![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!!
![]() ![]() No piensen que esto ocurrió en alta mar, paso hace un par de días, una ballena casi le hunde al barco...........pero en la amarra, ocurrió en Puerto Madryn, Argentina, es dificil creerlo?. Les dejo una imagen y el link del relato que nos envió Miguel Angel. ![]() Los navegantes de Pto. Madryn conviven en esta época con las nballenas, ellas están al alcance de la mano, eso es bueno, pero el momento que paso Miguel Angel, no lo quiero para mi!!! http://www.asociaciondan.com.ar/web/index.php Saludos a todos!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que bonito animal
Pero que SUSTO![]()
|
||||
|
||||
![]() Ques es un barco de PRFV? |
|
|
||||
|
||||
|
Es de poliester y fibra. Vaya pasada de encuentro!! Pero me imagino que la tensión que tuvo que sufrir la pobre cornaumusa debió ser muy fuerte. Vaya miedo de experiencia, pero que pasada de animal!!
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si toda una experiencia. Alguna vez se os ha ocurrido el tiraros al agua cuando hay delfines jugando alrededor del barco? que pasaria? lo malo seria si estan en celo o tienen crias.. nose si supondriamos una amenaza para ellos, a lo mejor no..se que ellos tiene n curiosidad por vernos pues se ponen de un lado para vernos fuera del agua. |
|
|
||||
|
||||
|
No me imagino a los delfines siendo agresivos ni siquiera en esa situación que comentas, pero ... nunca se sabe, es un animal salvaje, como nosotros.
LDN
|
||||
|
||||
|
Muy buena frase..Salvajes como nosotros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay algún ataque o reacción violenta registrados, de ballenas piloto, en concreto uno de una sudafricana, que estaba nadando con los bichos y toca a una.En ese momento, la trinca de una pierna y se sumerge, lo menos a treinta metros hasta que la suelta. La tía no la palmó de milagro. Así que, ellos en su medio y yo en el simulacro de medio terrícola que es el barco..y ni mojar los pies. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret | ||
Dibujito (19-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer, no echéis en Argentina el curri.....
Vamos, que vas navegando y por popa el curri, lo pilla un bicho de estos, y todas las millas avanzadas de repente, para atrás... Qué cosas, joer.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
¿Estas seguro que era una ballena?
![]() No seria un submarino ruso, lleno de escaramujos… Hun… ![]() ![]() ![]() |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La zona para esta época es punto de reunión de muchas ballenas, no es corriente que suceda lo narrado, a partir del mes de abril, es muy importante la cantidad de ballenas que se reunen en la zona para aparearse o para tener la cria y ya han ocupado todos los lugares del Golfo Nuevo.
A partir de los trabajos provinciales y mundiales en el control ballenero, es que se sienten muy comodas y seguras en esta zona, entonces llegan en patota ! son muy grandes: promedio 40 tons y 14 mts de eslora !!! Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navemundo | ||
Barranquilla (19-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Porsupuesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bañarse y nadar con delfines es posible , la norma basica es que si hay crias mejor abstenerse y en todo caso ignorarlas completamente .Algunas veces son las crias las que se acercan a curiosear y en ese caso darles la espalda e ignorarlas y sobre todo NI SE OS OCURRA TOCAR LAS CRIAS y en general tampoco. En las manos no tenemos los ojos ;-)
|
|
|
||||
|
||||
|
Blai lo has hecho alguna vez?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|