![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A las wenas tardes!
Hace dos o tres veranos navegando por las islas vi un anciano (o al menos esa era su apariencia) de melena y barba blanca. Habíamos fondeado en una cala del sur de Menorca, pero no recuerdo bien cuál era, creo que la de Trabalujer. En el acantilado había una cueva y de ella salió ese hombre casi desnudo y se sentó en una roca. Empezó a emitir una especie de silbido y decenas de gaviotas volaron hacia el posándose en sus hombros, brazos y a su alrededor mientras el parecía darles algo de comer, quizá pan duro. Un velero que acababa de levantar el hierro para marcharse le saludó al pasar por delante gritando su nombre (ahora no recuerdo cuál era) y él agitó los brazos en señal de saludo. Pensé que igual hace mucho tiempo que vive en esa cueva y que por eso muchos navegantes habituales de la zona ya lo conocían, o que incluso les habría invitado a conocer su humilde hogar. Intenté encontrar con los prismáticos algún camino que llevara hasta ahí pero no vi nada, y me pregunté cómo era posible que un hombre solo pudiera vivir en una agujero de un acantilado de piedra a mchos metros del agua y en medio de la nada, cuya única puerta era una sábana. ¿Cómo llegaría hasta ahí? ¿Cómo se suministraría de alimentos y agua? Me quedé con las ganas de hablar con él, me pareción un personaje misterioso e interesante... pero no he vuelto a verlo. ¿Alguien sabe algo de él? Agua de valencia fresquita para todos, que es mi especialidad ![]() Editado por Gota en 28-07-2009 a las 20:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto............ejem..............no lo conozco ni oí hablar nunca de él...........pero claro he visto la jarrita de agua de Valencia...........y .............je!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
¿En serio? ¡¡Qué historia más misteriosa!! Me encantan estas cosas. A ver si alguien puede ampliar esta información.Ahora que lo pienso, no sé si en algún momento alguien ha abierto en La Taberna un post para contar viejas historias de la mar, leyendas y relatos de esos que se cuentan para dar miedo, o que son misteriosos. Yo no me sé ninguno, pero estoy segura de que hay cofrades que se saben muchos, y estaría encantada de leerlos. Salud ![]() |
|
|
|
Ya me he cortado el pelo, me he afeitado y he traspasado la cueva a bajo precio por aquello de la burbuja inmobiliaria...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y aventurera.Un hombre solitario que habla con las gaviotas...me recuerda a San Francisco de Asis ![]() Si bien es algo extraño, tambien es factible y si, dan ganas de saber màs sobre ello. Suerte en la bùsqueda ![]()
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 31-07-2009 a las 08:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
...pues no se exactamente quien es el señor este.
No es nada original en Menorca vivir en cuevas.Hay bastantes, este me suena ...pero no recuerdo. En el sur de la isla hay muchas cuevas, muchísimas que en los sesenta y setenta se ocuparon por fauna distinta.Igual que Espalmador, donde recuerdo hippies en los setenta. Nadie les molestaba, porque nadie tenía barco. A finales de esa década Cales Coves, en Menorca tenía todavía los ultimos irreductibles, que en su mayoría eran pseudo hippies, gente joven con una visión alternativa de la vida y hasta recuerdo que unas lesbianas muy antipáticas que te miraban con odio cuando pasabas cerca. Tuve un buen amigo, holandés, ex modelo, al menos eso es lo que me dijeron, que se enamoró de una chica desgreñada, con rastas y se fueron a a vivir a una de las cuevas. El se dedicaba a la carpintería y eran de lo mas eco-anarco-alterantivo-vegetariano.Era buena persona, me ayudo muchas veces. Ella le tenía dominado hasta tal punto que el pobre usaba gafas y no se las dejaba poner...porque la propia naturaleza ...le iba a corregir el defecto. El pobre las usaba cuando ella no le veia. ![]() Tuvieron dos hijos que parió como una india agarrada a un pino. En el segundo el pobre marido salió disparado pidiendo ayuda...porque se empezó a desangrar. Vamos un número. Luego llegaban moderniquis, especialmente de Cataluña...que descubrian Menorca y de la emoción se paseaban desnudos como Neandertahles y cual okupas verdes...se adueñaban de las cuevas utilizadas ya hace miles de años. Las cuevas casi todas están quemadas por dentro de hacer fuegos, alguna hasta tiene azulejos,pero creo que han prohibido el habitar en ellas. En el Norte apenas hay, pero recuerdo de un hombre qus se aisló caso un año en una playa derca del Malpas, en la Mola de Fornells. Debía tener algun trastorno mental...porque la ultima vez que le vi era subido a una zodiac de la cuz roja. Con la nueva crisis varios nos planteamos volver alli.... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, se ve muy bien, ademàs , por las telas colgando a la entrada de la cueva, es de suponer que vive allì, aunque sea momentaneamente, quizà en unas vacaciones primitivas. ONE, me he partido de risa con lo que cuentas...parir abrazada a un pino... esa frase ya la hago mìa ![]()
|
||||
|
||||
|
En serio....como en la película Un hombre llamado caballo. Se agarraba a un pino se ponía en cuclillas y hacía fuerzas....cosas de los partos alternativos, que si te soy sincero,...se me escapan.
Pues parece ser que no salía el nuevo cavernícola y dale que te dale...se desangró...y no solo eso, parece ser que hasta cuando recuperó las fuerzas le molestó que la hubieran trasladado a un hospital. El señoor este de las sábanas estoy haciendo memoría donde es...y me suena cerca de Cales Coves, pero no es Trebaluger...no sé ...Recuerdo también otro señor ahora mismo, que decían que era de una familia muy guay de Barcelona, la típica leyenda...y que olía a truenos, porque una de las formas de acoplarse a la naturaleza es lavarte con la misma intensidad y periodicidad que se lavan los carneros. Menorca tiene su puntito, pero en el fondo es una isla muy tranquila y coonvencional, y es, creo el unico sitio, junto a San Blas donde he oido a alguien decir que no tenía interés en ser rico.Además era verdad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
|
|
Cita:
Es que se han capacitado en Argentina... y lo más talentosos gustan de probar suerte en Europa ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Flavio, si ese anciano estuviese en Argentina, en vez de dar miguitas a los pàjaros, se las comerìa ( y tambien a los pàjaros, claro). Yo creo que es un autòctono que se està argentinizando
![]() En este debate espero no ofender susceptibilidades ![]()
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 31-07-2009 a las 08:28. |
|
|
|
|
Cita:
¿tan grave es la crisis??? ![]() Cuando escribí el post temí ofenderte Gracy... menos mal que lo has tomado con el mismo humor que yo ![]() "En vez de dar miguitas a los pájaros, se las comería (y también a los pájaros, claro)" Sin duda que se comería a los pájaros (pero antes intentaría venderlos como especie en vias de extinción) ahora... los platos que prepararía con los pájaros... tendrían una muuuuuuuy buena presentación ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, pero tenemos sentido estètico y ademàs despuès hacemos un tango lleno de sabidurìa ( de la de la calle). ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo conocía a este hombre, y digo conocia porque murio hace unos años...
Era de Ferreries y su mal nombre era "Nolo mosca", estaba bastante loco pero era el hombre mas feliz de mundo. Sus colegas le llevaban agua y comida de vez en cuando, y también el iva a Ferreries andando por la carretera, simpre con su gorro del Ferre (incluso en verano), y su walkman con la cinta de los pinkfloid, haciendo la avioneta... (es cierto que fumava mucho y demas...) Tambien hay una leyenda callejera que dice que las gaviotas pescaban para el y le subian los peces a la cueva... En fin, un hipie de los auténticos |
|
|
||||
|
||||
|
Jova... que triste que va a acabar esta historia.... aunque seguramente fue el tío más feliz del mundo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
o sea que se murio el que podria ser el ultimo hombre feliz ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, no tuviese mujer y tres hijos me iba a vivir a una cueva junto al mar como ese anciano, a mi no me parecería una mala idea si no tienes responsabilidades que cubrir. Además pienso que cuando menos necesidades te creas y mas sencilla es tu vida mas facil es alcanzar la felicidad.
Un abrazo, teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. . . tu dónde crees que están los que se fueron a comprar tabaco o el periódico un día? . . . pues están viviendo felices como don greystoke . . . eso sí, la mujer y los hijos de muchos al mes siguiente también se están mudando . . . debajo de un puente, pero si así don greystoke es feliz ah ah. paciencia, que lo que ha unido no lo separe una cueva . . . por .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Toda esa zona de Ferreries i d'es Mitjorn Gran está minada de cuevas, y las que están cerca del mar en verano son "okupadas" por hippies (muy pocos), los pseudohippies de turno (muchos más) y también muchas por autoctonos que las convierten en sus segundas residencias de verano (algunas hasta con TV). Pero eso sólo en verano... que en invierno hace una rasca y humedad ahí al lado del mar que no veas. Lo de las gaviotas... pues como los gatos, si les das de comer se quedan hasta a vivir contigo. Como muchos otros animales, incluidos los que van a dos patas. Lo que comentáis de Cala Coves, tomó más renombre en la época hippie en donde crearon una auténtica comunidad. Luego vinieron las tribus urbanitas que comenta ONE (no sólo de BCN, que de Madrid y otras partes también habían unos cuantos) que venían a pasar el verano a Menorca "como fuera y de la manera que fuera". Total, que terminaron agobiando a los antiguos hippies (generacionalmente la mayoría ya más mayores y no tan "festivos") que solían estar por ahí y muchos se fueron (bastantes a la zona de las Alpujarras en Granada y Cabo de Gata). También se dedicaban a "reventar" los vehículos de los turistas que se acercaban a la cala, tirar piedras a los barcos que fondeaban para divertirse y lindezas de ese estilo, ... y convirtieron las cuevas en un desastre y las deterioraron muchísimo, obligando finalmente a que se tapiaran durante muchos años para evitar su presencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, como bien han dicho por ahí arriba la cueva está en Trebalujer, osea que para llegar andando tienes una buena caminata, primero Cala Mitjana, Cala Galdana y despues 7km de carretera hasta Ferreries.
Este hombre era un personaje conocido por todo el pueblo, creo que vivia permanentemente en la cueva pero de vez en cuando bajaba al pueblo y se tiraba por aquí 3 o 4 dias en casa de quien lo adoptara. Y tambien decir que no era ningún anciano, porque me dijo mi madre que fué al cole con él, y murió con 52 o 53 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut i ginets ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La ensenanza del hombre de la camisa feliz, se repite, quienes tienen camisa no son felices, y los que lo son, no las tienen, y eso que se escribio antes de la soicedad consumista, aunque me parece que esta no es mas que un invento moderno, siempre acompano al hombre el afan de tener mas de lo que puede disfrutar.
Dejo un frase que me gusta much: Hay que ser feliz con lo que uno tiene, y no infeliz por lo que no se tiene. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
teteluis (04-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sé si para ser feliz hay que irse a vivir a una gruta o desprenderse de las posesiones materiales, aunque hay momentos en que esas parecen ser unas excelentes soluciones a ciertas situaciones.
Para mi, ser feliz es respetar mi esencia y actuar de acuerdo a ella, creo que es la ùnica libertad que me puedo permitir. Recuerdo algo que leì hace mucho... Tu vives repitiendo siempre el mismo dìa o vives cada dia como algo nuevo ? Eso me hizo pensar, porque lo cotidiano es una trampa sin fondo y generalmente la vida me lleva como una hoja en la tormenta ( Lin Yutang )Por eso, les dedico un tema ya repetido por bueno
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 04-08-2009 a las 10:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|