![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, os paso una fotillo de mi velerito, es de 1981, fabricado por un astillero local que no sé si todavía vive, es un cascarón, pero es lo que hay, 6,86 de eslora y 2,49 de manga y lo más importante es que tiene un interior de 176 cms de altura.
Se hundió por un temporal, se reflotó y se le hizo lo indispensable para que se mantuviera a flote, lleva tres largos años sin moverse del amarre y recientemente lo he adquirido para restaurarlo. Ya le he hecho algunas cosillas como la obra viva. Ahora me falta motor, jarcia, velamen y demás, pero tengo mucha ilusión de restaurarlo. Os iré mandando fotillos Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito, que lo disfrutes, es una pieza de colección ¿Que motor piensas poner?
![]()
|
||||
|
||||
|
Este es. Hice una salida de esas suicidas y respondió bien el motor, a vela sufrí un poco porque no tengo enrollador de génova e iba solo, el viento era de 30 nudos, imaginaté las ganas que tengo de navegar, pero tenía que probar a ver que tal aguantaba. Lo intentaré disfrutar al máximo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es un Marabic 680
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente me viene al pelo este hilo porque me ofrecen un Jouet 22 a precio de saldo (2.000 €) para restaurar. Bueno está a flote, hay que soldar el timón, tratamiento antiosmosis, poner velas quizás algo de electrónica. Lo que no me acaba de convencer es que el motor es un feraborda y no creo que yo tuviera bemoles de diseñar la instalación de un Solé ahí dentro. Por lo demás el barco es muy mono y con una altura bajo baos cómoda. No sé que hacer. Si el motor fuera intraborda lo compraba aunque tuviera qu cambiárselo. La ventaja de esos barcos pequeños es el poco coste de manteniemiento amarres y seguro que tienen.
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el barco!! La verdad es que tiene una pinta estupenda, y es un lujazo tener esa altura interior en un barco de esta eslora. Aún así la silueta no es torturada, y tiene una linea bonita. Bonito barco si señor!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por 2.000€ cómpralo con los ojos cerrados siempre y cuando flote, lo demás viene a su tiempo.
No te preocupes por el fueraborda, montarle un intraborda es muy sencillo, yo te ayudo en todo lo que pueda, estudié 4 años Ingeniería Naval en los astilleros por quien trabajaba en Italia y seguro que te puedo ayudar en muchas cosas. De barcos a motor lo que quieras, de navegar a vela no tengo ni idea |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el motor fuera intraorda no te lo venderían por ese precio. Yo lo compraría. Siempre lo puedes remotorizar. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lleva un mini Solé 17, lo estoy restaurando y ya esta a pleno funcionamiento, sólo me falta ponerle el panel de instrumentación y listo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces es un gustazo esa eslora y con intraborda. El barco a simple vista se parace a un Jouet 22.
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola saludos para todos,
bonito barco,si señor y muy buen trabajo el que estas haciendo enhorabuena sigue asi no pierdas la ilusion, es lo mas importante, seguro que disfrutaras muchos salud y mucha suerte y buenas navegadas que seguroa las tendras![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno durante 6 años,es un buen barco sobre todo por la habitabilidad,como inconvenientes la entrada de agua por la tapa del motor de la bañera y el timon no es muy acertado en cuanto sube el viento y ya casi se me olvidba,cuando des atras no sueltes la caña porque la pala del timon toca la helice.Por lo demas yo lo disfrute mucho pero eran otros tiempos.Esta construido(vi construir el mio y fue como un parto)y podras comprobar el grueso de fibre que tiene y su construccion era verdaderamente artesanal,los astilleros aun existen aunque fabrican llauds.Son los Astilleros Castillo que estan en el Amanecer puedes pedir por Toni o su hijo Juan y son muy buena gente con mucha experiencia.Si necesitas algo me lo dices.Un saludo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre los inconvenientes que tiene el barco tengo unas dudas: ¿Donde se amarra la escota de la génova? Tiene el winche y nada más, supongo que no se trinca el el winche ¿no? ¿ Y las guias de los reenvios? los cabos de la mayor y la génova pasan por encima de la puerta ¿ es normal ? Saludor y birras ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La escota del genova debe de ir amordazada en una cornamuza que tiene que haber a ambas bandas cerca del winche.El tema de las drizas iba reenviado a la bañera y en la salida del palo llevaba un conjunto de 3 poleas que van fijadas planas sobre cubierta para que no te pasen las drizas por encima del tambucho cuando abras la corredera y despues al final le pones unas mordazas de palanca.Que me corrijan los de la fe verdadera que yo soy un converso tractorista
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tengo dudas y ó preguntas las iré posteando Muchas gracias ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Veo una embarcación muy curiosa pero lo que más y mejor veo es la ilusión que le estás poniendo. Felicidades, seguiré el hilo. Brindo por ti.
|
||||
|
||||
|
Hola y saludos a todos.
Hay que ![]() ![]() por mi primera salida a mar abierto con mi querido velerito![]() ![]() .Un día precioso, poco viento pero suficiente mara moverte a vela, por fín he visto el tamaño de las velas, aunque seguro que no las he trincado bien. Recorrí, junto a mi hijo, dentro de la bahía de Palma y fuera de ella unas 20 millas o algo así para comprobar como navega Amparín y aprender vela, ha sido ola primera vez que he navegado con un barco de vela y decir que la sensación que tuve fué de una tranquilidad increible, no se oía nada, sólo las olitas y el flameo de alguna vela de vez en cuando, porque como os he dicho no sé navegar a vela. Espero ir aprendiendo y disfrutar, bueno, ayer disfruté más que un niño pequeño con una Nintendo de esas. Ningún problema, todo fué a las mil maravillas. Saludos a todos ![]() ![]() ![]() ![]() :b orracho:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena.
Buen barco. Muy marinero. Nosotros tenemos uno en venta que está en el portixol. Para mas datos, buscar en compra-venta de esta taberrna, antro de perdición náutica. Si necesitas algo dilo. Lo conozco de proa a popa.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patachula | ||
Marabic (18-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena por tu barco, que lo vas dejando como el jaspe , y por tu ilusión.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No encuentro el barco en la sección compra-venta con que nombre viene? Te preguntaré en privado, tengo muchas preguntillas Gracias y saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marabic se ven bastantes por el puerto de Palma y podras cojer algunas ideas si los ves. Tengo un compañero que ha comprado uno hace poco y lo tiene amarrado cerca del mio, si necesitas verlo me lo dices y quedamos con el.
siempre con unas cervecitas bien frias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tocayo.
He leído atentamente tu hilo y la verdad es gratificante leer la ilusión que le has puesto a tu barco. Enhorabuena y que lo disfrutes. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Aqui otro que acaba de adquirir otro Marabic 680. El sábado lo llevo a mi amarre (si el tiempo lo permite). Y quiero ir haciendole usas cosillas, como ponerle una bateria más, ya que solo lleva una, y dar más servicio electrico dentro. Para poder conectar un equipo de sonido y un portatil. Creo que no lleva toma de tierra. No se si tendré que ponerle. Es mi primer barco y estoy pegao. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , lo primero felicidades por la compra
luego.. era un marabic que habia en cosasdebarcos que estaba en andratx? Suerte y unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
El mio estaba en cosasdebarcos pero era de Cartagena, como yo, jejje.
Ahora estoy inentando ver que tengo que hacer para ponerle otra bateria saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|