![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronda para todos.
Tengo un velero con mastil pasante al interior. Tengo el problema de todos , el agua me pasa por dentro del palo a la sentina. Pero tengo un problema mayor y es que si dejo uno de los cuadrados entre cuadernas seco y otros con agua , esta puñetera me pasa al cuadrado seco y pienso que el unico medio es a traves de la propia cuaderna que es hueca. Alguien me puede dar una solución? Gracias a todos |
|
|
|
Borines, una presentacion y/o invitacion en la Taberna, nunca viene mal. En cuanto a tu pregunta, la solución es clara, tienes que hacer estanco el paso del palo en la cubierta.
En muchos veleros he visto una falda de goma que se ajusta al palo con abrazadera y a la cubierta con un aro metalico atornillado a la misma. Quizas pueda ser esta una solucion a tu caso. Una ronda de ron con hielo picado para refrecar gargantas tabernero ,buena mar.
|
||||
|
||||
|
Hola, antes de preparar imbornales en la sentina prueba a colocar una junta de fogonadura de este tipo
Editado por Bob en 18-08-2009 a las 19:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Borines, bienvenido a la Taberna.
Como han dicho debes protejer tu fogonadura. No hay más cáscaras. Sobre las cuadernas secas y húmedas: Si he entendido bien la cuestión que planteas, el agua entre las cuadernas, en todos los barcos debe circular hasta la sentina con el objeto de ser bombeada al exterior. ![]() tomate una, invito yo.
|
||||
|
||||
|
Tampoco te olvides que por el carril de religa tambien entra agua, asi que toca sellar lo puedes hacer con un globo que introduces vacio t luego cuando este dentro lo rellenas con silicona
|
|
|
Cita:
Rones y buena mar ![]()
|
|