.000 euros (menuda suerte la tuya), y claro me dirás que prefieres uno usado por 70.000 euros con 4 años de antiguedad a uno nuevo último modelo por 5000 euros más. Si realmente esto es lo que planteas, entonces está claro que no hay que seguir discutiendo, tu mismo. Editado por woqr en 14-07-2009 a las 12:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() Yo siempre he comparado el comprar un barco nuevo a lo que nos pasaria si los fabricantes de coches, para salir con el mejor precio y que los clientes pudieran ahorrarse el impuesto de matriculacion, nos vendieran los coches pelados. Es decir, coches sin direccion asistida, abs, airbags, aSR ..... Y tuvieramos que confiar en el distribuidor mas proximo para que montara todos estos "ACCESORIOS". Sinceramente, creo que nos pasariamos toda la garantia reclamando por el buen montaje de los mismos. Pues bien, debido a mi experiencia negativa en este sentido cuando compré motoras, cuando me decidi a comprar un velero preferi uno casi nuevo (2 años) lo suficinete como para que el anterior dueño se hubiese peleado con la nautica para dejarle todo el equipamiento en condiciones. Resultado, ni una sola llamada a ninguna nautica. Todo funciona a la perfeccion. Todo el tiempo libre para navegar y no para reclamar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|