![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola Taberneros!
Ayer por la noche "se soltó" la pastinaca que tenía atada al muerto (con cadenas) en La Manga del Mar Menor (al lado del zoco). La cosa es que apareció sobre las 1 de la mañana en Mar de Cristal. Apareció concretamente en frente del puesto de Protección Civil de Islas Menores. Los de protección civil de islas menores dieron parte del barco y dejaron que se lo llevaran (por mar) dos señores que dijeron que eran los dueños del barco sin presentarles ninguna documentación!! Yo no digo que les tengan que enseñar la documentación del barco, pero por lo menos el DNI por si ocurre que no son los verdaderos dueños... como ocurrió en este caso. En fin, que os pido un poco de ayuda, y si alguien ve este barco en el Mar Menor, por favor avisadme. El nombre del barco es peluso I Muchas gracias!! Datos de la pastinaca: Pastinaca totalmente blanca, con el nombre de peluso I (en azul marino). Tiene 4 metros de eslora. Tiene un motor Mariner de 4 caballos ![]() ![]() Editado por darkxer0x en 11-08-2009 a las 15:32. Razón: Barco recuperado |
|
#2
|
||||
|
||||
|
da parte a la guardia civil , son mucho mas eficas en el mar de lo que te puedes imaginar ( y mucho mas de lo que se pueden imaginar los ladrones !! )
![]() |
|
#3
|
|
Darkserox, siento mucho lo que te ha ocurrido, solo una pregunta. ¿Tenias dado de alta la Pastinaca en marina?. Con el número de folio y el Nº de serie de fabricación, es mas facil que la puedas recuperar.
Si la veo te lo haré saber. Buena suerte cofrade. Hay que ver como está el choriceo este año. No hay brindis, buena mar
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no es lo normal, creo yo.
__________________
![]() Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Acabo de recuperarla!!!
Gracias a unas increibles personas que vieron el barco en la casa de unos *** y nos avisaron... Cuando tenga los detalles de lo que pasó os cuento (no fui yo en persona quien fue para alla). Cuando nos dijeron donde estaba, acudieron mis padres a la guardia civil y segun parece la guardia civil aconsejó a mis padres llegar a un acuerdo con el que habia robado el barco para que no lo denunciaran a cambio de que le devolviera el barco (supongo que para recuperarlo la guardia civil necesitaria pedir una orden de registro). De todas formas si ha ocurrido asi, me parece increible esto... sobre todo habiendo un parte de protección civil en que los señores afirmaron que eran los dueños del barco... |
|
#7
|
|
Enhorabuena , por recuperar tu barco, me alegro muchisimo, ya nos contaras detalles, pero lo que me sorprende es que los ladrones se vallan de rositas. Creo que se merecen un escarmiento, como minimo una buena multa. de mentirosos y ladrones andamos sobraos.
Una ronda de ron por la recuperación del PELUSO. ![]()
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
?????????? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :n osabo:![]() ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que recuperaras el barco, por lo demas que decir la historia de siempre si tu no tienes los papeles en regla a la carcel , pero si te roban el barco pobrecitos si lo que te han hecho era el favor de "limpiartelo" que lo tenias medio abandonado.
Saludos y una ronda para celebrarlo. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por hber recuperado tu barco.
Vamos a ver, llevarse un barco ajeno puede ser hurto o robo, depende de las circunstancias y ambos delitos estan penados por la ley. Nada de tomr prestado ni de ir a la cárcelo por no tener lo papeles. Lo que debes hacer es dirigirte al juzgado más cercano y redactar una denuncia al juzgado de guardia que por turno corresponda. 1º pones tu nombre DNI, dirección y teléfono, después numerando por Primero, segundo, tercero etc redactas una denuncia donde en el hecho primero expones la propiedad de tu barco y adjuntas como documento numero uno el documento que tengas (registro, factura, recibo etc. el que tengas aunque no estes totalmente dentro de la legalidad). En el segundo pones a donde se hallaba y a dónde fue el barco, después quien lo encontró, despues que fuiste a protección civil, a la guardia civil, lo que te dijo y por fin quien tenía el barco y te lo entregó. Has de procurar poner los nombres, sobre todo de quien entregó el barco y los números de la guardia civil que intervino (no estan obligados a darte el nombre) así como los mienmbros de la protección civil. Has de poner la dirección donde te entregaron el barco. Al final, solicitas que considerando que lo ocurrido puede ser hecho constitutivo de posible delito de robo o hurto, que el juzgado acuerde la invstigación de los hechos. Si pasan 3 meses sin hacer nada reiteras tu petición haciendo referencia a tu escrito. Las veces que lo he hecho, ha funcionado, aunque no haya recuperado el objeto robado o hurtado, quedarse quieto y no hacer nada va a favor de los delincuentes y la administración de justicia acaba teniendo la idea que tales delitos ocurren en menor número. Eso es lo que yo haría, no obstante, como dicen... los consejos si fuesen buenos la gente no los daría; los vendería. ![]() ![]() a tu salud
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos. (Fernando Pessoa -1931) |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la recuperacion. No olvides que proteccion civil ha incurrido en responsabilidad.
unas birras ![]() ![]() ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Bueno, antes de explicar lo que realmente pasó (ya dije que no lo sabía exactamente), pongo aqui como logré recuperarla (bueno, en realidad fue mi hermana a quien se le ocurrió):
1º Mirar los vientos de la noche cuando desapareció el barco. Eso lo ves en la página de windfinder.com 2º Deduces a donde pudo ir el barco teniendo en cuenta los vientos. En mi caso estaba en La Manga (zona Aliseos), y como el viento fue Noreste, tenia que estar al suroeste, es decir, en la zona de Mar de Cristal. 3º Contacta con escuelas de vela/naúticas/protección civil de la zona. Si no lo han visto, alquila un moto acuática y recorre la zona. Tambien puedes preguntar a lugareños ![]() Y lo que pasó (lo resumo): Resulta que la guardia civil de El Algar conocía al chico que había robado el barco (creo que conocía a su padre...), y gracias a eso le llamó al móvil para que fuera inmediatamente a su casa. Estuvieron esperando alli como una hora o dos a que volviera de Cartagena. Cuando llegó el guardia civil que le conocía le dijo que les abriera y que le devolviera todo. Fueron mis padres quienes no pusieron la denuncia por robo (algo que yo no estoy de acuerdo, pero bueno). La guardia civil no dijo nada al respecto (mis disculpas). Mis padres dijeron que la humillación que sufrió el chico ya fue bastante (según parece estaban todos los vecinos mirando, y el chico estaba todo acojonado...), y que no merecia la pena entrar en juicio para encima tener que estar pendiente. Cita:
Editado por darkxer0x en 11-08-2009 a las 23:42. |
|
#14
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|