![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola cófrades.
me encantaría colgar una hamaca en mi 24 pies, que no sé si cabría, pero igualmente querría saber la manera de hacerlo. hacer la siesta o leer un libro... eso ya sería lo más. el otro día vi, en el puerto d'Aiguadolç, a un tipo de guais en una hamaca que tenía colgada en la proa, y no me fijé en cómo la tenía pillada. sólo me quedé mirándolo con mucha envidia ![]() ![]()
El valor no es la ausencia de miedo, sino el miedo junto a la voluntad de seguir.Editado por Citauca en 10-07-2009 a las 23:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo , espero haber sido de utilidad . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Citauca (11-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que disfrutes de tus siestas si te dejan las motos de agua! ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blue Alachar | ||
Marina de Denia (09-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes tangón, tambien se puede usar.
|
||||
|
||||
|
y el extremo que no va al palo?
|
||||
|
||||
|
amarado con la driza de espi ( mas fuerte que el amentillo de tangon ) , y tienes que poner retenidas laterales si no quieres " pasearte " de banda a banda cuendo un vendra a fastidiarte con una moto ( que vendan ... ) |
|
|
||||
|
||||
|
lástima que no se ve cómo está amarrada!
|
||||
|
||||
|
En el tope de las antenas de inox, hay soldados sendos cáncamos; cada uno de los puños del coy, lleva un grillete automático que se hace firme en el correspondiente cáncamo.
![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las ideas.
Mmmmm ... este verano voy a estrenar la hamaca que me trajeron de Venezuela. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una manera para hacer fijo algo a casi cualquier sitio, mastil, cable de stay u obenque, cabo, ademas es un sistema que puede deslizarse en un sentido y en el otro se fija, con lo cual se puede tensar algo muy bien y se desata facilísimo.
Se hace con una gaza que se le da vueltas por el sitio que deseas. De uno de los senos de dicha gaza, una vez dadas las vueltas pertinentes, se ata lo que desees, como el cabo del coy. Yo lo uso en la bañera, en el stay de popa, para poner un toldito y para tener como dos obenques de cordino a babor y estribor para agarrarme o para atar cosas como el gps de mano o la emisora portatil. Los nudos mas conocidos para hacer esto son dos, el prusik y el machard. A mi me gusta mas el machard. En montaña se usa para poder subir por cuerda, como ascensores de fortuna, hecho sobre dos mosquetones como empuñadora para deslizarlo por la cuerda. Para mi es un nudo imprescindible que se puede usar para mil cosas. Incluso para cable se puede usar con una cadena. En la pesca del arrastre se usa para aguantar el cable que se arrastra por la popa, para cortar un trozo de cable podrido y cambiarlo por otro nuevo. Es infinidad de usos el que se le puede dar, para atar un cabo en otro cabo o a un tubo, o al mastil. En el web de nudos animados se pueden aprender muy facilmente: Prusik Machar Otro por el estilo que se hace con el mismo cabo (sin una gaza) Podeis ver los nudos por el buscador "machar" y "prusik" Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
| 12 Cofrades agradecieron a Llangosto este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas muy buenas ideas, solo que no se cuantas de ellas se puedan llevar a un 24 pies...
Druida, habrá que pensarlo un poco mas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona mi novatez...pero, que quieree decir con "cinta" ????
Cinta americana, esparadrapo....nosabo ;-) Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Algo como esto.. Si no estoy equivocado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Tamamoana!
Gracias por la aclaración.....os referis a poner cinta tanto sobre el enrollador como sobre el obenque???,...hummm, y de verdad que la cinta sobre el obenque no se resbala y se cae ???? Me habeis dado ya dos ideas coarta amarrar la "proa de la hamaca", con cinta al enrollador o con mosqueton al puño del mismo,.... pero no tengo claro como amarrar la "popa de la hamaca" a los obeques laterales. ... . si vi con cinta sobre botavara, pero así solo puedo colgar una...y ya puestos, ya sabeis...dos, quw la foto del cofrade con dos hamacas en proa tira mucho !!! A ver si damos con ello .. Salud y buenas siestas, sin motos, a quien ya las tengais colgadas!!! Gusvudu Cita:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!
Yo está mañana hice mi compra tempranera en Lidl, jeje, pero no se si me han tangao.... Decía alguien en un post anterior que leí esta mañana que costaban 9,95e, pero acabo de ver en el ticket que me han cobrado 19,95e (si, si,ya se que el ticket hay que mirarlo en la tienda, pero ya llevaba tarde...) y no lo veo en la web Alguien recuerda o tiene ticket con el precio y me puede confirmar plis? Salud y una ronda fresquita para esta noche de calor !! Gusvudu Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
Ve otra vez y que te devuelvan que están anunciadas y ofertadas a 9,99 lo que no se es cuando terminaba la oferta de todos modos cuando termina si en una tienda queda algún articulo lo siguen vendiendo al mismo precio.![]() ![]() Editado por Pin y Pon en 16-07-2013 a las 23:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pin y Pon por la confirmación
Ire, ire....mañana mismo!! Buenas noches Gusvudu Cita:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Mis gracias al gran pueblo Chino. He encontrado una igual que la del Lidl y creo que parecida al de jiauka al precio moderado y no al del mago merlin. 5 veces más. Para hacer honor a la verdad la del Merlin tiene el cabo de mayor sección aunque la funda en la que va guardada y el tejido parece igual.
Jaume, me quedo tu foto del fondeado como fondo de pantalla, refresca un webo. Dónde es si no es secreto confesarlo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
hake" por hacerla, es espectacular ! |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
|
No hay que olvidar que puede ser un bien sitio para dejar a alguno sin que se pueda bajar
![]() https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net...58853965_o.jpg https://mobile.facebook.com/photo.ph...48&__tn__=EH-R
|
||||
|
||||
|
Par de Prusik y a la Bartola..., el problema es el nudo que aguante el Yintonic a la par del meneín y a mano...,
, eso sería ya de nota!!![]() ![]() Editado.- ¿Por qué me salen las fotos giradas y cómo se arregla?, en el chat de cambio semana casa en el Valle de Arán por Velero o Catamarán (cambios, regalos, etc.), me pasa lo mismo!! arggg!!! |
|
|
|
Pues sois 4 amigos, con 4 hamacas y 2 tablas de surf.....
![]() Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
ROyOR (22-09-2017) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() Saludos rafa
|
|