![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso he leido en el Ultima Hora, parece ser que ayer a eso de las 11.00h mas o menos un tractor de 20m de eslora navegando a 30m de la costa
, colisiono con unas rocas creando una via de agua en pocos minutos se hundio, 4 tripulantes estan a salvo por sus propios medios , salio de Pto. Soller y se hundio frente al Port des Canonge, se activo la alerta y rapidamente se puso en marcha el protocolo para el tema 1.500l de gasoil.Putada para el dueño que es de alquiler. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo dinamitaría las rocas...
![]() ... (De buen rollo, eh?)
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, sí, un pena, una desgracia, una putada, qué suerte que no haya heridos, etc., etc., etc.
¿Pero qué coño hacía a 30 m de la costa? (con ¡20 m! de eslora) No lo pillo. No brindis. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
2 matrimonios de origen suizo, pues blanca y en tetrabrik, engordar la esta- distica de accidentes de embarcaciones de recreo por medio de las cuales los navegantes deportivos españoles somos tratados como lelos por nuestra paternal Admon. obligandonos a gastar en material de seguridad excesivo los dineros de los que carecemos por haberlos ya abonado en forma de tasas e impuestos. Espero Cofrade Clase J haberte aclarado tus inquietudes. En la esperanza de que nuestra Admón. alguna vez nos facilite estadisticas desglosadas aprovecho la ocasión para enviarte unos cordiales Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Embat (15-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho, pero creo que en estos asuntos sobran los comentarios sobre la nacionalidad. En esta ocasión, les ha pasado a unos suizos, mañana les puede pasar lo mismo a gente de cualquier parte.
Y lamento recordarlo, pero cosas así también les ocurren a los españoles fuera de estas fronteras. Por ejemplo, el día 22 de junio, una lancha de 27 metros con pabellón británico se metió una leche contra el arrecife de Cavallo en Bonifacio, con el triste resultado de un muerto a bordo. Las 9 personas a bordo eran todas españolas. http://www.lefigaro.fr/flash-actu/20...eau-1-mort.php Creo que hubiera sido muy triste que los foros franceses se metieran con la nacionalidad de esta gente. Lo que sí hay que comentar, y mucho, es la necesidad de ser prudente, de consultar la carta y vigilar los alrededores. Lo último que importa es de dónde eran esas personas.
|
||||
|
||||
|
El año pasado en una marina de Palma, me cobraron una tasa de mantenimiento de faros y señales de peligro o luminosas, no lo recuerdo muy bien, la verdad es que era la primera vez que me la aplicaban, y después de mucho discutir, no tuve mas remedio que pagar.
Después de leer esta triste noticia, me pregunto para que sirve la susodicha tasa, o si se podía ampliar para señalar zonas de peligro, esta claro que a 30 m de la costa no se puede navegar, pero cuantos accidentes parecidos a este hay durante la temporada?, y no precisamente a 30 m de la costa. Hace tres semanas en el bajo de la bota en Esvedra, naufrago un catamarán, ese bajo todos lo conocemos, pero el error tambien existe, o cuantos tocan en los Freus mediano y pequeño, o Espalmador etcetc, casi todos los conocemos, pero un descuido puede darte el día, El peor enemigo que tenemos son los bajos que no velan, esta claro que la mayoría están identificados en las cartas, y nosotros debemos pasarlos a los ploters o Gps, creo que tambien ayudaría bastante, una señal de peligro en esas zonas, pues incluso conociéndolas no estamos exentos de cometer un fallo, quizás teniendo una marca visual seria mas fácil de evitar. Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se navega por una zona desconocida siempre habrá que echar mano a la carta pues es lo más seguro y donde vien todo bien clarito, siempre y cuando este actualizada, yo al menos es lo que hago.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Importantísimo estudiar por donde quieres ir...ver los veriles en la carta y sobre todo: atender a la Sonda....
Nunca olvidaré los "pi,pi pi pi pi" en los bajos de la Cantera de Tabarca....estuve meses obsesionada con esa alarma... |
|
|
||||
|
||||
|
pero estos son Suizos y los leuros les salen por las orejas
PD don dinero ha tenido, tiene, y siempre tendra mucho poder![]() hala, ![]() cervecita al coleto
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy fácil culpar a la tripulación, el responsable es el patrón,
pero para cuando una señalización mínima y correcta, Un ejemplo a al entrada de Cabo de Palos hay una luz cardinal Este que carece de su respectiva señal de tope, a pesar de lo oficio que ha mandado Capitania Todos los veranos hay accidentes de día, ya que al estar la luz apagada no se sabe que indica, sin recurrir a las cartas. Esta luz estuvo averida medio año, por lo que tienes que consultar los Avisos mejor beber |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|