![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a los cofrades,
, soy nuevo y estoy pensando iniciarme en la navegación en velero crucero. Busco un velero de 8 a 10 metros de eslora para iniciarme en salidas de un dia y pequeñas travesias. He encontrado un Dufour 28 a un buen precio y quisiera que me comentarais que tal es este barco.GRACIAS POR LA AYUDA |
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de ayuda tengo un dufour 24 y estoy encantado con él, así que supongo el 28 será incluso mejor
saludos y no tardes |
|
|
||||
|
||||
|
aclara primero si es el dufour 28 o el 2800 hay mucha confusion entre los dos modelos, si es el 2800 lo conozco bien, aguanta mucho pero solo tiene un camarote interior, si es el 28 tiene dos camarotes simetricos a popa pero no se como navega
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces es el 2800, tiene un camarote a proa. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido uno varios años y encantado con el, aguanta muy bien y te permite fallos, para empezar a navegar perfecto, mira el motor en la epoca en que se fabricaron se montaban motores minimos, el mio tenia un volvo 7,5 cv, que era suficiente para atracar y desatracar pero para travesias larga solo dada 4,5 - 5 nudos, con agua plana, en ocasiones con fuerte oleaje incluso no podia e iba hacia atras, por lo demas muy bien, buena habitabilidad para su eslora, una gran bañera con un cofre gigante.
si necesitas algun dato mas concreto me lo dices saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
el dufour 28 lo hay con camarote a proa y otro a popa (babor) con el baño a estribor, y otra versión con 2 camarotes a popa y baño a proa.
Si quieres mas datos del 28, solo tienes que pedirlos Del 2800 tendrás bastantes referencias en el foro. Eso si,, son 2 barcos bastante distintos. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
pues a mi me gustaria ver unas foto de ese 28, con los camarotes a popa yo tengo un dufour 28 y no me imagino esa distribucion ![]() ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va una explicación.
Dufour 28 y 2800, son practicamente iguales. El 28 se fabricó en Francia y en España. Hubo unos cuantos que salieron como 29. Todos misma configuración. El que es distinto es el "28 mezzo" que es el MIRABRAS, el mío. (Aún lo tengo Blusea, ¿Cómo estáis?) Este modelo solo se hizo en Francia, en La Rochelle, se hicieron bastantes unidades destinadas al chárter económico. En la costa sur francesa aún hay algunos en alquiler, y hay bastantes unidades en Canada, con diferentes acabados. Camarote a proa, lavabo en popa con otro camarote y sin jupette. Otra es la que yo tengo, cofre de velas y cofre para trastos en proa, un WC con armarios y estantes a proa del palo, salón grande con cocina en L y dos camarotes en popa con lavamanos en cada uno de ellos. ![]() Esta es la distribución básica: ![]() ![]() Te explico más cosas, el "mezzo" salía con un motor Volvo 18 CV con el que se comporta de maravilla, es un diseño Jacques Faroux (los "SunRise35" también.Son iguales pero en otro tamaño) muy buen ceñidor. Tiene una bañera muy grande para 28 pies, eslora 8.5 + jupette, 3.16 de manga máxima. De los otros modelos se poquita cosa más. El barco lo tengo ahora en Premiá de Mar, si quieres verlo siempre hay una cervecita para los amigos. ¿Se nota mucho que me gusta el "Mirabras"? Saludos Luis
|
|
||||
|
||||
|
Te pongo otras fotitos
![]() ![]() ![]() El único "pero" podría ser la altura en cabina que no pasa del metro 72 centímetros, cosa que a mí no me molesta, pues cuando estoy dentro, estoy sentado. Navegando: ![]() Aguanta mucho, mucho. Saludos Luis
|
|
||||
|
||||
|
me gusta mucho el dufour 28,
voy a chinchar un poco, dicen las malas lenguas que es algo..... lento....... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el "Meribel", tambien es un Dufour 28 Mezzo y estamos bastante contento con el.
Es un barco marinero, con una distribución peculiar pero que a nosotros nos permite utilizar un camarote como habitación y otro de para llevar cosas, chalecos, colchonetas, etc. Aguanta bastante mar y es un barco de los de antes, fibra por un tubo, estable y con unas buenas terminaciones, maderita y no hace agua. Evidentemente no es excesivamente veloz, pero depende de lo que se quiera al navegar. Bueno, birras para todos y si quereis alguna otra información, más específica, no dudeis en poneros en contacto que estaremos encantados de ayudar. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, voy a ver si puedo ayudar un poco, yo tenía un Dufour 28 (o 2800), el Shalako, y solo puedo decir que es un gran barco. Evidentemente el casco no es como el Mezzo, pero la distribución interiro es muy cómoda, cocina a babor, banco corrido y mesa abatible sobre el maparo que separa el baño, a estribor, pequeña mesa de cartas y conejera a popa, más banco corrido. Entre mamparos, el baño, wc en un lado y pila en otro, y en proa un super cómodo camarote de proa.
Mi barco llevaba un sole mini 23 de 3 cilindros y era una maravilla, teca en bañera y mayor de sables forzados. Aguanta muchísimo y es muy marinero, siendo el único pero, que cuando no estas acostumbrado, con mar de proa, los pantocazos al principio, asustan, cuando ves que son normales, a navegar. Mirabras, si no estoy equivocado, yo he navegado contigo en tu barco ![]() ![]() , ya que tenemos varios amigos/conocidos en comun, es posible?Saludos y ron para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
claro el mezo tiene la bañera menos profunda,y el fracobordo debe ser mas alto, por eso cogen los camarotes. En un dufour 28 en popa no coge nada,savo la conejera y un tambucho Por otra parte lo dicho es un barco seguro y que te permite que cometas muchos errores siempre cuidara de ti. saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Hola Sergi, no se si habrás navegado en el "mirabras", ahora no recuerdo, pero, si no lo has hecho, se puede hacer. Hola Rommel. ¿El tuyo lleva la jupette? Nosotros le llamamos "la playa" Esa plataforma, aparte de servir de playa, va muy bien al ceñir o navegar a motor, alarga la eslora y hace las mismas funciones que si fuese un "flap", no dejando que se hunda la popa. Por casualidad conseguí el folleto original de publicidad de cuando se puso a la venta y, en él, va el dibujo y "fotos" de las distribuciones. Cuando me acerque al barco lo traigo y lo escaneo. Buscando por internete hay varios en venta y se pueden ver las distintas configuraciones que existen y muchas soluciones realizadas por los armadores. Hola Simplex. El francobordo es igual, o quizás, más bajo que en el 28 normal. Lo que si es más alto es el suelo de la bañera (una persona de estatura normal, la mía, cuando se sienta en la bañera queda con las rodillas un poquito altas). El 28 "normal" me parece un barco tremendamente fuerte, muy robusto. El "Mezzo" no da la misma sensación pero también es muy robusto. Cubierta en sandwich pero no hace ni un ruido ni cruje al andar por ella. Es un barco relativamente rápido, la jupette le ayuda mucho, y, por llamarlo de alguna manera, algo nervioso. Reacciona muy muy fácil a cualquier movimiento de la caña. Aisss, "las babas"...... Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, ya que me decidido a comprarlo.
Ya os contare como me va. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rommel, Mirabras.
Teneis molinete de ancla eléctrico? Si es así, podríais enviarme unas fotos de como lo habeis montado, estoy para ponerlo pero no consigo ver la forma de colocarlo. Entre el enrrollador y demás no veo como colocar las punteras ni como pasar la cadena. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, yo lo tengo instalado en el " Meribel " y me funciona perfectamente, ademas de ser muy comodo para los riñones y las espaldas. La semana del 19 de Septiembre vuelvo al barco y te pondre unas fotos para que puedas observar como esta instalado el sistema. Mientras tanto birras para todos
y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
yo le instale uno al mio te cuento, corte la tapa del pozo creo que por la 1/2 mas o menos dejando la parte de proa fija y la de popa con un pequeño tambucho para guardar defensas etc, despues reforze la parte de proa y alli instale un molinete vertical, para que asentara bien al ser la tapa un poco curva le hice un asiento de madera de iroco de forma que la parte inferior era concava y la superior plana para el perfecto asiento de la parte superior del molinete, en la misma tapa fija puedes poner los pulsadores de pie, tambien desfonde el fondo del pozo para que tubiese mas altura y no se amontonara la cadena, tube que hacer un nuevo fondo de madera y enfibrarlo por dentro y hacer un nuevo desague para que no se quede el agua dentro. todo esto lo puedes hacer desde el camarote de proa. creo que tengo algunas fotos por ahi, si las encuentro las pongo aqui, recuerdo tambien que le puse una tiranta con una gabilla roscada de inox desde la tapa fija al fondo del barco, esto lo hice para reforzar la tapa, aunque creo que no es necesario, lo que si te aconsejo es que antes de montar el motor electrico lo pintes con una buena pintura para protejerlo. en cuanto al cableado aprovecha el doble casco para pasarlo, recuerdo que no fue especialmente costoso en comparacion con otros barcos que he montado.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
he encontrado alguna foto. puedes utilizar la bisagra de la parte que queda fija y sustituir esta por una pletina de inox para que no se vea nada raro.
si necesitas alguna informacion mas me lo dices saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las fotos.
Tengo el problema de la profundidad del pozo de anclas, no quería tocarlo, pero quizá tenga que hacerlo ... en breve subiré la comparativa ,,, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Actualmente tengo un 2800 y la verdad sólo puedo hablar maravillas de él, quizás no sea muy rápido (aunque posiblemente sea yo el culpable de no saber aprovecharlo al máximo) pero ya se sabe en un velero si vas lejos, madruga. Decirte que en habitabilidad para la familia lo veo suficiente, muchos espacios para guardar objetos un camarote a proa bastante amplio para un 8 metros y mecánicamente el mío monta un volvo 18Cv. y lo mueve bastante bien, incluso con viento de proa y el mar algo picada. Si necesitas algún detalle en particular encantado de ayudarte.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno, concretamente Somo 28, que es el mismo fabricado por Taylor en SAntander, si no me equivoco. Lo tengo 7 años y te puedo decir que es un gran barco. Este verano he estado navegando 1 mes con mi mujer y mis 2 hijas de 5 y 7 años por toda la comunidad Valenciana y es una maravilla.
Si te interesa,el mio lo quiero vender para cambiarlo por el 31, pues ahora también se apuntan mis sobrinas y el interior se me queda pequeño. Es perfecto para travesías de 4 personas, pero´para dormir más de 4 es incómodo, pues la conejera, o litera del navegante no es cómoda. Has hecho una buena elección, por eso yo repito astillero.mchover@finanzauto.es |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahí va la comparativa. no tengo escaner, de momento unas fotos de las páginas. como vereis está en francés
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|