![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud para todos: A todos nos gustan los barcos y la literatura naútica.Me he topado con un título interesante y quería compartirlo."Los pilotos de altura" de Pio Baroja.
.Que lo disfruteis |
| 3 Cofrades agradecieron a El Boquerón este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, buena lectura;
Shanti Andía, Chimista, Urbistondo,el doctor Mackra...personajes e historias que no puedes dejar de leer. Los que alucinan con las historias de Pérez Reverte, y no conocen a Baroja no saben lo que se pierden. Si quieres más http://www.scribd.com/doc/6684277/Pi...e-Shanti-Andia eclair, eclair, adelante, adelante, hurra! (creo que era así)
|
||||
|
||||
|
Ya está pedido!! (por cierto, recomiendo, para los que no lo conozcan, una ojeada a iberlibro.com, funciona bastante bien, se pueden encontrar cosas descatalogadas y baratito).
Cofrade Contrabandeiro, yo he leído bastante a Baroja pero todavía no me he animado con Pérez Reverte , ya habrá tiempo..Vayan unas ![]() agradeciendo la recomendación.Salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he leído algo de Baroja, y bastante de Perez Reverte como la Carta Esférica pero sin duda me quedo con Baroja.
Recomiendo otro libro bastante entretenido Al sur del Mundo de Xavier Alcalá, donde se recogen los relatos de un marino inglés, lleno de intrigas y aventuras de por mares y tierras ignotas en época de la Ilustración. Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda alguna:
"La galera Santa Bárbara" de Luis Delgado Bañon. ![]() De lo mejor que he leído en años, y sólo es el primero de la serie titulada "Una saga marinera española". No me canso de recomendarla.¡Un grog por mi cuenta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Benito perez galdos y sus episodios nacionales |
|
|
||||
|
||||
|
el Lobo estepario nos deja las secuelas de un marino jubilado.
salub.
|
||||
|
||||
|
vaya, pues para leer los Episodios Nacionales, has de navegar bastante.., en cuanto Hesse no está mal.
Habeis leído lo último de Larsson?, muy entretenido.. Una rondilla de grog para todos...con mucho ron... |
|
|
||||
|
||||
|
Tinta de Mar
Precioso libro de paginas sobre el mar de todo tipo de autores. No me canso de releerlo en las travesias. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin lugar a dudas: El espejo del mar, de Joseph Conrad. Libro para leer, leer y releer... Fragmento del prólogo:
"He intentado aquí poner al descubierto, con la falta de reserva de una confesión de última hora, los términos de mi relación con el mar, que habiéndose iniciado misteriosamente, como cualquiera de las grandes pasiones que los dioses inescrutables envían a los mortales, se mantuvo irracional e invencible, sobreviviendo a la prueba de la desilusión, desafiando al desencanto que acecha diariamente a una vida agotadora; se mantuvo preñada de las delicias del amor y de la angustia del amor, afrontándolas con lúcido júbilo, sin amargura y sin quejas, desde el primer hasta el último momento (...) Este libro escrito con absoluta sinceridad no oculta nada... a no ser la mera presencia corpórea del escritor. En estas páginas hago una confesión completa, no de mis pecados, sino de mis emociones. Es el mejor homenaje que mi piedad puede rendir a los configuradores últimos de mi carácter, de mis convicciones, y en cierto sentido de mi destino: al mar imperecedero, a los barcos que ya no existen y a los hombres sencillos cuyo tiempo ya ha pasado.” ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|