![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me acabo de iniciar en el mundo de la vela
y quiero un barco comodo para la familia (para pasar fines de semana) y por supuesto de 2ª mano. Estoy mirando un Puma 38 del 1980. ¿Como lo veis?. |
|
|
||||
|
||||
|
Con este calor tengo una sed.....
![]() Depende siempre de la unidad,como haya estado mantenida,es un buen barco aunque antiguo,por eso su precio es bajo En Badalona hay uno en venta a muy buen precio,tambien tienes el 37 con bañera central mucho mas familiar a precios asequibles... Pienso que hay que ser bastante avezado en esas lides para poder hacer frente a los bricolages que te esperan en barcos de esa edad SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
nefta , no seas tan pesimista .
igual le an hecho el tratamiento de la osmosis cambiado la jacia y cuatro reparaciones mas y el barco esta de puta madre , ![]() si a nosotros con nuestros 59 ya nos metieran en desballestamientoooo je je je . salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Amigo JoanRo, te recomendarìa en primer lugar seguir la regla de oro, primero mirar, luego alquilar y por último comprar. Si te acabas de iniciar en esto es mejor centrarse en el placer de navegar y dejar las responsabilidades y gastos de tener un barco para más adelante. Un barco puede ser tanto el lugar en donde más quieres estar como una pesadilla que no puedes quitarte de encima.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola JoanRo, ademas de lo que te han dicho los cofrades sobre el bricolaje, piensa en algo muy, muy, muy importante... alguien dijo por ahi: "compra un barco un metro mas corto de lo que piensas que podras manejar tu solo." Bajo mi punto de vista un 38 para alguien que empieza es excesivo. Cuantos barcos vemos todos en los pantalanes que no salen a navegar? Al final debes pensar en que vas a ser tu solo quien lo patronee, la familia no siempre vendra contigo, los amigos tampoco estaran a tu disposicion... en fin busca algo que puedas dominar y disfrutar, algo que puedas decidir 1/2 hora antes que vas a salir y no debas convocar a una tripulacion para hacerlo...
|
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Que buena frase esa de "puede ser tu paraiso o tu pesadilla". Un barco de vela de 2ª mano antiguo necesita mucho brico, aunque esté bien cuidado. Eso para mi no es un castigo porque me gusta y me relaja el brico y me ayuda a pasar los días que por mal tiempo no puedo salir.Pero para otros es una pesadilla. Luego elige bien si vela o motor porque (y aquí hay muchos que lo confirmarán) la vela tiene su encanto pero no siempre es compatible con eso de salir con la familia. El motor es mas aburrido pero para ir de calitas a tomar el aperitivo es lo ideal por lo confortable que puede ser. En fin, como te han dicho antes alquila primero para ver como va el tema y si te engancha....entonces compra. Yo particularmente soy partidario de caballo grande si puedes, por seguridad, confort, etc.
|
||||
|
||||
|
Yo JuanRo estoy con El Piloto y Salum, me parece un barco algo grande para ser tu primera embarcación. Sin embargo cuando te has decidido por un Puma, me imagino que ya sabes de lo va la cosa de la vela y que ya te has decidido por un velero, al decir un Puma, también da a entender que ya conoces algo este mundillo.
Ahora bien, yo tengo un Furia 28" del 1984, como sabrás los Furia - Puma son casi primos hermanos, y como bien te dicen, son muy buenos barcos pero con unoa añitos ya encima, y como todo anciano necesita de unos cuidados más frecuentes que otros más jovenes. Si te gusta el bricobarco, no es problema, además es la excusa para ir al barco, y puedes incluso con esa diferencia económica de comprar un barco más moderno, aplicar incluso alguna mejora. Yo lo he hecho de este modo, y estoy encantado, lo volvería a repetir. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|