![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades os cuenta la travesia que hice el pasado verano que aunque no es gran cosa comparado con lo leido por aqui ,a mi me aporto un buen grado de experiencia y satisfacion.
Bueno organizamos este viaje para ir 4 amigos unos dias a Ibiza y al llegar la hora paso lo de siempre,la mujer,el trabajo,todos con escusas y al final lo pense,me recoji una auxiliar,una radiobaliza y 60l de gasofa de reserva y a las 6,30 del 28 de julio abandonaba el mar menor direccion a Moraira con rumbo directo del cual me separaban 72millas segun mi plotter. Las pervisiones no eran las mejores,NE 2 A 3 con intervalos de 4 en horas centrales pero mucho mejores para Baleares. Comenze con mar rizada,crucero de 20 nudos,piloto automatico y bocata y cerveza por si las moscas pero a la altura de Tabarca empezaban los primeros borreguillos y tuve que bajar un poco el gas y gobernar de pie pero aguante bien el tiron entrando sobre las 11,30h a repostar a Moraira con el deposito casi vacio pero sin usar los litros de reserva. Sigo mas abajo por si se corta... Editado por campesina en 06-08-2009 a las 16:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Total que sobre las 12h abandonaba Moraira con el mar muy incomodo,olas de 1m del NE,un calor sofocante y me quedaban lo peor cruzar esas 60 millas,solo,sin conocer nada,sin amarre reservado en fin una aventura que aunque un poco acojonado pense que tenia los conocimientos suficientes para llevar a cabo.
Asi que me hice un nudo en cada guevo y puse rumbo a Ibiza con un crucero de 15 nudos ya que la mar no me permitia andar mas. Las primeras 3 horas fueron agotadoras,miles de pantocazos,nevera gigante volando por el camarote,golpe moderado en la cara contra el parabrisas,pero no podia bajar gas y dejar de planear ya que triplicaria la hora de llegada y no conocia nada.La verdad es que la Lema salto y salto y no se partio aunque temi por su vida despues de los comentarios que he oido de estos barcos pero no he presenciado ya que todo se debe a su estetica por sus lineas y colorines que le dan un aspecto de barco de juguete pero nada cierto. Ningun barco de compañia en todo el trayecto solo la compañia de los delfines con los cuales incluso me emocioné cuando me faltaban unas 20 millas para llegar. Total que conforme me acercaba a las islas la mar mejoraba,yo tambien y sobre las 16 horas rebosando de cansancio y felicidad entraba al puerto de la Savina en formentera para repostar y buscar algo de informacion. Sigo abajo Editado por campesina en 06-08-2009 a las 16:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Alli consegui amarre en Marina Ibiza donde lo tuve como puerto base los 4 dias que estuve por alli.
La verdad flipe con la noche de Ibiza y las playas de Formentera,solito os podeis imaginar aunque es cierto que a veces se echa de menos alguna compañia, al final te acostumbras y es cojonudo. Bueno el viaje de vuelta fue especial,la mar plato,crucero entre 22 y 25 nudos y en menos de 6 horas me hice Ibiza-Calpe,Calpe-La Manga,en fin un viaje inolvidable el cual me ha enganchado aun mas a este mundo NAVEGAR. Millas recorridas=300 aprox.... consumo=2,5litros/milla los 2 motores Amarre=85€ dia Bueno cofrades unas birras para todos ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
Doc (07-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues sigue con el relato
pues has seguido en lo que yo lo escribia un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno tras recibir un mp del Administrador para presentarme he de decir que ya lo hice hace unos 4 meses,eso si creo que despues de mi presentacion no tuve ningun mensaje por problemas que he tenido este tiempo con mi ordenador,en fin no se si debo volver a presentarme ni si es el sitio correcto para preguntarlo,si alguien me puede echar una mano lo agradeceria ya que me gusta hacer las cosas bien,gracias.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
pil pil (06-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compañero lo tengo despachado para zona 4(12 millas)y tampoco tengo el patron de yate pero ya sabes lo prohibido siempre resulta mas emocionante,si no te pillan claro, pero en cuanto a salvamento iba equipado hasta los ojos claro.
Enhorabuena a ti tambien por esa travesia,ademas la Gen un poco menor y con un solo motor tambien le echaste huevos.... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo zarpe de un puerto mas cercano, Oliva, pero aún así son 65 millas hasta San Antonio de las que navegas en aguas fuera del despacho del barco aproximadamente 24 millas y ahi radica el riesgo; tengo claro que la sguridad esta garantizada a traves de Salvamar, pero el acudir a Salvamar en zona fuera de tus atribuciones tiene un coste y ese es el riesgo pero como bien dices y una vez que la meteorologia te acompaña, renuncias a las ididicas Pitiusas?. es que es un reto la travesia
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Campesina estupendo relato! Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre nemkrol,tambien estas por aqui,me alegra mucho leerte,a ver si nos vemos,saludos
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|