La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2009, 00:28
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado GPS Race Driver. Beta Testers

Saludos,

Como muchos sabeis, estoy desarrollando una software para regatas que funciona sobre PDA y telfonos con Windows Mobile. La fase de desarrollo de la primera versión está llegando a su fin y quiero disponer de un equipo de probadores que me ayuden a testear y mejorar la aplicación.

Ha legado el momento de formalizar la lista de beta testers.

Os paso el documento que estoy enviando a todas las personas que se han interesado por la versión beta del programa, por si quieren pertenecer al grupo oficial de beta testers.

Si alguien está quire participar, que envie este documento cumplimentado en la medida de lo posible a beta@gpsracedriver.com

Mundo Redondo

GPS Race Driver

Programa de Beta Testers

Documento para formalizar la participación como Beta Tester en el proceso de definición del software táctico para regatas GPS Race Driver.

Los participantes en este programa de pruebas serán obsequiados con un descuento del 50% caso que en un futuro se decidan a adquirir una licencia del programa (limitado a los 10 primeros probadores que adquieran la licencia, el resto de beta testers un 20% de descuento)

Para poder formar parte de este programa, se debe rellenar el cuestionario que figura a continuación, proporcionar información futura sobre el funcionamiento del programa y autorizar que las información aportada (excepto datos personales) figure en la página Web de la aplicación. El nombre del barco y número de vela sí que figurarán en la página como usuarios registrados probadores del programa.

Datos personales

Nombre

Teléfono (*)

Edad (*)

*Opcional

Datos de la PDA

Modelo de PDA o Teléfono

Versión SO

GPS Interno/externo

Resolución

Datos del barco

Barco en que regatea habitualmente y piensa usar la herramienta

Nombre

Modelo

Numero Vela

Palmarés

Posición en la tripulación

Electrónica que dispone el barco

¿Se usa actualmente alguna herramienta táctica?

Información sobre GPS Race Driver

Opinión general de lo visto hasta ahora

Funcionamiento en la PDA del usuario

Sugerencias o mejoras propuestas

Errores detectados

Comercialización

¿Conoces otras herramientas tácticas?

Pros y contras de GPS Race Driver Respecto a la competencia

¿Piensas que podrías comprar GPS Race Driver en un futuro?

Que precio consideras que haría interesante GPS Race Driver
Citar y responder
Antiguo 25-07-2009, 03:39
Butxeta Butxeta Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: GPS Race Driver. Beta Testers

En Septiembre hablamos, si llego a tiempo.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2009, 16:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
En Septiembre hablamos, si llego a tiempo.
Llegas a tiempo, como no

Durante todo el mes de Septiembre testaremos la versión uno

El uno de Octubre lanzaremos el producto, con artículos en las revistas del sector, anuncios en la TV, estand en el salón nautico de Barcelona, seminarios de presentación con barra libre y clinics de perfeccionamiento en el uso

Bueno, igual no, igual si todo sale mal simplemente lo lanzaremos al mar, a más de doce millas y debidamente triturado y nos dedicaremos a otra cosa

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 02:20
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Hola M.R.
Como dice Butxeta, hablamos en Setiembre, mal momento has elegido pues estamos a un paso de las vacaciones.
Si quieres te mando el formulario ya, pero hasta setiembre no voy a trastear nada que no sea la amaca o la toalla
Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 12:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Hola M.R.
Como dice Butxeta, hablamos en Setiembre, mal momento has elegido pues estamos a un paso de las vacaciones.
Si quieres te mando el formulario ya, pero hasta setiembre no voy a trastear nada que no sea la amaca o la toalla
Tu mismo, piensa que ahora mismo toda la flota está entrenando y despues será dificil recuperar el tiempo perdido.

Podrias probar el simulador cuando no haya nada mejor que mirar en la playa

Te espero en Septiembre

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 30-07-2009, 12:50
Corsario

Atención la versión Beta 2 ha caducado!!!

Hay una nueva versión Beta 2.1 disponible en la Web

Durante el proceso de testeo de versiones Beta me veo obligado a hacer versiónes de duración limitada para asegurarme que todos los usuarios se actualizan y no reportan viejos problemas.

WEB de GPS Race Driver Actualizada

Incluye información de los Beta Testers, uneté al grupo!

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 12:46
terriblepirata terriblepirata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 215 Agradecimientos en 14 Mensajes

Animo !!!!

Que sigas adelante y que sepas que tienes el apoyo de muchos de los que somos amantes de las Regatas ......

Una ronda para todos !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terriblepirata
Mundo Redondo (16-09-2009)
Antiguo 16-09-2009, 12:54
Butxeta Butxeta Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

S'avenc tendrá una PDA en primicia mundial (de nuestro mundo, claro)

El cofrade Pelón será nuestro PDA-master y algún dia contamos con el supermegacrack-MR.

Este año vamos a por todas... sí todas ellas,

Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 15:27
Corsario

Gracias terirblepirata a mi ya no me pareces tan terrible

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
S'avenc tendrá una PDA en primicia mundial (de nuestro mundo, claro)

El cofrade Pelón será nuestro PDA-master y algún dia contamos con el supermegacrack-MR.

Este año vamos a por todas... sí todas ellas,

Vale te incluyo como Beta Tester

Y preséntame al supermegacrack-MR que me iria muy bien conocer a gente que entienda algo de regatas para mejorar el programa

por cierto que hay uno de sa roqueta que tu conoces bien, y que ahora anda cruzando el charco en un barco pequeñin, que también se intereso por el GPS Race Driver, a ver si cuando vuelva de la mini recuperamos el contacto.

Espero que este fin de semana toquemos hierro, que tengo el palmarés de la PDA a cero

Hay algún desalmao que empieza a decir que la PDA es gafe

MR
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 15:45
trotamar.net trotamar.net esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Continuo con alguna sugerencia apresurada:

Si se programas una pantalla de entrada de polares del barco, tipo una tabla como la que te adjunto podrias:

1) Segun rumbo del barco+direccion del viento real+intensidad del viento real+velocidad real del barco (todos estos datos ya los tienes), calcular la velocidad aparente del viento y su angulo y sugerir el VMG.

2) Tambien teniendo el rumbo del siguiente tramo del recorrido (antes hemos de haber metido la posicion de las balizas) y los datos anteriores podrias calcular el viento aparente y velocidad que haremos en el siguiente tramo, con lo que con antelacion podremos tomar decisiones sobre las velas a tener preparadas y que izaremos tras la toma de baliza y el rumbo de salida de la baliza que mas nos convenga para nuestra embarcación.

Creo que estos calculos no son complicados y dan un plus, por eso te los he sugerido ahora, por si los quieres poner en la primera version comercial.

Seguimos pensando.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 23:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por trotamar.net Ver mensaje
Continuo con alguna sugerencia apresurada:

Si se programas una pantalla de entrada de polares del barco, tipo una tabla como la que te adjunto podrias:

1) Segun rumbo del barco+direccion del viento real+intensidad del viento real+velocidad real del barco (todos estos datos ya los tienes), calcular la velocidad aparente del viento y su angulo y sugerir el VMG.

2) Tambien teniendo el rumbo del siguiente tramo del recorrido (antes hemos de haber metido la posicion de las balizas) y los datos anteriores podrias calcular el viento aparente y velocidad que haremos en el siguiente tramo, con lo que con antelacion podremos tomar decisiones sobre las velas a tener preparadas y que izaremos tras la toma de baliza y el rumbo de salida de la baliza que mas nos convenga para nuestra embarcación.

Creo que estos calculos no son complicados y dan un plus, por eso te los he sugerido ahora, por si los quieres poner en la primera version comercial.

Seguimos pensando.
No estaran en esta primera versión, pero está claro que la evolución del programa para ser más útil a tripulaciones de más nivel, pasa por poder entrar las polares y poder "aprender" las polares reales a partir de mediciones en navegación.

Me interesan más estas polares "reales", específicas de cada vela, que no las teoricas del casco. A partir de aquí obtener datos, de velas optimas, porcentaje de rendimineto, rumbos y velas recomendados en cada tramo...

También quiero hacer una aplicación de entrenamiento que permita evaluar los trimados y ayude a anotar y recordar el trimado óptimo para cada caso y condiciones. Partiendo de la las posiciones de carros, marcas de cazado de drizas y back, referencias para el cazado de escotas, etc..

El camino es largo.

De momento tenemos lo básico, el primer paso para pasar de la intuición a medir y entender porque hacemos las cosas, el primer paso para la mayoria. Despues entraremos en polares y otros conceptos más avanzados de táctica.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 16-09-2009, 23:51
Corsario

Ya está disponible en la Web la versión Beta 4

Os recomiendo que la instaleis en lugar de la que tengais actualmente, pues esta beta ya es practicamente la versión 1.0 que saldrá a la venta.

Solo falta hacerla más robusta y ir depurando los errores que se detecten. No se va a añadir nueva funcionalidad hasta la V1.1 de Octubre.

Despegamos

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 00:15
largaatope largaatope esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Bona nit.

La semana pasada me descargue por primera vez el programa en una HTC Cruise y al principio con el tema de los puertos un poco de follon, pero me he dado cuenda que dejando los puertos tal y como estaban para el Tom Tom funciona el receptor de satelites solo si antes he ejecutado el navegador tomtom. Eso es normal?, el puerto que tengo seleccionado es el cuatro y el otro el siete.

Bueno, el tema es que he podido trastear unos días con el programa y me parece muy acertado en la idea, en el forma del propio programa que se le quiere dar y en la infinidad de probabilidades que tiene. Pero cuando más información y complejo se hace algo al final resulta no ser tan versatil e útil, ya que esto nos llevaría a volver a la pantalla grande y grandes procesadores.

Creo que el encanto es tener la herramienta accesible, clara y con los objetivos de uso muy definidos, ya que el resto creo que esta casi todo inventado.

El sábado en el mar no pude probarla ya que en la costa de levante ha pegado bién este fin de semana, y sigue pegando.

No se si pedirte que me otorgues la posibilidad de ser uno de los testers, ya que si te he dar el nombre del barco y numero de vela, mis vecinos y colegas de regatas se pueden llegar a chotear si se hace publico, pero bueno, me siento algo identificado con el articulo que termino de leer de los colegas del Rapsodia en la Skipper alla por mis inicios.

Si crees que estoy a tiempo de enviarte el formulario me lo dices.

Saludos y buenos vientos. Seguire trasteando el tema.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 00:19
largaatope largaatope esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Joder, se me olvidaba algo mas que decir.

Es intuitivo adivinar los datos con los que hay que alimentar el programa, pero para poder iniciarse en el trasteo en serio, por lo menos yo necesitaria unas indicaciones basicas de que parametros y con frecuencia hay que ir alimentando el programa.

Habra posibilidad de generar la lista de incritos para cada cual y regata interese, me imagino.

Saludos de nuevo.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 00:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por largaatope Ver mensaje
Bona nit.

La semana pasada me descargue por primera vez el programa en una HTC Cruise y al principio con el tema de los puertos un poco de follon, pero me he dado cuenda que dejando los puertos tal y como estaban para el Tom Tom funciona el receptor de satelites solo si antes he ejecutado el navegador tomtom. Eso es normal?, el puerto que tengo seleccionado es el cuatro y el otro el siete.

En algun caso podria haber alguna incompatibilidad que hiciese que mi código no sea capaz de activar el GPS y el código del TomTom si, no lo descarto, me ha pasado con algún otro programa que en según que PDA no es capaz de iniciar el GPS.

Sin embargo este seria el primer caso reportado en que GPS Race Driver no es capaz de abrir el puerto. Intenta configurar según instruciones, guardar configuración y apagar la PDA y depues ir a GPS Race Driver sin pasar por Tom Tom, deberia funcionar, sino podemos estudiar el caso, para esto están los Beta Testers

Bueno, el tema es que he podido trastear unos días con el programa y me parece muy acertado en la idea, en el forma del propio programa que se le quiere dar y en la infinidad de probabilidades que tiene. Pero cuando más información y complejo se hace algo al final resulta no ser tan versatil e útil, ya que esto nos llevaría a volver a la pantalla grande y grandes procesadores.

No lo complicaremos, en todo caso se podrá usar en modo avanzado para los que necesiten más pero siempre habrá una forma fácil de usar GPS Race Driver.

Creo que el encanto es tener la herramienta accesible, clara y con los objetivos de uso muy definidos, ya que el resto creo que esta casi todo inventado.

El sábado en el mar no pude probarla ya que en la costa de levante ha pegado bién este fin de semana, y sigue pegando.

No se si pedirte que me otorgues la posibilidad de ser uno de los testers, ya que si te he dar el nombre del barco y numero de vela, mis vecinos y colegas de regatas se pueden llegar a chotear si se hace publico, pero bueno, me siento algo identificado con el articulo que termino de leer de los colegas del Rapsodia en la Skipper alla por mis inicios.

Como habras comprovado, también nos reimos mucho en el Rapsodia y no tenemos un palmares muy surtido de copas, de momento

La verdad es que el nivel regatero de los Beta Testers me ha sorprendido a mi mismo, no pensaba que gente que regate tan bien se prestasen a colaborar y estoy muy agradecido.

Por tu no te cortes, peor que el Rapsodia no seras y yo soy Beta tester de mi mismo me interesan todas la opinones o sea que puedes mandar el formulario si tu quieres figurar en la lista.

Si crees que estoy a tiempo de enviarte el formulario me lo dices.

Saludos y buenos vientos. Seguire trasteando el tema.

Cita:
Originalmente publicado por largaatope Ver mensaje
Joder, se me olvidaba algo mas que decir.

Es intuitivo adivinar los datos con los que hay que alimentar el programa, pero para poder iniciarse en el trasteo en serio, por lo menos yo necesitaria unas indicaciones basicas de que parametros y con frecuencia hay que ir alimentando el programa.

¿No entiendo que quieres decir?

De momento con lo único que hay que alimentar manualmente al programa es la dirección del viento real, en un futuro se podrá conectar via Bluetooth con equipos de viento.

Debe hacer antes de la salida y cuando veas un cambio significativo. Te servirá para poder leer algunos datos, como la VMG al viento. Pero la mayoria de datos ofrecidos se basan en datos del GPS, por ejemplo el layline, en base a rumbo efectivo actual y amplitud de bordo.

Pronto habrá una opción de fijar el layline al viento, ya iré explicando la aplicación de cada una de las opciones cuando complete los manuales. Y también los videos explicativos de la versión 1.0

Habra posibilidad de generar la lista de incritos para cada cual y regata interese, me imagino.

De momento editando el fichero Boats.txt con un editor de texto. Puedes tener varias versiones del fichero, al iniciar el programa lee el Boats.txt que hay en la carpeta de instalación del programa. En la versión dos habrá mejoras en este sentido, para importar y editar listas de barcos.

Saludos de nuevo.

Mundo Redondo - Rapsodia Racing Team (Táctico )
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 01:09
Corsario

Por cierto, el barco que aparece en la imagen de la WEB abajo en la firma es el Rapsodia

Un pura sangre de regatas con 1,30 de calado

MR
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 12:10
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Te voy a pedir una licencia en concepto de derechos de autor por la foto del banner, y luego utilizaré tu propio software para ganarte.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 12:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rodamón Ver mensaje
Te voy a pedir una licencia en concepto de derechos de autor por la foto del banner, y luego utilizaré tu propio software para ganarte.
Eso está hecho

Lo que tu no sabes es que la licencia lleva una clausula vinculante que impide utilizarla en competiciones en las que participe el Rapsodia

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 08:40
rodamón rodamón esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

al instalarlo me indica que lo haga solo si el fabricante es deconfianza....que hago?
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 09:30
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Hola MR,

Desde que empezaste con el programa lo he ido instalando , actualizando, algun detalle te apunté, pero aunque parezca mentira lo que no he podido hacer de verdad es un baston con él . Si me he llevado la PDA , rasca brutal y a concentrarse en mantener el barco en su sitio.. Si no me la llevo pues eso.. Me la llevo otra vez, sale un buen día y ...¡costera! con lo cual na de na... En fin que estoy un poco ansioso por ver el resultado en su medio (barlovento-sotavento)

Sí que me ha enseñado todo tu proyecto que no es tan fácil usar estos medios en un bastón frenético si no llevas una persona dedicada a ello (o a la caña mientras tu lo manejas) y en un 30 pies con 4-5 de tripulación a veces faltan manos. Quizá la solución sea un soporte adecuado y una PDA estanca que se vea bien a la luz del sol (esa es otra) con lo que la puedas dejar por ahí, agradecería sugerencia respecto al entorno de uso y como os manejais con ello. Yo suelo hacer de patrón, caña, táctico, navegante, jefe de maniobra (el que dice las cosas en voz audible , vamos el que grita) y alguna mano en la maniobra de spi cuando vamos 4. Si añado la PDA, me empiezan a faltar manos, ojos y cerebro para todo.

En fin, rollo aparte, unos por el esfuerzo
Saludos,

En fin... a ver si pillo el día y las condiciones adecuadas y descubro su poder.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 11:10
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Hola MR,

Sí que me ha enseñado todo tu proyecto que no es tan fácil usar estos medios en un bastón frenético si no llevas una persona dedicada a ello (o a la caña mientras tu lo manejas) y en un 30 pies con 4-5 de tripulación a veces faltan manos. Quizá la solución sea un soporte adecuado y una PDA estanca que se vea bien a la luz del sol (esa es otra) con lo que la puedas dejar por ahí, agradecería sugerencia respecto al entorno de uso y como os manejais con ello. Yo suelo hacer de patrón, caña, táctico, navegante, jefe de maniobra (el que dice las cosas en voz audible , vamos el que grita) y alguna mano en la maniobra de spi cuando vamos 4. Si añado la PDA, me empiezan a faltar manos, ojos y cerebro para todo.
Pues te doy la razón, no se puede estar a la caña y prestar atención a la herramienta, especialmente durante el proceso de salida, despues es más factible. Hay que pensar en delegar algunas funciones y es fácil hablarse con la PDA y cantar valores al táctico-caña-patrón para que tome las decisiones definitivas.

Yo la llevo colgada en una funda de plástico, las PDA marinizadas son estremadamente caras.

Tampoco la he usado en regata como herramienta táctica y con la resposabilidad de la táctica en el barco, solo embarcado en otros barcos donde me limitaba a "mirar" y ver que la información era coherente y útil.

EL 17/18 tengo otra regata donde quizas me dejan hacer de táctico y el 25 la primera regata de club desde que GPS Race Driver esta listo donde este año me concentraré en la táctica y trimado y practicamente dejaré la caña.

Llegó la hora

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 08-10-2009, 11:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rodamón Ver mensaje
al instalarlo me indica que lo haga solo si el fabricante es deconfianza....que hago?

Pues la verdad es que yo de ti no me confiaria mucho no.....

Porqué como os confieis este año os vamos a dar un repaso

MR
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro