![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hola amigos Como casi todo en mi barco, la VHF funciona genial, pero solo en puerto..oyendo las emisiones del puerto ... o sea tiene menos cobertura que los primeros moviles analógicos..Comparada com la vhf portatil (que va genial) Trasmito y recibo claro a emisoras muy próximas. Pero desde Premia no oigo barcos que lamen a Mataró o Masnou (aprox 10 millas, creo, que soy nuevo por estos mares.) Hasta ahora no le he dado importancia (ya sabeis: ese ya lo miraré) y ha llegado el momento. Es un VHF montado en Oct 2008 pasar la ITB mod. cobra MR F55. Pregunta: ¿la conexión desde la antena hasta el equipo es directa, solo un cable coaxial?¿no llevan ningun amplificador, o algo así? ¿Que impedancia tendría en el conector de la antena (lado del equipo) si la antena está bien conectada?. ¿Alguna idea que no sea montar otra antena con otro cable?(y es que me he empeñado que es la antena, que la emisora es nueva. saludines..... y mañana mi Daruma (ya con su nombre en el costado) vuelve a tocar agua... (gracias por la Kartcher Vicand66, otra cañita que te debo) Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Deberías agenciarte con un medidor de estacionarias. Alguien de tu zona te lo podrá prestar.
En cualquier caso lo que debes hacer ante todo si no lo consigues es cambiar las conexiones . Ponlas todas nuevas y soldadas. Corres el riesgo REAL de cargarte el VHF, pues si las conexiones son malas y una VHF funciona sin antena se QUEMA |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Girasol | ||
Kenzo (13-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mira las conexiones como dice girasol otra opcion es q tu antena sea una kk si es asi comprate una con ganancia de 6 db yo tengo shakespeare galaxi5325xt y e estado hablando con ella asta 30 millas de distancia antes tenia una antena de esas malillas y m pisaba tol mundo y oia mal cambie de antena y santo remedio un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Tendrias que hacerte con un medidor de estacionarias como te comenta el cofrade Girasol, así iras sobre seguro.
No te vayas a liar a canviar el cable y que luego no sea ![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
tenia esta emisora en el Ayna , tiene dos modos : 5 y 25 W , comprueba que no este en 5 w , porque la del Ayna emite y recibe si ningun problema a mas de 25 millas .( en 25 W of course ! )
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a mi me pasaba lo mismo, podia hablar claro y perfecto en cortas distancias, me cambiaron la antena , segun el tecnico pudiera estar rota, despues perfecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no oyes mi te oyen, tienes mal la antena, el cable o los dos
Si oyes pero no te oyen tienes mal el equipo (paso final )Si te oyen, pero no oyes .... muy raro (falla el altavoz)
|
||||
|
||||
|
Por lo que vale, yo cambiaba antena y cable. Siempre saldras ganando. Los cables vienen con la medida exacta, en teoría, para que no hayan problemas de estacionarias por ello no hay que cortarlos. Evidentemente, lo mejor es comprobarlo con un aparato.
Yo acabo de cambiar, como he dicho, antena y cable en un velerito de 24, donde la emisora emitía y recibía y, trabajando bien, me alegro de haberlo cambiado porque los conectores y el interior de los cables se notaba que estaban viejos. Y todo y eso funcionaba. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos.
Despues de varias pruebas (cambio de conector en la radio, montaje de una antena con su cable nueva "provisionalmente" a pie de palo) eso seguia sin ir. Y midiendo con un tester me daba Impedancia Infinita, cuando una antena con su cable de 18 mtrs debe darnos unos 2 o 3 ohmios, practicamente continuidad. Y ya me decido a seguir todos los cables. Encuentro un empalme bajo el palo que une el cable vbalnco de antena (original) con uno negro RG 58 que se pierde tras las paredes. Sigo el cable, desmonto cosas y sorpresa!! está al aire a un metro de la la mesa de cartas... ¿¿¿COMOOO?? (me digo)... Empiezo a seguri el cable RG 58 que sale de la emisora, desmonto cosas y SORPRESA... está al aire a 2 metros del pie de palo (bueno de una zona de sentina de los P34 donde estan escondidas sus verguenzas). O sea, que lo singenieros que montaron la emisora con DSC a los antiguos armadores hicieron una ñapa de cuidado, y como en lo sbarcos la gente tiene la puñetera mania de no quitar un cable cuando ya no se usa, lo conectaron a un cable de antena de maricastaña. O sea que en el último año hemos usado todos (los aramadores anteriores y yo) la emisora sin antena, bueno lo hemos intentado, por que logicamente solo oia mi puerto estando en él. Montaré la antena nueva bien conectada a la emisora y probaré con un medidor de estacionarias, pero seguro que la emisora no estará bien. Y este mail es para pediros/pedirnos a todos que si un cable no se usa SE QUITA, que luego llegan los grandes profesionales del sector y "la lian parda" saludetes Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucho ingeniero suelto, pero especializados en timar al sufrido cliente.
500Lereles por pasar la ITB sin comprobar nadas, y xx€ la hora por empalmar un cable que no va a ningún lado y no comprobar NADA, pero si firmar el papelito para que el otro ingeniero (el de la ITB) de el V.B. Así nos va. Yo que tu llevaba el certificado de instalación al juzgado de guardia y les daba un mal rato a los implicados. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso eso, ya vale de tanto mamoneo.
¿Otro caso ANAVRE? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Si no leo la historia de Kenzo no me la creo
, y seguido con la respuesta de oleaje,,,,,, me quedo flipado .500euros pasar esa ITB ¿quien acepta que tu salgas en esas condiciones a la mar? Yo no tengo barco,, pero queridos taberneros les leo todo el papeleo todas las dificultades de la administración, todo lo que hay que pagar, todo lo que hay que poner. Y me parece increíble que llegue una persona como yo compre un barco como este me vaya un par de millas fuera tenga un problema serio y aquí nadie me escucha.O yo estoy equivocado o esto es un cachondeo. pagan como locos ,eso que no falte pero no te dan ni unas minimas garantias Saludos, esto se merece unos buenos ![]() tragos.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cable blanco es RG 58 BLANCO, que viene desde la antena que ya habia instalada, O sea de 50 Hz... no de antena de TV.
Y como ya está todo saneado no hay nada que denunciar, si solo ha sido un "despiste" de un profesional ![]() Yo solo lo contaba para que no demos por supuesto nada, y hagamos un poco de CSI, que es lo mas divertido. Al final gracias a esto dejaré una instalación fetén.. Kenzo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|