![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda de Ribeiro bien fresquita.
Perdon por mis conocimientos escasos de la normativa, pero mi pregunta es: ¿Se puede ir a la orilla de una playa con una barco de 7mtros, dejar a la mujer y a las criaturas? Es que este fin de semana estabamos unos amigos y yo en la playa de Corrubedo y mientras nos bañabamos un barco de motor de unos 7 metros hizo lo que comento. Repito que no se si se puede, es una duda para que me la aclareis. Un saludo desde dique seco. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no. A 200 mts e la playa y acceso a la misma por zonas balizadas.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no esta balizada, se puede acceder a 3 nudos y en perpendicular a la misma
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y aun asi, no estando balizado el pasillo de aproximacion, recomendaria que al llegar a la linea de los primeros bañistas con la proa, se parara el motor, y caso de ser fuera-borda, se subiera de inmediato la cola (no por nada, para que lo vean los bañistas) y alguien se tirara al agua para llevar la embarcacion a tierra.
Yo he visto conatos de linchamiento en tierra por no hacerlo asi, basta con que dos se pongan un "pelin" gallos, y en el fondo parte de razon tienen...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
La normativa dice que si esta balizada, no se puede navegar sobrepasando dichas balizas, o sea 200 metros de la costa.
Saludos y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() tantas cosas no se pueden hacer y ........ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es que sea prudente hacerlo como dices (yo personalmente prefiero tirar de remos); he vivido de cerca situaciones muy tensas rayando en la agresión, pero NO tienen razón. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes las playas no estaban balizadas y los barcos tenían mucho cuidado al acercarse a la orilla. Solo había tablas de windsurf y vela ligera y no pasaba nada.
El problema no es un barco grande que se acerca un momento a desembarcar algo, ni un hobie o un 420, son las motos de agua y los patines de alquiler. ![]() salud |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco un caso que me pilla cerca de una chica a la que una helice de un fueraborda la abrio la cabeza. Ahora está en silla de ruedas, y como perdió masa encefalica esta ida. Así que cuidadito con este tema.
|
|
|
|
Básicamente, y resumiendo:
A) En playas y costas balizadas, únicamente se puede llegar a la orilla utilizando los canales determinados para tal fin. B) En playas y costas no balizadas, se puede acceder a la orilla siempre que se haga de modo perpendicular a la linea de costa y a velocidad no superior a tres nudos. En este último caso, es recomendable buscar una zona en la que haya pocos bañistas y, tan pronto como se pueda, parar el motor y tirar de remo, o bajarse de la embarcación y remolcarla hasta la orilla. La idea de tapar la hélice con un cubo está muy bien, no había pensado en ello. Es un tema con el que hay que tener mucho cuidado, pues los accidentes son siempre graves cuando una hélice entra en contacto con un cuerpo humano, tenga o no razón. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
API (29-07-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi playa esta balizada,siempre entro por el canal nautico señalizado y muy despacio,un dia conforme entraba me veo por mi banda de estribor una persona nadando cruzando en horizontal el canal nautico bien señalizado y con bastante trafico de chicos con las tablas,kayak etc,pues bien paro maquina ya que se me echaba encima,le grito,le pito y nada de nada no sacaba la cabeza del agua,lo dejo pasar por delante de mi proa y rezando para que ningun chico de los que estaban con las tablas le pasara por encima,en fin luego pasan cosas y la culpa siempre es nuestra,por eso siempre que entro no bajo nunca la guardia aun entrando por un canal señalizado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Recordemos siempre que para bañarse en una playa se recibe muy poca o ninguna formacion/informacion, que mucha de la gente que esta alli, por minoria o por demasia en la edad tampoco tienen el control de sus actos y que algunos llevan varios aperitivos del chiringuito puestos...
Y que nosotros somos como elefantes en una cacharreria...no cuesta tanto ser elegantes a este respecto. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
|
|
Cita:
Si nadas en un canal balizado y te pillan, con la ley en la mano, la respuesta es sencilla y simplemente que te aguantes. ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de una desgracia, saber quien tenía o no razón ya no parece tan importante. ![]() y cuidaros. |
|
|
|
|
Cita:
Cuando entro en un canal balizado sigo mirando y buscando posibles peligros, precisamente porque sé que quien va a la playa no tiene porqué saber que no puede entrar en ese canal... pero es que ese canal está señalizado, ¿soy responsable de que alguien no sepa leer? No, no lo soy, pero como yo sí sé leer y encima procuro tener cuidado, no pienso que un accidente en un canal balizado porque en un momento dado me he girado, o he mirado a otro lado sea culpa mía. Pienso que tenemos demasiados complejos, a mí me ha pasado el ser increpado cuando llegaba a la orilla dentro de un canal balizado por un tipo que estaba haciendo el chorra con los niños en el canal. No se me ocurrió increparle, sino pedirle que me acompañase a la orilla y enseñarle los carteles.. la respuesta fue algo como "es que no me había dado cuenta"... pero el canal estaba balizado en AMARILLO!!!... Así que mucho cuidado, pero ellos también... ![]() ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
En todo caso, mejor fondear a 200m de la playa
y utilizar un chinchorro (a remo) para ir hasta la playa. Así todo el mundo contento y no se genera conflicto. Creo que los bañistas se están hartando de ver congregaciones de barcos justo por delante de la playa y que luego empiezan a invadir este espacio por que no está balizado. ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Nunca he entendido esa costubre de intentar fondear encima de la playa , o casi.... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MENTIRA, ESO ERA ANTES!... ...hace unos días pasé por Palamós y eso ya no funciona así...toda, toda la costa balizada. Imposible acceder a tierra legalmente excepto en los dos puertos(marina palamós y nautic cb) y dos paso balizados que están en la playa de Calonge. En ningun sitio más..y corroborado con la poli local, que en esos lares patrullan en zodiacs para hacer cumplir la Ley. Si que hay paso balizados...para quien los pagan. Ej. playa del castellet, balizada una autopista que se adentra hasta la playa. pues bien, a esa playa no se puede acceder en dingui a motor, claro. Pero tampoco en dingui a remo...sólo en los kayacs de la empresa que los alquila allí. Y el tipo que alquila kayacs tampoco está muy contento, pues tiene que pagar todo ese balizamiento que no necesita. Es un verdadero desastre este tramo de costa, en el que han instalado un auténtico muro de la verguenza a base de boyas amarillas y amables polis en zodiacs. Ala! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en esta Andalucía de mi alma, casi ninguna playa lo tiene. ![]() ![]() Están balizadas en su mayoría y tienen su correspondiente canal de aproximación, pero no he visto ninguna que tenga ese cartel informativo. Como la gente tiene la formación (y la información) que tiene, pues no me extraña que se monten pollos en la orilla, entre los que quieren aproximarse a la orilla por un canal, y los ignorantes bañistas que han visto un trozo de orilla con poca gente, y sin preguntarse por qué hay tan poca gente en ese trocito, se adueñan de sus aguas y te abroncan si llegas con tu zodiac, despacito y con cuidado... ![]() ![]() Encima, si todos los canales de aproximación son como el de la foto ("de mar a tierra..."), pues apaga y vámonos ![]() :Está tomada hace un par de años, en una playa de Huelva (concretamente en la del Parador de Mazagón). ![]() ![]() ![]()
|
|