![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!! Unas cervezas
Aún no soy muy sabio en regatas, hago algunas regatillas de club. Desearía, si alguien me puede ayudar, que ráting me va a salir más favorable. En mi caso hablamos de un RO300, preparado más para crucero que regata(molinete, cadena, velas originales..), llevo un botalón y un asimétrico, enrollador... Hasta ahora iva con ráting de club, y pienso seguir igual. ¿Cual me conviene más? Muchas gracias por vuestra sabiduría ![]()
|
||||
|
||||
|
..... el que se utilice en la zona en la cual navegas, si no es que no sirve de nada
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Ferreret,
Creo que lo más importante es saber donde y con quién vas a regatear. Por ejemplo, en el RCN Palma si te sacas el IMS te metes con los cañeros, en RN hay cañeros pero también gente de menos nivel e incluso algún paquetón como yo . Incluso los recorridos suelen ser diferentes, los de IMS suelen hacer bastones y RN triángulo. Así que a investigar que pasa en el club que te interese tocan. Suerte con las regatas. Lo importante es participar y algunos solo por eso ya tienen premio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaba que el hilo iba a ir sobre que rating funciona mejor (típico debate), igual muchos hemos entrado pensando en esto...
Mi opinión es que si hay medios (oficiales de regata tomando vientos en cada tramo, cada poco tiempo) con IMS seguramente saldrán resultados más justos. En caso de que no sea viable aplicar el IMS, el RN da resultados que cumplen, creo yo. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Como bien dicen informate primero que utilizan por tu zona,o club...o por donde vayas a "regatear"
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|