La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2009, 19:09
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado una de depositos de gasoil

hola cofrades
birras , que se fueron las nubes y volvio el sol
Imaginaros....
travesia larga
deposito de gasoil insuficiente

2 posibilidades
-- bidones de combustible (25L) por todos los rincones e ir llenando
-- o, instalar otro deposito en un hueco comodo (en la otra banda)

preguntas
1 como es el circuito completo de alimentacion (se nota mi ignorancia?)
(deposito-filtro-decantador-injeccion-retorno ¿me dejo algo?)
2 como poner un segundo deposito?
lo conecto al primero? (en serie) o
le pongo unas llaves de paso, (en paralelo) cerrando uno y abriendo
el otro.
3 donde irian esas llaves? en el circuito original?
4 al abrir ese segundo deposito, entra aire en el circuito?
cuanto?
pasa algo si entra aire?
4 ideas al respecto?

gracias cofrades por anticipado
cuidaros
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 22:48
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: una de depositos de gasoil

Lo puedes hacer de tantas maneras como te parezca.

Si usas un depósito principal para que el gasoil salga siempre de éste para el motor, creo que lo mejor.

A continuación haces que el gasoil de los otros depósitos vayan a parar al principal de la manera que quieras (que esten mas altos y baje el gasoil por gravedad, mas bajos y lo llenas con una bomba manual, eléctrica, o lo llenas con bidones portátiles con un embudo desde cubierta).

Te lo digo porque si vas a hacer conmutaciones de distintos bidones al motor directamente, es posible que pueda entrarte aire en la maniobra, que eso puede parar el motor. En cambio, con un depósito con los conductos sin aire, si vas llenando este depósito, pues no tienes que padecer por el tema.

A mi, que no consume mucho mi motor, pienso que es mas práctico usar bidones de gasoil de mano, que sean buenos bidones metálicos y no llenarlos en exceso, y tener unos cuantos, si lo precisas. Con esta técnica puedo ir a repostar donde quiera y a la hora que sea. Tienes la opción de comprar en gasolineras de carretera y ver donde resulta mas económico.

Tambien, si tienes el gasoil mucho tiempo acumulado, si lo tienes en bidones de mano puedes meterlo en el coche antes de que sea tarde y se te pueda estropear el gasoil, y lo vuelves a llenar con gasoil nuevo.

Si tienes un barco que consuma mucho, quizas sería faena de chinos lo que yo te digo.

Y si solo lo quieres para un viaje eventual puedes hacerte con bidoncitos de plástico, de los de aceite que son seguros, y despues los desechas.

El circuito de mi barco: depósito --> llave --> filtro-decantador --> a la bomba inyectora.

Tambien hay un circuito de retorno de gasoil que va del motor al depósito.

En mi opinión es importante usar buenas tuberías de goma para el gasoil. Las que he puesto son negras y parecen como de ropa. Las compré en una casa de recambios de camiones, a metros, porque no las encontraba en las casas de recambios de coches. Caras, eso sí.

He cambiado hace poco el circuito de gasoil de mi Solé Mini II. Le he cambiado todas las gomas, he anulado el filtro original y he puesto un filtro-decantador en un mamparo cerca del depósito. Después hay que purgar todo el circuito.

Un saludo,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 09-07-2009 a las 23:10.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 22:57
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Como tractorista te recomiendo que no conmutes de uno a otro, mas que nada porque te vas a complicar la vida y al final el motor se te va a parar en el peor momento, que para eso tenemos al amigo Murphy siempre atento a ver cuando es el mejor momento para que le mentemos la madre. Partiendo de esa idea, yo montaria otro deposito a mayor altura que el anterior y con una llave, para cuando se acabara el gasoil practicamente en el deposito principal abrir la llave y recargar el otro deposito que es el que tiene la instalacion hecha. Evita las bombas, puesto que no te son completamente innecesarias, y recuerda que las cosas cuanto mas sencillas son mejor funcionan y en caso de averia mas facil es solucionarlas...

ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 23:04
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Viniendo de Canarias, 12 días de travesía, tuve EXACTAMENTE LA MISMA DUDA
Y después de analizarlo y agobiarme, compré 10 bidones de 25 litros, y pa'lante
Y los gasté todos antes de Casablanca
Y mira que gastan poco los barcos. Sí. Gastan poco, pero 50 y 60 horas run run, aunque lo lleves a 1.700 vueltas que yo lo llevaba ( VOLVO 55) son litros.
Y el rollo fue ir llenando en travesía. Jupet, arnés, uno sujetando, otro no sé qué, y claro, todo perdido de gasoil
Pero funcionó.
Me agobió mucho lo de instalar otro depósito
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 23:31
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

Un grandísimo embudo, para llenar por cubierta. A mi tambien me ha pasado lo mismo que a ti, Enricación, y un buen embudo es una gran solución.

Esto tiene el peligro que pudiera entrarte agua por alguna ola. La perfección no existe. Si puedes encontrar alguna solución a esto, yendo con bidones portátiles, sería una grandísima tranquilidad.

Quizas alguna goma que vaya directa al deposito sin tener que abrir el tapón de cubierta, si tubieras alguna entrada (o quiza con una bifurcación y un grifo en la entrada de gasoil del depósito, donde va el retorno del motor), y hacer un traspase con manguera por gravedad, haciendo el vacío con alguna bomba de mano, desde el depósito manual a mas altura.

Saludos,
Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Editado por Llangosto en 09-07-2009 a las 23:36.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro