![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , como algunos sabeis , definitivamente , estoy muy
animado , con lo de sacarme el P. E . R y buscar por fin un monocasco o un cata , para navegar y navegar. Ya he navegado en otras disciplinas y he hecho alguna travesia en velero , pero quiero aprender y que me enseñen a navegar y vivir el día a día de la navegación , empaparme de los que sabeis. Porqué el titulo es un simple papel , y por lo que he visto , hay cada elemento suelto con el titulo bajo el brazo , que da miedo. El pasado verano , estuve enrolado con un amigo de la familia , que navega unos 6 meses seguidos al año , está medio jubilado , y él solo se va a navegar por el mundo ,un viejo lobo de mar , me enrole en una isla italiana y fuimos hacia Tunez , y la verdad es que se aprende mucho , in situ , con las tareas diarias y navegando en varias situaciones. A ver si conoceis a alguien , alguna empresa , etc... Podría enrolarme , cualquier mes del año . Slaudos taberneros , y una ronda para todos....... ![]()
|
||||
|
||||
|
Estate pendiente de la página de nautijorge. http://nautijorge.blogspot.com hace traslados y a veces se puede acompañarlo. Pagando, claro.
El chico es muy agradable y muy didáctico. Yo fui con el un día, y quedé muy contento, la verdad. Le gusta la vela y sabe.
|
||||
|
||||
|
De que provincia eres???
es por buscarte una opción .. saludos
|
||||
|
||||
|
Pedazo de travesía que te hiciste con el medio jubilado este que mencionas
Dos más y nos das sopas con ondas a todo el foro Yo te recomiendo que lo que sea, pero con gente conocida o avalada. Hay cada chalao de espanto Cualquier corfrade de esta taberna, aunque sólo sea finde, si llevas croquetas y tortilla , te acepta, y aquí hay mucho fiera, y sobre todo mucha buena gente, que la mar es lo que más nos regala Así que ofrécte en el foro para navegar, y suerte Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy por la Costa Brava , por Bagur , Pals , Islas Medas.
Soy joven , deportista , fuerte , con muchas ganas de aprender y trabajar duro. Ya se que se tiene que estudiar para sacarte los titulos , pero soy persona de practicas , me gusta aprender las cosas practicandolas y navegando , que es cuando se aprende , de verdad y cuando mejor se entienden , para mi. Me da igual , el oceano , o la parte del mundo que sea , quiero aprender a navegar de verdad.
|
||||
|
||||
|
He estado leyendo los magnificos relatos de Jose Julian y Eli ,
del La Travesia del Ambdos , y es una pasada , coincido con ellos en la mayoria de cosas , como dicen : Total, que si quieres aprender algo, esto te lo tienes que trabajar tu solito, y esta claro que puedes haber leído mucho y saber muchas cosas, pero si no las has vivido, “No sabes nada”. Totalmente de acuerdo con ellos.
|
||||
|
||||
|
Te aseguro que hay muchos más barcos buscando tripulantes para largas travesías de lo que la gente piensa. Claro que es fundamental redactar una "carta de presentación" bien elaborada y meditada, que resulte atractiva al armador.
Los aspirantes suelen olvidar eso con frecuencia, siendo muy escuetos en sus descripciones personales. A veces, se olvidan de detalles tan básicos como indicar su edad y su sexo. Y no me canso nunca de decir que una foto es f-u-n-d-a-m-e-n-t-a-l . ¡Mucha suerte! Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Es la primera vez que entro en este foro, por ello saludo a todos (no se si debo hacerlo en una zona generica del foro o en este subforo, de ser así pido disculpas). Estoy interesado en enrolarme en un velero y navegar por cualqier parte del mundo, he visto en el foro que esto es posible, pero no tengo idea (es mucha la información) de por donde empezar. Tengo el P.E.R, pero ninguna experiencia, de no ser por que he construido un velerito pequeño con una vela cangreja que me ha dado muchas satisfacciones y las practicas del título (o sea que nada). Gracias por vuestra ayuda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|