![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos taberneros, antes de nada, una ronda para aplacar la sed con este calor...
![]() Tengo un velero de 35 pies con un motor yanmar 3GM 30, el problema es que compré el barco de segunda mano hace un año y no tengo el manual del motor y tengo varias dudas . La primera de ellas es a cuántas revoluciones debo poner el motor para velocidad de crucero? Si alguien tiene el manual de este modelo y me lo puede pasar o fotocopiar lo agradecería enormemente. Muchas gracias a todosEditado por athenea en 22-07-2009 a las 13:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade...
algo tengo por aquí en PDF... dame por privado una dirección de email que no sea google o cosas así, que en la ofi no entran Saludos el brujo
|
||||
|
||||
|
hola i una ronda de nuevo
,a mi tambien me interesaria el manual del 3gm 30 en español? me lo podrias passar porfavor? mil gracias, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo mi yanmar 3GM30 a 2500/2600 rpm
por internet circula gratis el yanmar service manual (google) de 148 mg también puedes comprar el libro yanmar inboards repair manual 1975-98 de chiltonmarine o aquí encontrarás el manual fotocopiado: http://www.marine-power.co.uk/catalo...roducts_id=311 y también te recomiendo libros como el boatownwer's mechanical and electrical manual de nigel calder todo está en inglés, (pero no es tan complicado como pudiera parecer a priemra vista)
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ese motor , montado de origen en el barco (1989), no lo suelo pasar de 2.500 rpm para no forzarlo y va fenomenal, lo suelo llevar en unas 2.200 rpm y a 5 nudos aprox, según el mar y la corriente.
A 3.000 rpm subo un nudo mas la velocidad pero quiero cuidarlo y que no me falle o tarde mas en hacerlo, y 5 nudos a 2.200 rpm está bastante bien en mi opinión.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
, aqui esta el manual del motor GM en edicion multilingual, espero que os sea util. Un saludo y unas .http://www.yanmarmarine.com/theme/ya...nual-Multi.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
serviola3 (29-04-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
. El modelo 3gm30 actualmente no se fabrica, ha sido sustituido por el 3ym30, te mando dos direcciones: www.yanmarmarine.com , www.marine-power.co.uk/3gm30.htm .Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a los dos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade..
Supongo que ya lo tienes..... si no es así envíame un privado con tu e-mail y te envío el pdf en español / inglés. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el manual editado por nautica jauregui en español e inglés, sirve para varios modelos, entre ellos el 2GM20.
Si quieres te lo fotocopio y te lo mando por correo. Manda un privado con la dirección y te lo envio esta semana ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Échale una hojeada a este sitio http://www.yanmarhelp.com/, puede que te saque de alguna duda, eso sí, está en el lenguaje de Shakespeare.
Saludos ![]() ![]() Editado por LAMELIBRÁNQUIO en 23-07-2009 a las 12:47. |
|
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestras respuestas, he mirado las páginas web que me habeis sugerido, pero entiendo poco de motores y en inglés ya si que no entiendo nada . Falken, no se qué diferencias hay entre el 3GM y el 3YM, se que el YM es un modelo más nuevo, pero no se si las características son iguales. Blowthemandown, tampoco se si el 20GM y el 30GM tendrán las mismas características. Hook, si lo tienes en PDF y en español sería genial, dime si es así.Muchas gracias y una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un par de documentos en inglés que también cubren el GM, la pega es que pesan más de 100 Megas entre los dos.
Dame una dirección de correo que aguante y te los mando.
|
||||
|
||||
|
Yo tambien lo tengo en ingles.
De todas maneras, para tu primera duda, y sacado de la hoja de caracteristicas: Continuous rating output (DIN 6270A) : 24.1 CV / 3400 rpm One hour output (DIN 6270B) : 27.3 CV / 3600 rpm O sea, que en continuo lo puedes llevar hasta 3400 rpm. Los Yanmar suelen tener el límite de rpm alto en comparación con Volvo, por ejemplo.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ese motor. Y en su día hice todos los cálculos y comprobaciones.
Régimen MAXIMO de crucero: 3400 vueltas. Régimen en el que proporciona el máximo de caballos por litro de gasoil consumido (y que yo suelo usar como crucero cuando quiero ir deprisa): 2750 vueltas. Consumo a 1400 vueltas: 1 litro la hora Consumo a 2400 vueltas: 2 litros la hora Consumo a 2750 vueltas: 2,8 litros la hora Consumo a 3000 vueltas: 3,5 litros la hora Consumo a 3400 vueltas: No me acuerdo. Más de 4. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es así, lo tengo en PDF y en Español. (además está en ingles y frances pero entiendo que eso sobra.... podrás elimiar la hojas correspondientes). Dime una cuenta de e-mail y te lo envío esta noche / mañana, estoy de viaje y lo tengo en el ordenador del barco. ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es posible mi email es gesuluis@hotmail.com |
|
|
||||
|
||||
![]() Saludos, pues si en la misma pagina de yanmar la puedes encontrar, de todas formas yo tengo un libro que viene los tres modelos el 1gm10 de un cilindro, el de dos y el 3gm. A ver si tengo un ratito y te lo puedo escaner, aunque comentarte que es como una novela, es decir gordito. ciao ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|