![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Anteayer partió de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz), la réplica de la Nao Victoria en la que Juan Sebastián Elkano y una pequeñísima parte de la tripulación inicialmente capitaneada por Magallanes consiguieron dar la vuelta al mundo. El destino de la nueva Nao Victoria, que sigue navegando tal como se hacía en el siglo XVI aunque cuenta con la asistencia de las tecnologías más modernas y tiene en esta ocasión una tripulación de voluntarios, es Getaria. Y es que, aunque este año no toque representar el desembarco de Elkano -un acontecimiento cuatrienal-, el hecho de que la localidad costera esté celebrando el 800 aniversario de la concesión del estatuto jurídico de Villa ha animado al ayuntamiento getariarra a colaborar con la Fundación Nao Victoria y hacer que la II Ruta Marea de los Descubrimientos tenga como destino el mar Cantábrico y, en última instancia, Getaria, donde se espera su llegada para los primeros días de agosto. Y el día 7, con la nave en puerto, se representará con carácter excepcional el desembarco. Después, visitará otros puertos guipuzcoanos y vizcaínos en los que permanecerá amarrado este extraordinario navío, del que seguirán teniendo noticias los próximos días.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo | ||
trabañarru (14-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si la gente esta interesada ya colgaremos un amplio reportaje fotografico, ikerc
.del barco y del desembarco. |
|
|
||||
|
||||
, un amigo mío hace la travesía, que suerte, lo que pasa que me da a mi la impresión que la travesia va adurar más de lo que tiene pensado, y sobre todo su mujer![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos la llamaban "RODRIGO DE TRIANA" por el tiempo que se pasaba asomada a la terraza , mano en visera, para ver si asomaba la vela por el horizonte (dos o tres días más tarde de la llegada oficial) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo intentare pasarme por alli para verlo... lo que no se es, cuales son los otros puertos gipuzkoanos y bizkainos que tiene pensado visitar despues del dia 7??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El domingo me la crucé cuando salía por la tarde de la Bahía, no sabía hacia donde iba, pero gracias a vosotros ya lo tengo claro.
![]()
|
|