![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El sábado 18 partimos de Pto. Calero con rumbo a Pto.Rosario con una previsión de fuerza 5 pero con rachas atemporaladas de hasta 40 nudos. Si bien, una vez rebasado el estrecho de la Bocaina el viento fue cayendo gradualmente. Después de 4.5 horas arribamos al mencionado puerto. El lunes 20 partimos hacia el puerto de Morro Jable. Una vez rebasada la altura de Gran Tarajal el viento se entabla del nordeste con una buena fuerza 7 todo a lo largo de la península de Jandía. Después de disfrutar de las mejores playas del mundo pusimos rumbo a Las Palmas el día 23 con el alisio soplando como siempre.EL día 24 se dió la salida a la regata internacional de San Ginés en su edición 62º. Al día siguiente el Titilela enfila la proa hacia Lanzarote con una previsión de vientos del nordeste fuerza 6 arreciando a siete por la tarde y un estado de la mar de fuerte marejada con áreas de mar gruesa, y mira por donde se cumplió. La travesía fue muy mojada no permaneciendo en el exterior más que el tiempo justo de echar un vistazo alrededor. Nos llevó 15 horas y 112 millas. Tengo que decir que durante la época estival tenemos más probabilidades de sufrir " mal tiempo" que en invierno, pues el alisio se refuerza en intensidad, llegando a ser virulento en determinadas zonas. Por ello , si puedo, eligo mi ruta al norte de las islas donde el temido efecto venturi es inexistente. Buenos vientos y mejores olas.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a balandro | ||
LORDRAKE (28-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, el domingo al sur del Médano, en Tenerife, fuerte marejada con fuerza 6 y ráfagas a 7. Los aliseos se han entablado bien estos días.
Así todos navegamos más afilados ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es tiempo de windsurf!!!!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
No, es tiempo de descubrir América
![]() Brindis por el Atlántico ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
me ha tocado alguna vez remontar esa costa de Tenerife y fue una de las peores experiencias. Salud cofrade, hasta la próxima
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|