La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2009, 14:37
tristar tristar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado barca de menos de 3 metros y motor 4cv!!! que mas necesito.¿¿¿

Buenas.. nada de birras k echas barriga. y el ron no lo soporto.. pero un ronda de whisky pa todos... con mucho hielo....

como podeis ver me han dicho en la academia que este tipo de bote por la eslora y la escasa potencia del motor no necesita estar matriculada ni nada..
porque el problema que tengo es que no tengo papeles el que me la vendion ha fallecido.

entonces si salgo a pescar con ella cerquita de la costa con esto no vas a ir muy lejos... y me llevo los chalecos por persona, remos, linterna. y gasolina de reserva...

o tampoco tengo que llevar chalecos?
no se estoy liao.. algo me pediran los amigos de verde.. no?
puedo navegar sin que me pidan nada de naada??? me extraña...

alguien que me aclare algo por favor...
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 16:20
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: barca de menos de 3 metros y motor 4cv!!! que mas necesito.¿¿¿

Si no es de menos de 2,5 m. tiene que matricularse, etc. Llevar el equipamiento de seguridad según la zona y respecto a titulaciones... tengo un hilo abierto sobre ello por ahí.. algo así como "sin título hasta dónde"
Birrillas... , yo también estoy empezando en esto, ánimo
Citar y responder
Antiguo 22-07-2009, 16:35
aneracam aneracam esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: barca de menos de 3 metros y motor 4cv!!! que mas necesito.¿¿¿

todos hemos empezado con poco. No te preocupes por mucho, mientras seas prudente. No te va a parar la guardia civil en un bote con un 4CV. Yo empezé con una zodiac a remo, llevando a niños de menos de un año que se quedaban dormidos, saliendo desde la playa, con olas. Mientras les pongas unos manguitos por si vuelcas, es suficiente.

Luego le compré un motor de 2,5CV y lo más que hacíamos era irnos a 400 mts de la costa e ibamos paralelos a la misma. Siempre prudencia.

Como el motor era viejo y se rellenaba por encima la gasolina, se solía salir, sobre todo cuando se rellenaba en el mar, por lo que el incendio del motor era pan nuetrso de cada día. Se apaga con agua de mar, pega un pedo, lo dejas descansar un rato, y puedes arrancarlo que no le pasa nada.

Siempre prudencia con el mar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro