![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para vosotros cuales son los mejores resguardos de las dos islas tanto de poniente como de levante
![]() Para mi Porroig para casi todos los vientos y bahía de San Antonio Para el levante. ![]() No valen los puertos ![]() RAF ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sahona si es verdad con E es una buen opción
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es muy facil...
![]() Con E (lo más habitual): todo el lado W... ![]() Con W (más raro, pero más peligrosos): todo el lado E... ![]() ... Parece puro cachondeo, pero es así ![]() Formentera es ideal en este sentido, te puedes pasar de un resguardo al otro en un santiamén, solo pasando los freus (p.ej., Es Pujols es fantástico para una ponentada). Ojito con Port Roig, que es uno de los sitios donde he visto las garreadas más espectaculares y, si hay algo (solamente algo) de W, es francamente incómodo.
|
||||
|
||||
|
Si y tambien ojito con fondear en San Antonio pues es lodo y no agarra nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() En la bahía de San Antonio se fondea con muuuuucha faciliad, y es un fondeo cómodo y seguro para casi todos los vientos, excepto el de Poniente. Unas rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En la bahia de San Antonio hay un rio el cual cuando llueve la bahia se pone toda color tierra es un fenomeno natural pues es la causa de toda la tierra arrastrada, no me gusta atracar en puertos siempre estoy fondeado(en Ibiza se sobrentiende) por lo tanto he pasado muchos dias alli en San Antonio he visto como los barcos que no estan en muertos se han ido a la playa literalmente golpeando a los demas que estamos en muertos, yo procuro buscar un muerto abandonado escondido bajo el lodo, pues como ya sabeis los muertos los alquilan, no obstante si no te crees lo que he escrito habla con los marineros, estan artos de ver como garrean, la unica solucion es fondear con el ancla cerca de la entrada, pero claro hay mucho fondo y el ferry te pasara rozando, en la parte sur de la bahia hay roca es una buena oportunidad para enrrocar un rezon. Repito no te lo tomes a mal eh!! tampoco me gusta ir de listo, pero soy uno de los mejores fondeando jajajaa que moco me he pegado ![]() Un saludo. Editado por Dibujito en 03-11-2009 a las 07:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que de hecho, los dos tenéis razón
.En Sant Antoni, en condiciones "normales" es un sitio fantástico para fondear. Como dice dibujito, los fondos acostumbran a ser de fango y, si se tiene la precaución de asegurar que se ha encepado el ancla, el agarre es muy bueno. Además, en casi toda la bahía, la sonda decrece lentamente de 6 a 2 m. Se puede fondear con una relativa seguridad sin tener que largar demasiado fondeo. Sin embargo, hay que tener en cuenta dos cosas: - la bahía está llena de boyas de muertos. Se debe tener mucha precaución al fondear, pues los borneos de los barcos en muerto son muy distintos. Además, hay las boyas que delimitan la zona de fondeo y el canal por donde pasa la "guagua" que va de un lado a otro de la bahía a toda torta, incluso me atrevería a decir, a propósito pasando cerca de los barcos que no respetan su ruta... - la bahía es una auténtica ratonera como se establezca un poniente durillo. Hay que estar al loro, pues si la cosa sube de tono, entonces ya no es tan buen tenedero ni mucho menos y el mar entra libremente, con lo cual la cosa se convierte en peligrosa . Por ello, no es de extrañar que cada año, un buen montón de barcos acaben en la playa o rocas del fondo.
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo he tenido desde el 2005 en S. Antonio barcos en pantalanes de la Aut. Port y he visto cosas muy desagradables, aún están en la playa algunos de los de la última "juerga" que se lió, por ello no recomendaría nunca fondear aquí, se suelta uno y parece un concurso de bolos. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero lo mas increible que he visto fue hace 5 años en pascuas vino un velero (creo que de la ruta de la sal) a las 3 de la madrugada con fuerza 8 de poniente, el paso de conejera asta la bahia es mortal, pues bien.. el vigilante no les permitio atracar por miedo de golpear a los demas, yo me desperte mi velero estaba escorado como en plena regata, no me desperte por eso sino por los gritos he improperios, al final les tube que ayudar a amarrarlo.
Editado por Dibujito en 21-07-2009 a las 13:37. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|