![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Topicazo, de los buenos; “este veranito, vamos navegando a las islas”
![]() Pero vamos, ¡que todo Cristo¡ Y sí, como no, son un verdadero paraíso, pero quizá, no en verano, y quizá, no en barco. - No hay amarres. Están reservados meses antes. - Si tienes “la suerte” de tener uno, no es que sea caro, es que es un robo total. - No puedes fondear en las bahías de los puertos ( San Antonio, Sabina…) está prohibido - Las calas imposibles. No puedes dejar el largo de cadena mínimo, porque el círculo de borneo daría al de al lado. Dejas menos, y garrea en cuanto pasa una simple moto de agua. Resultado; contra las piedras ( cuánta gente conocemos ya que ha perdido el barco por esto en verano en las islas ), contra la cadena de otro, etc… - No te dejan parar MEDIA HORA en los puertos para hielos, agua, o una simple avería. ¡Que no que no que no hay sitio… que se vaya Vd. ya ¡ - Más de la mitad van sin titulación apropiada. Y la otra mitad con título no tiene la categoría apropiada el barco ( te la juegas de narices) POR EL CONTRARIO ![]() - Te quedas por la península y los puertos tienen amarres disponibles. - Además , pagas la tercera o cuarta parte ( o quinta) - Puedes parar en muelle de espera - Tu titulación y categoría del barco son acordes, y no te la juegas - Hay calas con sitio suficiente. Por todo ello ¿de verdad merece la pena el “topicazo” de a las islas en veranito? ![]() Creo que va siendo hora de hablar claro. Que bajen precios, que amplíen oferta de amarres, que dejen parar de transeúnte, coño, media horita, que permitan más fondeos. en fin….”un poquito de por favor” ¡Ah¡ se me olvidaba. Y que no se te rompa el motor del barco. Tas cagado. Ahí sí que “Te hacen un hueco”. Te remolcan y dejan en travelift o donde sea, y empieza la sangría. Conozco gente que tuvo que vender el barco por esto. Una reparación ya cara de 2.000 euros, en verano e islas, sube a 6.000, y “da gracias”. La estancia, en varadero o “muelle de favor” te supone una auténtica fortuna hasta que está reparado y vuelves. Las tarifas de travelift pa cagarse. Los vuelos tuyos para península y luego volver, para morirte.¿Cuántas veces no hemos visto un velero remolcado hasta la península por este motivo? En fin… que cuidadín cuiadadín con las islas en verano. Que a lo mejor no molan tanto... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En donde hay calas con sitio en la península
En el cantábrico ?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada dia estoy más convencido de que en esta punta de España estamos en el paraiso.
En Galicia navegamos por las Rias, hay amarres en todos lados, unicamente en Sanxenxo suele haber problemas, pero a pocas millas está Combarro, Bueu, Marin, etc. Pasar una noche en un puerto "caro" con un barco de 9 metros te cuesta 25 leuros, asesinar en las reparaciones te asesinan, pero creo que con menos alevosia. Puedes fondear en cualquier sitio, incluso, pidiendo permiso en las Islas Atlanticas (Ons, Cies, Salvora y Cortegada). Te lo dan siempre y es gratuito. En las calas hay barcos, pero no demasiados, puedes fondear sin problemas, solamente hay que tener las precauciones normales y pensar que en Galicia las mareas son mareas y puede subir el mar hasta 3 metros. Normalmente si paras para comer en un puerto no te cobran nada, ni que decir tiene para cargar de agua , comprar hielo , etc. Vamos, que sepais que esto es el paraiso, pero no vengais mucho, aqui hace mal tiempo, llueve siempre, el mar es muy bravo y aunque no tenemos poseidonias hay que cuidar los fondos ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Todo un lujo, si! Ya solo faltaría el clima
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, sin duda, Galicia y las rías es ESPECTACULAR. ( qué envidia más mala)
Lamentablemente, usamos por proximidad más el Mediterráneo. Lo de las calas en la península, hombre.. más que en las islas hay. Pero de todos modos, el post era para ir, al menos, "avisando" de que no es oro todo lo que reluce. El "drama" son, en mi caso ( seguro que en el vuestro más ) los CINCO AMIGOS que han perdido el barco. Sí, 5 Dos se han remendado ( malamente ) Dos se hundieron ( como lo oyes) Y uno "misterio" (??) Por el tema de las calas, el lío, los garreos, el descontrol... En fin.. Que desde que dejé de ir en verano, el tema Cabo de Gata y Almería por ejemplo (sobre todo Almerimar) es espectacular. Llegar a Almerimar, doblando Gata, ( San José no cabes ) y empezar con las tapas y tal, es una maravilla. Cruzar a las Chafarinas, o por qué no, puerto más importante de Marruecos y volver, joer, está al lado y es una Pasada Y ejemplos mil, que hay alternativas, y las islas ( absoluto paraíso sin duda) a partir de septiembre están ahí, con mas hueco y mejor precio Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdió un barco misteriosamente ??
Esta clarísimo que en verano entre las islas y Almería... pues Almeria. Otra cosa es que las islas están a tiro de piedra y almería, un tanto mas lejos. Yo nunca he ido a Balears en temporada alta (julio/agosto) y la verdad, ni ganas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Aqui el problema es que no tenemos verano, hoy llueve y la gente busca el calorcito que aqui este año no vamos a tener. por eso hay tanto sitio saudos e deicalogo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El clima está regido por la Xunta de Galicia. Despues de un referendum popular los gallegos hemos decidido por unanimidad que preferimos que no haga tan buen tiempo, pero que queremos comer bien, beber bien y dormir bien.
Además , despues de muchos estudios realizados y de experimentar con algunas comunidades autonomas y viendo que cuando alguien venia en verano por aquí ya volvia siempre, se decidio no darle la prueba a nadie más ![]() no vaya a ser que esto se nos estropee y se combierta en un Marbella cualquiera (Por la mucha gente me refiero)Vamos, que en este rinconcito estamos muy bien. De todas formas podeis estar seguros de que aquí sereis bien recibidos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() Pues hasta hoy, aquí en Port d´Andratx hay sitio de sobras en los muelles públicos. Claro que cuadruplicaron las tasas de amarre, y eso echó a mas de uno que tenía su barco todo el año amarrado en el mismo sitio, aunque sigue siendo por lejos mas barato que un club . Lo que se lleva ahora es el "muerto". ![]() que sale gratis... Salu2![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso mismamente era lo que trataba yo de explicar ![]() saudos deicalogo |
|
|
||||
|
||||
|
Este finde he estado en Formentera , todos los fondeos a rebosar y las dos noches de puerto 430 lereles, aparte agua y cada ducha a 1 lerele
Así están las cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
!!!!
Que eslora? 215 euros la noche, como en hotel de gran lujo. |
|
|
||||
|
||||
|
Me acaban de soplar 120€ por una noche en el puerto de la Sabina en Formentera, al día siguiente fondeamos en Punta Pedrera ( al ladito) al oeste del puerto.(gratis total), por cierto, no encontré boyas ecològicas, de esas que estaban tan anunciadas, tampoco en Ses Salines....hummm
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, la eslora es de 10m, ¿que pagarán los de doce?, ademas estuvimos toda la noche oliendo a cloaca, te cobran la luz y el agua aparte, y, tienes que entra en el amarre con calzador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer Mafaldo, qué clavada ¿ lo ves ? es que me indigna no sabes cuánto. ¡¡¡
De ahí sacar "este post" NO HAY DERECHO. ¡Pero si he estado en Dominicana hace dos semanas a 390 euros ¡ ( lo juro, Viajes Iberia, última hora. Estaba en 480, ya chollo, y cuando iba a comprarlo por Internet 360 + tasas 390. Todo incluído. Me he bebido y comido cuatro veces eso, vuelo aparte...) Cago en...... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo que romper una lanza a favor de las islas. El año pasado no tuve problemas... este año a principios de Julio tampoco los he tenido. A ver ahora a finales.
Para mí que haya muchos barcos en una cala no es problema si al final puedes fondear... a lo mejor hay que dar 3 o 4 vueltas o ir a la cala siguiente. ¿El precio de los amarres? Pues sí, es una clavada... pero es la ley de la oferta y la demanda. Tampoco me paso el mes de marina en marina. El día que me clavan 130 o 150€ me duele como a cualquiera pero entiendo que es lo que hay. Peleemos por que se abran marinas nuevas y por que de una vez por todas las autoridades persigan las boyas ilegales y veréis como todo es más fácil. En mi caso, por supuesto que Valencia es infinítamente más barata y desocupada... tengo todas esas preciosas playas para fondear yo solito... todos esos maravillosos y económicos puertos como el mío, o el de Saagunto... o Gandía... o Pobla de Farnals... o Cullera. Tan idílicos, románticos, glamurosos... pero, no sé por qué, a la que puedo tomo rumbo este, norte, o sur. Sé que esos días pagaré muchísimo más y que lo tendré difícil para amarrar... pero me merece la pena.
|
||||
|
||||
|
[ Peleemos por que se abran marinas nuevas y por que de una vez por todas las autoridades persigan las boyas ilegales y veréis como todo es más fácil.
Si en mi puerto (Andratx) quitan todas las boyas, no se donde se podrían poner los barcos; si bien con las tarifas de verano nos han echado de los pantalanes públicos a mas de uno, sumando todos los amarres del puerto no bastarían para todos. Además así volveríamos a lo de que la náutica es para ricos... si no se puede fondear y no hay boyas "ilegales" hay que terminar pagando lo que los clubes quieran y si no como te dicen los marineros del club de vela: hay mas clubes hacia el lado de Palma, ya puedes ir buscando. No se por donde pasa la solución, supongo que cuando habiliten las isletas se descongestionará el panorama. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no estoy en contra de las boyas... más aún, soy un super fan de las boyas... reguladas. Incluso pienso que se debería pagar una cuota simbólica por servicios como el de las boyas de conservación de la posidonea.
Se me ocurren varias formas de ir asignando boyas "oficiales" a unos precios mucho más reducidos que los de las marinas, pero de forma controlada y asegurando que se mantienen los derechos de los que tienen que tener la embarcación allí todo el año (por ejemplo ¿personas empadronadas en las islas?) tanto como de los que vamos y tenemos derecho a que haya un hueco, aunque solo sea un hueco, donde echar el ancla y que no esté todo ocupado por muertos echados a saco por el primero que llegó. Para todo esto, como siempre, solo faltaría un poco más de interés y cultura náutica por parte de las autoridades de turno. Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola, chic@s, a quien pueda y quiero le recomiendo el algarve portugues, es mas barato y tiene islas se mideseritcas, acantilados, calas y todo lo que queráis. Por cierto, de esta zona me han hablado de alvor ¿laguién ha estado mavegando por allí? ¿que tal?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cada vez me gustan mas los destinos imaginativos.... He hecho 3 años de Francia /italia Marsella, Hyeres,Portofino,costa azul,Mónaco,étc. Este verano Marruecos Conozco las islas palmo a palmo,me gustan con locura,soy de familia de Mallorca y Menorca ý aun así por respeto a mi mismo y a la memoria que quiero mantener de "mis islas" en verano NI HABLAR. Mallorca es genial por tierra en semana santa y este mes de junio me he tirado una semana de narices en cabrera con mi barco Me fastidia como a todo hijo de vecina que me sableen con el amarre (120 E una noche es un timo) pero mas aun me incomoda tener que pedirlo por favor haciendo la pelota o algo mas al contramaestre de turno En Beaulieu,una preciosidad de puerto entre niza y mónaco,al pie de Cap Ferrat he pagado 34€ por noche,luz,agua y prking para el coche de mi mujer y el de unos amigos incluido por poco mas añaden el WIFI Lo reserve por internet el mes de Enero para Agosto,quedaban plazas cuando llegué La atención sencillamente PROFESIONAL,no necesito mas no quisiera aceptar menos
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuanto de verdad se ha dicho!!!!!!!!!!!!!!!! Encima os habeis quedado cortos: Suplicios, incomodidades, atracos a mano armada, en muchos casos hasta mala educación y malos tratos. Después de pasar allí mas de 30 años, se me olvidaron los malos momentos y reconociendo que son una maravilla de la naturaleza, este mes de Junio se me ha ocurrido, para mi desgracia, volver a ir. Bueno pues esta es mi conclusión definitiva, no volveré jamás. Eso es todo
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que yo estoy de acuerdo con el post. He ido a las islas en Mayo, en Junio, a primeros de Julio (y ya estabamos con problemillas en Ibiza capital), en Agosto y en el puente del Pilar. Creo sinceramente que no vuelvo en agosto. Lo que habeis descrito es totalmente cierto Una aguada o hacer gasoil es un suplicio de horas dando vueltas por la bocana de un puerto, con tráfico de entrada y salida y jugándote el barco. Total un día perdido. Prefiero irme en Junio que es una época perfecta y agosto pa quien lo quiera. Respecto a las calas. Entre Denia y Benidorm las hay por cientos y con unos fondos como los de Ibiza (no como Espalmador, pero... ) Entre Alicante y el Mar Menor, aparte de Tabarca, hay calas y sitios donde ir. De Cabo Palos a Almeria infinitas calas desiertas y con buenos fondos y ya, desde Almeria hacia Gibraltar no lo controlo, pero vamos que si hay....
La verdad es que la marcha de Ibiza es muy llamativa, pero en agosto o tienes amarre o te comes los mocos. Creo que es preferible ir, si se puede en Junio a las Islas. La opción Melilla tampoco está mal y no está tan lejos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Almirantes;
Pero hay algo más bonito para navegar por el mediterráneo que las Baleares en verano?? Pues la mayoría de los navegantes cree que no, y aquí tenemos a media Europa convirtiendo el desierto del mar en una asombrosa autopista. Es una verguenza lo de los precios en los puertos deportivos, y no sólo para alquilarlo un día, es una lotería ya sólo tener un amarre en las Baleares. Supongo que es el precio de la globalización y el de vivir en un paraíso, pero la verdad cuando veo la mayoría de barcos con banderas de no se que república (que son la mayoría) y cuyos propietarios salen por media 12 días al año me da un coraje... Salgo en unos días por la isla con la moral alta, ya veremos y os cuento. Saludos y un grog para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace cuatro años o así me hice con la familia una minitravesía de Santander a Santoña (íbamos más lejos, pero con tanto niño y tanto Nordeste "gordo", hubo que claudicar), y qué queréis que os diga! No tuvimos ola corta, la temperatura era cojonuda, podías parar a tomar unos vinos, unos pinchitos, había un verde precioso más allá de la orilla, te abarloabas a un pesquero y tenías en cuenta pleamar, bajamar y salida del pesquero, cuando te ibas a dormir te tapabas y dormías como Dios, en vez de sudando y comido por los mosquitos,... Gloria Bendita. Sí, vale, soy santanderino y vivo en Mallorca, y me encanta, que conste. Pero si hablamos de navegar....es lo que hay. Si hablamos de bikini, pareo y salir de copas en chanclas desde el pantalán, pues vale. Pero eso...no es navegar. Navegar es lo otro; lo de que la ola no te pegue en la roda como si estuviera cabreada, que la Meteo cambie de un día para otro y te encuentres paredes de tres metros con intervalos de 30 centímetros entre ola y ola...... Ay, que me pongo nostálgico. Nada, me voy a la cama ![]() Embat (a ver si hay suerte y mañana navego ) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|