La Taberna del Puerto SoleDiesel
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Antiguo 07-08-2009, 17:24
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Predeterminado Motores electricos para veleros

Asombrado quede hoy de manana cuando vi un anuncio de venta de un velero de 35 pies con motor electrico,no por que lleve uno sino por que busque el modelo de motor que tiene, y su valor es menos de 500 dolares. Si se le agrega el controlador, mas las baterias, y otras cosas, tenemos que el costo de la adaptacion es menor a 2000 dolares
Debemos pensar en un generador de 5000 w por lo menos, pues el banco de baterias es pequeno, pero aun asi no me parece tan disparatado el precio como yo lo creia. Un generador diesel asi se puede hallar por unos 1500 dolares, no marino y con las inconvenientes que eso acarrea, pero todo es solucionable con un poco de ingenio.
De hecho esta persona lo opera con un generador a gasolina portatil, y se arriesga a entregarlo donde el comprador quiera. De todas formas hay algunas fallas, o es de suponer que el propietario no usaba el motor electrico mucho rato.
El motor tiene 15 hp, con 94% de eficiencia, lo que es mas que suficiente para mover ese velero.
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nihao (08-08-2009)
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Antiguo 07-08-2009, 17:46
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

El tema me parece muy interesante, a ver si se pronuncia el sanedrin de La Taberna. A priori, el sistema tiene muchas ventajas:
1. la fiabilidad y simplicidad de un motor electrico me parece muy superior a la de uno de combustión interna.
2. el ruido muy inferior.
3. posibilidad de cargar las baterias con la hélice o con un generador.
4. en caso de optar por un generador, posibilidad de ubicarlo donde más convenga, y la ventaja de que ya que está ahí, disponer de una fuente de electricidad tanto para el confort como para los instrumentos de navegación.
Bueno, a ver qué dicen los cofrades con más experiencia y conocimientos.
Unas cervezas para todos que hace mucha calor.
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  #3  
Antiguo 07-08-2009, 18:25
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Se ha hablado mucho del tema en la taberna, pero hasta hoy no encontre un precio tan competitivo, eso si en el mercado de USA. Mientras hablabamos de 8.000 dolares como cobran empresas dedicadas al tema era inaplicable, excepto por un capricho, por este precio, es una alterantiva real si se nos rompe el motor, eso si es un motor de un carro de golf, pero por lo que parece adaptable a un barco.
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  #4  
Antiguo 07-08-2009, 18:33
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros



Es un tema apasionante , aunque me imagino que al ser de los primeros iran apareciendo problemillas que iran solucionando.
Al final pienso que son el futuro y se iran perfeccionando, sobre todo el tema de baterias y las corrosiones.

Actualmente los motores electricos tambien se paran por un monton de cosas...humedades, corrosiones, sobrecargas, baterias chulas, etc....pero fijo que acabaran siendo fiables y sobretodo limpios , limpio, limpios y mucho mas silenciosos

Incluso algunos astilleros ofrecen baterias lipo (sin duda las mas potentes) con una relacion peso potencia muy superior a las demas ( y se cargan en tiempo record), aunque tienen la mala costumbre de no soportar sobrecargas ni descargas profundas y se incendian.

Seguro que eso tambien lo arreglaran, como arreglaron las li-ion de los moviles y portatiles (antiguamente se incendiaban algunas y ahora son totalmente fiables)

En cuanto al tema de los precios es normal que de momento sean caros pero rapidamente se iran poniendo a precios competitivos....siempre ocurre...

Me alegra ver que la nautica toma este rumbo y sobretodo que entre los pioneros hay una empresa española


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  #5  
Antiguo 07-08-2009, 18:48
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

No habia investigado la pagina, pero hay datos mas asombrosos para mi, el tamano, me imaginaba motores grandes, pero solo mide unos 20 cm por 10, dependiendo del modelo, incluso hay modelos creados para ambientes marinos, pero desafortunadamente cortos de potencia para veleros de mas de 30 pies.
El peso es de solo 24 libras un poco menos de 12 kg.
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  #6  
Antiguo 08-08-2009, 14:07
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje


Es un tema apasionante , aunque me imagino que al ser de los primeros iran apareciendo problemillas que iran solucionando.
Al final pienso que son el futuro y se iran perfeccionando, sobre todo el tema de baterias y las corrosiones.

Actualmente los motores electricos tambien se paran por un monton de cosas...humedades, corrosiones, sobrecargas, baterias chulas, etc....pero fijo que acabaran siendo fiables y sobretodo limpios , limpio, limpios y mucho mas silenciosos

Incluso algunos astilleros ofrecen baterias lipo (sin duda las mas potentes) con una relacion peso potencia muy superior a las demas ( y se cargan en tiempo record), aunque tienen la mala costumbre de no soportar sobrecargas ni descargas profundas y se incendian.

Seguro que eso tambien lo arreglaran, como arreglaron las li-ion de los moviles y portatiles (antiguamente se incendiaban algunas y ahora son totalmente fiables)

En cuanto al tema de los precios es normal que de momento sean caros pero rapidamente se iran poniendo a precios competitivos....siempre ocurre...

Me alegra ver que la nautica toma este rumbo y sobretodo que entre los pioneros hay una empresa española


Mira trabaje en condominios con carros de golf, nos moviamos en ellos todo el dia y uno estaba enl la playa incluso los usabamos en la arena a orilas del mar y nunca dieron problemas.
Otra trabaje con montacargas en una bodega de vino, donde el ambiente es mas corrosivo que el marino, (el dioxido de azufre que se usa todo el tiempo con la humedad que se condensa en los metales se transforma en un acido) y nunca dieron problema, ya estan probados y hace anios que se usan. Nuestro motores diesel no ni tienen mucho componetes marinos, y no son tan afectados.
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  #7  
Antiguo 08-08-2009, 00:01
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Yo sigo con mis aportes aunque no se alguien los lee. Ahora encontre motores electricos fuera de borda de 4 hp, enfriados por agua. Su precio en el mercado estadounidense unos 2000 dolares.
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  #8  
Antiguo 08-08-2009, 00:07
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Albatros, te leemos, pero o me han puesto algo en la cerveza hoy; o no veo de que motor/marca/web estás hablando.
Danos algo más de información para verla y poder opinar con algo de conocimiento.
Gracia por todo.
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  #9  
Antiguo 08-08-2009, 00:51
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros



Es que me gusta hacerlos desear.

Esta es la pagina de los motores. http://www.electricmotorsport.com/st...ors_etek-r.php.
El motor que uso fue el Emtek EMC-R

Si vas a donde dice motores encontraras otros incluso un kit para veleros de hasta 30 pies.

De todas formas le falta informacion crucial, como cuantas baterias necesita. Solo pude conseguir, en otra pagina, que con 12 baterias de 8V (el doble de lo que usa un carro de golf) . Puedes tener una autonomia de 3 horas "a todo vapor". Pero debes de llevar un peso de 350 kg y a un costo de unos 2.000 dolares, pero eso es una exageracion de tiempo, pero es el dato que puedo asegurar.
No se que pasa si quieres drenarle 150 A, en la mitad de tiempo a esas baterias, que no fueron disenadas para eso. De poderse, reducirias la cantidad 12 a 6 y a la mitad el precio, con un autonomia de un poco mas de una hora. Lo cual no esta nada mal. De todas formas 16 hp tiene mi motor, y mueve mi velero a 4 nudos no a toda marcha. Con la perdida que supone un diesel, se supone que un motor de 10Hp electrico seria tan eficiente, asi que llegariamos muy aproximadamente que esas baterias podrian mover el barco por una hora y media, por lo menos.
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ALSEDON (08-08-2009), pppitillo (08-08-2009)
  #10  
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Me he quedado "pasmao" .
Expertos cofrades, unas rondas gratis para quien alumbre mi ignorancia .
¿Cómo funciona este kit que dice transforma un motor diesel en uno 100% eléctrico?. Ver link http://www.electricmotorsport.com/st..._drive_kit.php
Venga, ánimo los expertos.
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  #11  
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Unas cervezas cofrades

No se si habeis visto esta informacion de ronautica:

http://ronautica.com/index.php?optio...d=50&Itemid=57

Se puede ver un estudio que realizan con distintos tipos de baterias, consumos y velocidades.... ypesos (288kg fente a los 80kg de las lipos).

Tambien hay que tener en cuenta que la eficiencia de los motores no es del 100%, si no que ronda entre 70 y 90% y eso depende de la calidad, el fabricante y va acorde con su precio, claro


Una ronda
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  #12  
Antiguo 08-08-2009, 14:26
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

http://es.motorfull.com/2008/03/ford...es-hidraulicos

Eso si que es potencia.

Conseguir 1000 CV con un motor 1.9 TDI es todo un logro. La hidráulica es la manera más sencilla de conseguir potencia y poco consumo, en cambio la electricidad es un problema y más estando en entorno nautico.

Birras
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  #13  
Antiguo 08-08-2009, 21:08
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Cita:
Originalmente publicado por Marabic Ver mensaje
http://es.motorfull.com/2008/03/ford...es-hidraulicos

Eso si que es potencia.

Conseguir 1000 CV con un motor 1.9 TDI es todo un logro. La hidráulica es la manera más sencilla de conseguir potencia y poco consumo, en cambio la electricidad es un problema y más estando en entorno nautico.

Birras
No cabe duda que partimos de principios diferentes, para mi la electricidad no da ningun problema en entrorno nautico, y aun trabajando con alterna 220 o110 es igual o menos peligrosa que que un sistema de hidraulico de alta presion, y lo de sencillo, lo tomo con pinzas, en los sistemas de hidraulico de los tractores agricolas, te aseguro que las cosas se vuelven complicadas, tanto magueras como ductos tiene que ser aptos para alta presion, no sirve el cobre, ni las abrazaderas, ni magueras comunes, todo tiene que salir de un taller especializado, no quiero saber las presiones esas lo que requieren.
La electricidad en cambio si sabes trrabajarla, con simples herramientas de mano lo haces y totalmente aislada de la humedad. Muchs bombas son sumergibles y lo que menos tienen es problema en la aislacion.
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  #14  
Antiguo 08-08-2009, 22:52
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Que nos apartamos del tema y nos ponemos filósofos y yo quiero realidad.
Mi pregunta era y es "¿cómo c.ñ. funciona el kit ese que transforma un motor diesel en uno eléctrico?, ¿que hacemos con el motor original? (ver el link que puse antes).
Ronda para el que conteste primero .
Gracias de antemano.
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  #15  
Antiguo 08-08-2009, 23:26
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

No el motor diesel lo vendes por kilo, lo que quieren decir es que lo quitas e instalas el electrico al mismo eje. O por lo menos asi lo interpreto yo. De todas formas aconsejan usar un reductora, asi que tan completo el kit no es
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  #16  
Antiguo 09-08-2009, 11:14
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Cita:
Originalmente publicado por Marabic Ver mensaje
http://es.motorfull.com/2008/03/ford...es-hidraulicos

Eso si que es potencia.

Conseguir 1000 CV con un motor 1.9 TDI es todo un logro. La hidráulica es la manera más sencilla de conseguir potencia y poco consumo, en cambio la electricidad es un problema y más estando en entorno nautico.

Birras
Lo siento pero no me lo creo. Por lo menos la que dice al pie de la letra. De 0a 100 un ford Explorer no tiene neumático suficiente para transmitir toda esa potencia con eficiencia al asfalto, y a 240 no quiero ni imaginármelo.
En la web oficial dice que el coche está en construcción. No se si serán cálculos o pruebas de laboratorio, pero estaría bien ver a ese coche (y esas bombas hidráulicas) en funcionamiento. Y saber, aparte de la potencia (que es un argumento muy comercial y "molón"), que par máximo ofrece y que efciencia, fiabilidad y "utilizabilidad" tiene.



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a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
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  #17  
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

El año que viene Nissan saca en USA un coche exclusivamente elécrico, con baterías de nueva tecnología.

En el mar, también se puede considerar como generador de energía, en lugar del generador convencional, una pila de combustible, que funciona con alcohol metílico (1,5 l al día en pleno rendimiento). Hoy es cara, pero ahí está.

La opción de motor eléctrico en el mar, es una cuestión a muy corto plazo, lo que nos dará autonomía ilimitada, ya que a los precios que comentáis, es más barato llevar un motor eléctrico de recambio, que las piezas vitales de un motor diesel.
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  #18  
Antiguo 09-08-2009, 16:16
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Cita:
Originalmente publicado por Besuguete Ver mensaje
El año que viene Nissan saca en USA un coche exclusivamente elécrico, con baterías de nueva tecnología.

En el mar, también se puede considerar como generador de energía, en lugar del generador convencional, una pila de combustible, que funciona con alcohol metílico (1,5 l al día en pleno rendimiento). Hoy es cara, pero ahí está.

La opción de motor eléctrico en el mar, es una cuestión a muy corto plazo, lo que nos dará autonomía ilimitada, ya que a los precios que comentáis, es más barato llevar un motor eléctrico de recambio, que las piezas vitales de un motor diesel.

Es que yo habia navegado en Internet, y nunca habia encontrado un precio como ese, habia una pagina pero cobraban 7.000 dolares por el kit.
Por eso antes de esto me parecia mas un capricho que algo practico, pero como dices te llevas un motor de respuesto y con solo 12 kg como pesa puedes cambiarlo en cualquier momento.
La principal contra que le encuentro ers que el banco de baterias debes situarse bajo, y caso de una via de agua seria lo primero en afectarse, y posiblemente irrecuperable. Las baterias deberian tener los contactos hermeticos,tal vez sellandolo con siliconas se pueda conseguir.
Vale la pena comentar que las baterias que vi,tienen una vida de mas de 600 ciclos, de cara y descarga y una vida util estimada de 6 anios. Lo cual en un velero me parece mas que suficiente. Y son baterias de acido.
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  #19  
Antiguo 17-08-2009, 12:44
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Cita:
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Eso si que es potencia.

Conseguir 1000 CV con un motor 1.9 TDI es todo un logro. La hidráulica es la manera más sencilla de conseguir potencia y poco consumo, en cambio la electricidad es un problema y más estando en entorno nautico.

Birras


Esto ya se ha hecho!!!!!!!!



http://www.heavenlytwins.co.uk/


Este catamarán, no demasiado agraciado, por cierto, presentaba como opción, un motor central y dos motores hidráulicos. Algo que siempre me pareció una idea espléndida y que no sé como no prosperó

Saludos

Segario
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  #20  
Antiguo 09-08-2009, 17:41
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

Se hablo de eficiencia, sobre todo el cofrade Anlago, yo sin saber el por que le dije que a veces de la teoria a la practica no es todo tan obvio, ahora encontre la respuesta, pues ahora se encuentra mucha mas inforamcion sobre propulsion hibrida en veleros que hace apenas un anio atras.
Los motores diesel que llevamos nosotros, gastan 3 a 5 hp en mover alternadores que son 50% eficientes, hay perdidad de energia enorme en cotrapartida a un generador diesel que es casi 90 % efectivo. Entonces la propulsion hibrida, incluso es mas efciiente que usando el motor diesel directamente.
Por otro lado encontre mas ventajas, como que la proplusion electrica esta siempre ahi, no necesitamos encender el motor solo mover la palanca, en caso de emergencias es una ventaja. El motor electrico entrega mas par, (la gran ventajas de los electricos) lo que en la practica frenan antes y maniobran mejor. Ademas pueden mover la helice a mucho menor velociad, 30 rpm contra las 300rpm de un motor diesel, aproximadamente.
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  #21  
Antiguo 10-08-2009, 20:51
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

En principio cervezas para todo el mundo que es mi primer post

Contarles que he trabajado un tiempo en energía solar y sistemas autónomos por lo que el tema me interesa mucho.
Yo le encuentro varias ventajas a los motores eléctricos sobre todo para veleros. En principio, a mi parecer, la mejor implementación seria una pata tipo Z con el motor en la misma como un saildriver pero sin partes mecánicas, motor directo a la hélice. Con esto nos evitamos todos los pasacascos con partes móviles, como el dichoso prensa estopa y nos olvidamos de las discusiones entre saildriver y eje, solo tendrían que pasar los cables eléctricos.
El una primera etapa funcionaríamos como un sistema híbrido en el cual, sin necesidad de llevar tanta autonomía en baterías, solo la necesaria como para salir de un amarre o del puerto o hacer pequeñas maniobras de no mas de media hora, recuperando luego este pequeño gasto con una recarga en el pantanal o con placas solares o aerogenerador cuando estamos navegando (se podría también con la misma hélice en caso de que no sea plegable)
Y en caso de no tener suficiente viento encenderíamos en esta primera etapa el motor diésel o gasolina acoplado directamente al alternador que alimentaría al motor eléctrico, el generador podría estar refrigerado por agua marina aprovechando los pasacascos y el espacio del antiguo motor de propulsión (o incluso se podría reacondicionar el motor antiguo).
La ventaja del generador es clara ya que a diferencia de un motor tradicional que mueve hélice, alternador, caja de cambio y toda la parte de propulsión, el generador solo mueve el alternador, nos ahorramos una gran perdida de energía en rozamiento como bien decía el cofrade Albatros.
Y en una segunda etapa reemplazaríamos el generador por una célula de combustible (esto cuando las células de combustible lleguen a un precio asequible) que tienen, en algunos casos, un rendimiento cercano al 90% muy por encima de un motor de combustión interna.
El cambio entre generador y célula es simple ya que es solo sacar uno y conectar el otro usando el deposito de combustible para almacenar ahora lo que utilice la célula.

Bueno espero opiniones!

Ah!! el caso del motor hidráulico de 1000cv no olvidar que esta movido por un 1,9TDI que a lo sumo tiene 100Cv, la diferencia de potencia la consiguen acumulando presión en n tanque, con lo que este pico de potencia lo lograría por un corto periodo de tiempo, luego funcionaría con la presión que pueda entregar el motor 1.9TDI.

Saludos a todos
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Calambre (28-09-2009)
  #22  
Antiguo 10-08-2009, 21:38
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Predeterminado Re: Motores electricos para veleros

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En principio cervezas para todo el mundo que es mi primer post

Contarles que he trabajado un tiempo en energía solar y sistemas autónomos por lo que el tema me interesa mucho.
Yo le encuentro varias ventajas a los motores eléctricos sobre todo para veleros. En principio, a mi parecer, la mejor implementación seria una pata tipo Z con el motor en la misma como un saildriver pero sin partes mecánicas, motor directo a la hélice. Con esto nos evitamos todos los pasacascos con partes móviles, como el dichoso prensa estopa y nos olvidamos de las discusiones entre saildriver y eje, solo tendrían que pasar los cables eléctricos.
El una primera etapa funcionaríamos como un sistema híbrido en el cual, sin necesidad de llevar tanta autonomía en baterías, solo la necesaria como para salir de un amarre o del puerto o hacer pequeñas maniobras de no mas de media hora, recuperando luego este pequeño gasto con una recarga en el pantanal o con placas solares o aerogenerador cuando estamos navegando (se podría también con la misma hélice en caso de que no sea plegable)
Y en caso de no tener suficiente viento encenderíamos en esta primera etapa el motor diésel o gasolina acoplado directamente al alternador que alimentaría al motor eléctrico, el generador podría estar refrigerado por agua marina aprovechando los pasacascos y el espacio del antiguo motor de propulsión (o incluso se podría reacondicionar el motor antiguo).
La ventaja del generador es clara ya que a diferencia de un motor tradicional que mueve hélice, alternador, caja de cambio y toda la parte de propulsión, el generador solo mueve el alternador, nos ahorramos una gran perdida de energía en rozamiento como bien decía el cofrade Albatros.
Y en una segunda etapa reemplazaríamos el generador por una célula de combustible (esto cuando las células de combustible lleguen a un precio asequible) que tienen, en algunos casos, un rendimiento cercano al 90% muy por encima de un motor de combustión interna.
El cambio entre generador y célula es simple ya que es solo sacar uno y conectar el otro usando el deposito de combustible para almacenar ahora lo que utilice la célula.

Bueno espero opiniones!

Ah!! el caso del motor hidráulico de 1000cv no olvidar que esta movido por un 1,9TDI que a lo sumo tiene 100Cv, la diferencia de potencia la consiguen acumulando presión en n tanque, con lo que este pico de potencia lo lograría por un corto periodo de tiempo, luego funcionaría con la presión que pueda entregar el motor 1.9TDI.

Saludos a todos
Hola a todos y unas rondas
Esta es la idea que yo tengo para los motores electricos. Soy un fan de los catamaranes y creo que es una opcion ideal poner 2 motores elecrticos sumergidos, un generador eficiente y silencioso y unas pocas baterias. Solo necesitas un motor de combustion, 2 electricos sumergidos, unas pocas baterias para entrar y salir de puerto o navegar un rato y el resto con el generador. Y hasta te sobre espacio en las colas de los patines.
Una idea genial

Felicidades por haberlo plasmado de forma tan clara.
gracias
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  #23  
Antiguo 10-08-2009, 23:51
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Los motores electricos sumergidos, ya existen pero son caros, sin embargo los fabricantes los aconsejan en veleros monocoascos por que quedan protegidos por la quilla, no se si es buena idea este tipo de motores en catamaranes, que una de sus ventajas es que pueden acercarse a aguas pocas profundas.
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  #24  
Antiguo 11-08-2009, 16:39
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Unas rondas. Existen ya ofertas en barcos franceses con motor electrico (20 CV) alimentado con pila de combustible (alcohol) y cuyo consumo vienes a ser de 6 l. a los 100 , es decir 1/2l. por hora. Silencioso, limpio pequeno y dando servicio a todos los equipos. Es el futuro no hay duda, solo hay que saber cuando llegarán los instaladores y mantenedores.
Es normal ya que el diesel tiene ya un siglo, es el pasado y de la misma manera que vamos sustiyendo bombillas por leds, los motores van a ser substituidos. De la gasolina ni hablo.
Abrimos una linea de información?
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  #25  
Antiguo 11-08-2009, 20:13
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Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Unas rondas. Existen ya ofertas en barcos franceses con motor electrico (20 CV) alimentado con pila de combustible (alcohol) y cuyo consumo vienes a ser de 6 l. a los 100 , es decir 1/2l. por hora. Silencioso, limpio pequeno y dando servicio a todos los equipos. Es el futuro no hay duda, solo hay que saber cuando llegarán los instaladores y mantenedores.
Es normal ya que el diesel tiene ya un siglo, es el pasado y de la misma manera que vamos sustiyendo bombillas por leds, los motores van a ser substituidos. De la gasolina ni hablo.
Abrimos una linea de información?

Hola,
Parece que la pila de etanol está dando muy buenos resultados. De hecho en un campo totalmente diferente Samsung los está probando para dar una autonomía de 1 mes a sus portátiles.
Por ahí podrían ir los tiros.


http://www.xataka.com/portatiles/por...s-de-autonomia

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